Connect with us

Actualidad

Dos mil puntos en juego en La Rioja

Por la gloria

Publicado

//

Se abrió oficialmente la competencia “Copa La Rioja”, la Asociación de Jugadores de Padel Profesional (AJPP) reparte 570.000 pesos en premios.

Comenzó la etapa 10 del circuito nacional de pádel, en el que se ponen en juego los cambios de ranking. ya que el certamen repartirá 2.000 puntos y 570.000 pesos en premios en las instalaciones del estadio Superdomo de La Rioja.

En la apertura del torneo el gobernador provincial Ricardo Quintela destacó la alegría e importancia de tener una competencia así en su casa, reconoció a los jugadores locales como Pablo Barrera y Juan del Moral, e hizo hincapié en que hay más de cuarenta parejas de 18 provincias distintas que compitiendo.

Este tipo de eventos distribuidos en distintas localidades favorecen al fomento y el desarrollo deportivo. Además de brindar un buen espectáculo con un gran nivel de jugadores, siempre para los padeleros de la provincia es un honor lucirse en su tierra y compartir con sus allegados.

“La magnitud y calidad del Superdomo es increíble. Este tipo de eventos sirven para que el deporte siga creciendo y es emocionante para nosotros la disputa de un nuevo torneo que nos permita acumular victorias”

Andrés Britos, Jugador de pádel, en la apertura del torneo

También hizo su intervención el entrenador Warren Córdoba, quien aclaró que este torneo tiene características nacionales con puntaje para el ATP. Lo cual cambia el clima del evento para volverlo aun más codiciado.

Fotografía y video: Nicolás Arno 

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Juan Tello: “Hay futuro en Argentina”

De Córdoba para el mundo

Publicado

//

A cuartos en el Mendoza Premier Padel, con el sueño de una nueva final. Juan Tello en exclusiva para GOLANDPOP.

La dupla siempre saca una mejor versión. Actualmente son la pareja que más perdura en el tiempo y afirman que van a seguir juntos por mucho más. Ya metieron una final de Premier en el mítico Estadio del Roland Garros en París y quieren llegar a otra en Argentina.

En la jornada de dieciseisavos el Gato y el Ratón llevaron el partido al tercer set siempre remontando de abajo y se lo quedaron. Fue 5-7 / 6-3 / 6-3 frente a Lamperti y Sanz. El verdadero espectáculo de la tarde fue ese partido, entre destrezas y paciencia pudieron ubicarse dentro de las mejores parejas y hacer brillar los ojos del público argentino.

Con el deseo de seguir jugando en la pista del Arenas Aconcagua el Gato ajusta las zapatillas y empuña la pala para seguir luchando. Afirma que Argentina lo motiva y que su familia y amigos puedan acompañarlo aun más.

“Hoy destacamos la lucha porque la cancha está para eso. Tenes muy pocos tiros para definir, siempre hay que hacer una más así que toca correr y luchar todas las pelotas”.

Este torneo tiene un gran nivel, afirmó que esta sorprendido del nivel de los jóvenes argentinos. “Yo jugué contra Augsburger y Rolla, son muy jóvenes y tuvimos que dar el 100, porque si no das el 100 hoy en día el nivel es muy alto”. Sin embargo eso lo pone contento porque quiere decir que hay mucho futuro para el pádel.

A pesar de los conflictos entre circuitos es necesario el crecimiento de nuevos espacios para jugar, es muy positivo tener opciones. “Los chicos tienen las condiciones y entrenando pueden llegar donde sea”.

“La experiencia y la concentración va a hacer la diferencia. Yo personalmente que soy pegador es tramposa el doble, porque tenes la tentación contante y es un esfuerzo grande porque no le podes pegar. Y si le pegas tiene que ser 10 puntos, la táctica tiene que ser correr todo y tener mucha paciencia”

Escuchá la entrevista completa con Juan Tello para GOLANDPOP de la mano de Sofía Jaimez Bertazzo.

