Con una final a dos sets ante siete mil espectadores, Tolito y Tito siguen apuntalando su lucha por el N°1 y cerraron una gran semana en la víspera del APT Grand Master de Mar del Plata.
Adrián ‘Tito’ Allemandi y Leonel ‘Tolito’ Aguirre lucharon y vencieron a los jovencísimos Maximiliano Sánchez Blasco y Juan Ignacio De Pascual, segunda final para ellos con 20 y 17 años respectivamente, en el Supedomo de La Rioja. El resultado de la final fue 6-2 / 7-5 con un nivel de pádel muy bueno.
Repitieron la final de Oeiras, Portugal y consiguieron su segundo título al hilo tras ganar en Canarias. Los ahora N°3 del ranking amenazan con luchar por el deseado escalafón N°1 que hoy ostentan Dal Bianco y Arce a los que les siguen descontando puntos.
Con la experiencia de “Tito” como estandarte para jugar un gran primer set se trasformaron en los líderes del partido. Como dijo el propio Juani De Pascual en un cambio de lado, “Tolito se puso la red de cinturón” y castigó duro a Sánchez Blasco para darle mucha tranquilidad a Allemandi que con volumen de juego brindó un verdadero espectáculo.
El segundo set comenzó con break y contrabreak para que todo cobrase cada vez más tensión en el domo Riojano. Hasta el 5-5 fue todo paridad pero ahí apareció la juventud para jugar una mala pasada. Algunos errores con bolas a la red le dieron a Tito y Tolito la posibilidad de quedarse con el set en 7-5 y por ende, con el partido.
Gran torneo por parte de Juani y Maxi que siguen demostrando un crecimiento constante a través de los resultados y su talento nato. Así Allemandi y Aguirre obtuvieron su tercer título y buscarán, en lo que resta de la temporada, el N°1 del APT.
Maxi y Juani deberán poner un freno obligado a su buen momento debido a los compromisos con la Selección Nacional. Juan Ignacio De Pascual concentrará con los selectivos de menores que viajarán a Camboriu para el Panamericano y luego deberá disputar dicho torneo. Además fue seleccionado por Gabriel Reca junto a Franco Dal Bianco para disputar los Juegos Odesur en Paraguay.
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”