El delantero, a días de su partido homenaje en el Gigante de Alberdi, habló en exclusiva con GOLANDPOP en el espacio de Sintonía Pirata. Comentó sobre el presente de Belgrano, Pablo Vegetti, Bruno Zapelli y Guillermo Farré.
El 1 de Junio se realiza en el Julio Cesar Villagra un partido homenaje en el que los planteles del ascenso 2006 se enfrentarán al de 2011. Los homenajeados serán el delantero Matías Gigli y el volante ofensivo Paolo D Frangipane. Un encuentro que promete ser una fiesta pirata, con invitados, música y reconocimientos sorpresas.
“Se me vienen un montón de cosas en la cabeza, un poco de ansiedad, un poco de nervios y de saber si la gente se va a prender en la idea de volver a pisar nosotros el gigante”
Matías Gigli en Exclusiva para Sintonía Pirata.
El encuentro será a las 20:00 y el valor de las entradas va de los 1000 a los 500 pesos. “Esperemos que la gente acompañe y sea una fiesta bien celeste que es lo que queremos. Que la gente disfrute de jugadores que hace un tiempo que no juegan y les dieron tantas alegrías a la gente de Belgrano”, decía Matías al equipo de Sintonía Pirata.
Matías no es sólo un ex futbolista que formó parte del plantel del Pirata, es hincha, sigue los partidos y lo demuestra en todo momento en sus redes sociales. El ex delantero de 45 años ve a Pablo Vegetti como el único indiscutido del Belgrano de hoy y asegura que la clave está en ir buscando las variantes acorde a los rivales que se le vayan presentando a la B.
“Hoy por hoy el único indiscutido es Pablo, en la delantera de Belgrano”.
Matías Gigli en Exclusiva para Sintonía Pirata.
Acompañar al Toro por afuera como hace Bordagaray y jugar con dos 9 son parte de las estrategias que el histórico de Belgrano utilizaría con el plantel. Ir adaptándose más a los esquemas que presentan los rivales sobre todo cuando van a Alberdi que “suelen ir a defender a meterse atrás esperando alguna contra entonces por ahí jugar de local con dos 9 hace que la pelota se aguante un poco más. Pero me parece que hoy por hoy el único indiscutido es Pablo, en la delantera de Belgrano”.
Aunque Pablo es el indiscutido, para Matias la “joyita” es Bruno Zapelli y asegura que hay que tratar de llevarlo tranquilo y de la mejor manera posible. Lo que más le cuesta a Belgrano es generar fútbol en ataque y Bruno viene a cambiar eso y “que Belgrano esté en la punta le da la posibilidad de jugar más tranquilo, con el respaldo de Pablo, en el equipo, y el de Guille, en el banco, que son referentes importantes en la historia de Belgrano”.
Es muy chico todavía para la responsabilidad que está teniendo me hace acordar mucho a los inicios del Mudo Vázquez, ojalá de a poco se vaya afianzando.
Matías Gigli en Exclusiva para Sintonía Pirata.
Pero el buen presente de Belgrano tiene todo que ver con el DT que maneja al barco pirata y así lo ve el oriundo de Arroyo Seco: “Guille cuando jugaba ya se notaba que tenía toda la pasta para ser entrenador. El estaba siempre dirigiendo, ordenando”. Es que la posición en el campo lo ayudó a ver todo de frente y si a eso le sumamos sus cualidades podía observar de manera diferente a como observan otros jugadores.
Hoy Guillermo Farré plantea cada partido sus ideas, conoce muy bien la Primera Nacional, conoce los equipos que se enfrente y lo duro que es el torneo. “Sobre todo tiene un ADN bien marcado de Belgrano que eso hace que entienda también lo que es dirigir ese equipo”.
“Belgrano hoy tiene un equipo importante que le puede pelear de igual a igual a muchos de los equipos de primera división”.
Matías Gigli en Exclusiva para Sintonía Pirata.
¿Qué mensaje le podrías dejar al hincha de Belgrano después de estas 15 fechas jugadas?
“El mensaje es de optimismo. Todos estamos ilusionados con un Belgrano en la punta. También ser cautos, saber que faltan muchas fechas, falta más de un tercio del torneo. Va a haber momentos en el cual va a tocar una racha negativa porque pasa en todos los torneos y en todos los equipos del mundo. Tratar de que cuando eso pase, la gente siga acompañando como lo hace normalmente sabiendo que Belgrano es candidato, que tiene uno de los mejores planteles del Nacional B y que tiene todo para pelear hasta la última fecha por el ascenso. Creo que estamos por el buen camino, falta mucho pero vamos bien y estamos todos confiados de que al fin del torneo Belgrano termina ascendiendo que es lo que merece”.