El seleccionado masculino de voley no encuentran la victoria en el Mundial de Voley 2022 en Polonia-Eslovenia y se les complica pasar la fase de grupo.
Los dirigidos por Méndez vienen de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo no encuentran la victoria en este nuevo campeonato. El Mundial está en juego y termina el 11 de septiembre donde los finalistas disputarán por el máximo premio.
Los 14 jugadores de la Selección: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Santiago Danani y Jan Martínez. Algunos vienen del ciclo olímpico y otros forman parte del recambio, tras la despedida de referentes como Sebastían Solé.
El Mundial comenzó con derrota ante Irán por 2-3 (25-22; 28-30; 18-25; 34-32; 19-21). En un partido largo en donde Facundo Conte fue el máximo anotador con un total de 20 puntos. La segunda fecha fue este lunes contra Países Bajos. Nuevamente el seleccionado albiceleste no logró la victoria y cayó nuevamente en el tie-break 2-3 (30-28; 25-20; 21-25; 25-27; 9-15).
El miércoles cerrarán la fase de grupo ante Egipto a las 6 de la mañana.
Mundial de Voley: lo que debe pasar
El campeonato está conformado por 24 selecciones, divididas en seis grupos de cuatro cada uno. Los dos mejores de cada zona, como los cuatro mejores de los terceros, avanzarán a octavos de final. A partir de allí todo será a un partido eliminatorio hasta llegar al podio.
Con dos partidos en contra, el seleccionado argentino aún tiene posibilidades de pasar a octavos de final. Lo principal es ganar el último encuentro de fase de grupo y luego esperar. Es que, al perder por tie-break suma un punto que puede ser decisivo para conseguir su pasaje a la siguiente ronda. Hasta ahora Argentina está en tercer lugar del Grupo F y octavo en la general.