Las Leonas no pudieron ante Países Bajos y, tras caer 3 a 1, se quedaron con el segundo puesto del Mundial de Hockey 2022.
Fue un partido mal jugado por el seleccionado argentino. Un equipo que nos tiene acostumbrados a un juego dinámico no encontró ni los pases, ni los cortos, ni las recepciones, ni los goles. “Para salir campeón del mundo tenés que ganarle a todos” dicen en el mundo del deporte. En esta final se encontraron los mejores dos equipos del hockey y ganó el local.
El juego de Las Leonas fue raro y con errores marcados pero nada se le puede reclamar a este equipo que peleó hasta el final. Porque a pesar de no haber tenido un buen partido, dejaron alma y corazón en la representación de estos colores.
En la faceta individual Agustina Gorzelany fue la goleadora con 8 tantos, Majo Granatto recibió la mención de mejor jugadora del torneo y Belén Succi fue elegida como la arquera N°1, para retirarse con la gloria máxima.
Final del mundial de hockey: el partido
El primer gol llegó en el segundo cuarto después de un córner corto. El tiro fue atajado por Belén Succi pero el rebote quedó para Jansen quien abrió el marcador para el equipo de Países Bajos.
Dos minutos después, Argentina perdió el vídeo ref y la posibilidad de chequear y reclamar faltas en un partido con un arbitraje que no estuvo a la altura de una final del mundo.
Con Las Leonas aturdidas llegó el segundo gol de Países Bajos. Matla recibió sola y al pisar el área fusiló a Succi dejándola sin posibilidades de defender los palos argentinos.
El tercer gol comenzó en el área rival donde Países Bajos recuperó la bocha y después de cuatro o cinco pases precisos llegó al área y Albers metió el gol del torneo.
Pero el seleccionado argentino no bajó los brazos y achicó la diferencia. De córner corto Agustina Gorzelany marcó el gol y devolvió un poco la ilusión. Sin embargo no fue suficiente y la Argentina se quedó con la medalla de plata en el Mundial de Hockey 2022.