El equipo de Martín Palermo avanzó de ronda en la Copa Argentina, pero antes tuvo que trabajar y mucho ante Colegiales.
Se disputó un nuevo encuentro del torneo que reúne a equipos de todas las categorías del fútbol. Y -como viene siendo habitual en las últimas jornadas- se jugó en la cancha del pirata cordobés. El partido entre Aldosivi y Colegiales terminó 1 a 1 con goles de Torres para el Tiburón y Kestler, al final del primer tiempo, hizo su tanto para el Tricolor.
Luego de un partido al cual este torneo ya nos tiene acostumbrado -trabado, con poco juego y mucha lucha en mitad de cancha-. Los dirigidos por el Titán lograron superar al humilde equipo porteño por 3 a 2 en la definición por penales.
El tiburón jugó con un once conformado por jugadores que no venían teniendo rodaje. Esto sirvió para ver al debutante cordobés Elías Torres, que en su primera jugada llegó al gol y rompió en llanto de la emoción, debut por partida doble para el pibe.
“Aprovechamos para que los chicos que no venían jugando tengan rodaje, y sirvió para el debut de varios pibes de inferiores y me pone contento porque es lo que buscamos junto al club” contó Martín Palermo. Justificando o entendiendo algunas fallas propias de jugadores que no están teniendo tanto ritmo oficial o recién hacen su aparición en primera.
Francisco Cerro, uno de los experimentados que volvió luego de una lesión de rodilla que lo tuvo alejado varios meses de la canchas fue autocrítico: “que estemos en categorías distintas no te asegura nada. Nosotros no jugamos bien, no tuvimos circulación de pelota y yo personalmente jugué mal, no encontré pases y fallé cosas simples, soy el primero en asumirlo”.
Sufrir hasta el último minuto pareció ser la norma que se les planteó a ambos equipos en la fría tarde de otoño cordobés. Es que en los penales se intercambiaron constantemente la ventaja, cuando uno metía el otro erraba y así en viceversa. Finalmente, el último tiro, que estuvo a cargo de Ivo Kestler en Cole, pegó en el travesaño, y decretó el pase a 16vos de final de los de Martín Palermo.
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”