Connect with us

Actualidad

Todo pasa y todo queda

El Círculo Rojo

Publicado

//

El presidente de Deportivo Armenio Luciano Nakis representa al fútbol argentino en la FIFA desde el pasado 31 de mayo. Su padre, “Noray”, fue un directivo que integró la mesa chica durante la larga era de Julio Grondona. Otro apellido que persiste al calor del poder en la AFA.

La noticia pasó inadvertida en la gran mayoría de los medios, pero no en las redes sociales. En sus cuentas de Twitter, varios integrantes del Círculo Rojo del fútbol argentino saludaron la designación de Luciano Nakis como nuevo representante de la AFA ante la FIFA. Fue el 31 de mayo pasado. “Trabajaré incansablemente por el éxito del fútbol argentino a nivel mundial”, posteó aquella vez nuestro flamante embajador de la pelota.

Nakis es prosecretario en el Comité Ejecutivo afista que encabeza Claudio “Chiqui” Tapia y presidente de Deportivo Armenio, club de la Primera B Metropolitana cuyo equipo está al mando del alguna vez DT de Belgrano
Roberto Mario Carlos Gómez y que tuvo su cuarto de hora en las temporadas 1987/88 y 1988/89, cuando jugó en Primera División.

De aquellos 76 partidos en la máxima categoría le quedaron como ”trofeos” un triunfo ante River en el Monumental y una victoria frente a Boca en La Bombonera. En Córdoba, tan mal no le fue: 0-0 y 1-0 ante Instituto en Alta Córdoba, 1-0 y 0-0 (3-2 por penales) contra Racing en Nueva Italia y 4-1 y 0-1 ante Talleres en el Chateau. Cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Muy activo en la red del pajarito, donde se exhibe junto a Lionel Messi y otros jugadores del seleccionado argentino en el “Maracanazo de 2021”, Nakis no escatima caracteres a la hora de fustigar a Hugo Moyano, el presidente del otro club de sus amores. Como integrante del Movimiento Independiente Presente, amagó con presentar su candidatura a mandamás del Rojo de Avellaneda el año pasado, pero luego declinó su pretensión y ofreció un Plan B a la coalición opositora: el periodista Fabián Doman.

MUCHA “PULGA”. Luciano Nakis con Lionel Messi, en los festejos por la consagración de Argentina como campeón de la Copa de Campeones 2022.

De tal palo…

Nurhayr Nakis hizo camino al andar. Llegó a Argentina siendo un adolescente y sin saber hablar español, y en poco tiempo pasó de humilde vendedor ambulante a próspero comerciante de telas y de joyas. Su origen armenio lo acercó enseguida al club de la colectividad, donde fue presidente y hasta llegó a calzarse el buzo de entrenador. Y una relación personal con Julio Humberto Grondona (“mi maestro”, escribió tiempo atrás en Twitter) lo posicionó rápidamente en la mesa chica de las grandes decisiones del fútbol argentino, donde predominaban dirigentes de clubes del ascenso porteño. Cualquier parecido a la era Tapia, no es casualidad.

Los lazos con “Don Julio” también acercaron al viejo Nakis a la vida interna de Independiente. Él mismo supo contar que en un partido en el que el Rojo se jugaba el título y Deportivo Armenio definía su permanencia en Primera División, le exigió al entrenador del equipo de Ingeniero Maschwitz que le sacara la marca a Ricardo Bochini, para que el elenco de Avellaneda pudiera tener las cosas más sencillas y lograra dar vuelta (tal como terminaría sucediendo) el adverso 0-1 parcial. En 1984, “Noray” había hecho vestir al Deportivo Armenio con camisetas, pantalones y medias rojas, para recibir a Racing Club en el Campeonato de Primera B.

Aquel Nakis no llegó a la FIFA, pero se codeó con los máximos jerarcas del fútbol del mundo, y en los escenarios más luminosos, a partir de su pertenencia a la Comisión de Selecciones Nacionales de la AFA. A mediados de 2009, mientras Talleres peleaba por no caer al abismo del Federal A, apareció en La Boutique de barrio Jardín acompañando al DT albiazul Humbertito Grondona. “¿Quién cree que va a ser el nuevo entrenador de Argentina?”, le preguntó este periodista en aquel momento de indefinición tras la renuncia de Alfio Basile a la conducción del elenco albiceleste. “Va a ser Diego Maradona”, respondió. Dicho y hecho.

EN PRIMERA FILA. “Noray” Nakis, Diego Maradona y Julio Grondona, alentando a la selección en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Joya, nunca taxi

Después de algunos intentos fallidos, Nakis father se puso el traje rojo en 2014, como vicepresidente 1° de la primera gestión del Clan Moyano. Al poco tiempo, terminaría procesado y preso en una causa por asociación ilícita, por su supuesto vínculo con la barra brava del Rojo. “La mugre de la política me hizo pasar el peor momento de mi vida. Ninguno de la comisión se me acercó para ver si podía ayudarme, me hicieron sentir como si fuera Pablo Escobar”, afirma en alusión al célebre narco colombiano.

Con un perfil más bajo que en sus tiempos de esplendor, Nurhayr hoy transita por el mundo de la pelota como ferviente opositor al dirigente camionero en Independiente y como presidente de la Subcomisión de Fútbol en Deportivo Armenio. En el planeta de los negocios, sigue al frente de “Joyas Noray”, cuyo catálogo online ofrece una amplia gama de oro, relojes y “productos personalizados”. En sus vidrieras de la porteña calle Libertad, como botón de muestra y trofeo de guerra, el comercio exhibe una copia de su creación más famosa: el anillo con la leyenda “Todo Pasa” que el viejo Nakis besó tantas veces en la mano de “Don Julio” Grondona.

MARCHE PRESO. No tuvo buen final la experiencia de Nakis padre como vicepresidente 1° de Independiente. Fue imputado por asociación ilícita.


Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Actualidad

Instituto y su mercado de pases

Publicado

//

Instituto comunicó a través de un comunicado las primeras firmas de los jugadores Nicolás Dubersarsky, Luca Klimowicz y Lautaro Carrera. El volante firmó contrato por tres años al igual que el delantero, mientras que el zaguero central lo hizo por dos años.

En cuanto a las renovaciones ya está confirmado que Fernando Alarcón y Juan Franco van a seguir vistiendo la camiseta albirroja. Ezequiel Parnisari no jugará en la «Gloria» en la temporada 2024 ya que no llegó a un acuerdo económico con Instituto y su futuro estárá en el fútbol chileno.

El mánager del club ,Federico Bessone, está en negociaciones permanentes con Roberto Bochi y Gabriel Graciani para que ambos sigan siendo jugadores del club.

Desde medios de Buenos Aires que siguen a Huracán de Parque Patricios confirmaron que Instituto comprará un porcentaje del pase del mediocampista Jonás Acevedo. El 50% de la ficha le corresponderá a Instituto.

El volante Brahian Cuello, ex jugador de Defensa y Justicia, es difícil que continué en el albirrojo ya que la dirigencia quiere extender el contrato pero el jugador prioriza jugar afuera.

El plantel de fútbol volverá a las prácticas el miércoles 27 luego de Navidad en el Predio de La Agustina pensando en la Copa de la Liga que arrancará a fines del mes de enero.

Continue Reading

Tendencias