Continue Reading

Actualidad

Tras la caída ante Godoy Cruz incendiaron los autos de jugadores de Aldosivi

La violencia en el fútbol.

Publicado

//

Integrantes de la barra de Aldosivi incendiaron 5 automóviles de jugadores y el cuerpo técnico luego de perder 2 a 0 ante Godoy Cruz.

El fútbol y el resultado otra vez fue eclipsado por la violencia. Luego del partido ante Godoy Cruz, integrantes de la barra de Aldosivi incendiaron los autos de Devecchi, Iritier, Cerro y dos más que aún no fueron identificados.

Los automóviles se encontraban en el predio de Punta Mogotes que tiene el club en la ciudad de Mar del Plata.

Según las fuentes, los barras ingresaron a los tiros e intimidando al personal de seguridad para luego realizar el incendio.

Los bomberos a cargo del mayor Correa se acercaron al lugar para controlar el incendio. Afortunadamente no se registraron heridos.

Los jugadores habían estacionado los autos en el predio, como lo hacen habitualmente antes de tomarse un avión o un colectivo para asistir a los partidos.

El plantel aún se encontraba en Mendoza cuando ocurrieron los ataques y recién tenían programado el regreso para las 7:30 del día viernes.

Así quedaron los autos (La Capital de Mar del Plata).
Fotos: La Capital, Mar del Plata

Continue Reading

Actualidad

Fin del sueño americano

En la historia

Publicado

//

Talleres perdió 1 a 0 con Vélez en el Kempes por la vuelta de cuartos de final y se despidió de la Copa Libertadores. El resultado final de la serie fue 4-2 para los de Liniers.

Se acabó el sueño americano del matador. La fría noche del miércoles 10 de agosto de 2022 quedará marcada para siempre en la memoria de todo el pueblo albiazul. Y ese recuerdo tendrá un sabor agridulce al principio, pero casi con certeza, culminará por despertarle una sonrisa a todos los hinchas que, desde las tribunas del Kempes y desde todos los rincones del mundo, hicieron fuerza hasta el final por una hazaña que finalmente no ocurrió.

Es que esta fecha marcó el final de la participación del equipo de Caixinha en el torneo más importante del continente, en la que fue la mejor performance de un combinado cordobés en la historia.

El partido

El encuentro de vuelta jugado en el Kempes  tuvo a un Talleres que quiso en todo momento pero muy pocas veces pudo. Con Enzo Díaz por izquierda y Diego Valoyes por derecha como los jugadores más punzantes y desequilibrantes de la noche, pero sin generación de jugadas de peligro real para el arco defendido por Hoyos. A medida que fue pasando el tiempo esta tendencia se marcó con más claridad, Vélez replegado esperando para salir de contra, Talleres intentando avanzar en el campo pero no pudiendo tener peso en ataque. 

En el segundo tiempo los cambios del DT portugués movieron un poco el avispero, e hicieron mella en el equipo que se adelantó unos metros en el campo y comenzó a llegar con más gente al arco velezano. Ortegoza fue un buen aliado para conectar pases entre volantes y delanteros, y fueron los 20 minutos del complemento donde la T pudo haber marcado la igualdad en la serie. Premonición que jamás se concretó porque la defensa del fortín estuvo muy sólida durante toda la noche, pero también por la ineficacia del equipo local para generar situaciones reales de riesgo, un mal que Talleres padece hace rato.

“El rival hizo un buen partido en defensa. Para mi, el momento del juego fue la lesión de Fede (por Girotti). Aunque el equipo no estaba fino, estaba llegando, era el dueño del juego, con llegadas. Después de eso, el equipo no se encontró, no llegó al área rival y ellos aprovecharon muy bien su chance”

Caixinha – DT Matador

Así las cosas, al final la T fue con más empuje y ganas que ideas claras para dañar al rival. Hasta que Vélez, que se relamía porque veía cada vez más cerca las semifinales, aprovechó una mala salida del fondo y no perdonó, gol de Fernandez tras una magistral habilitación de Lucas Hanson (la figura de la serie) y fin del sueño americano para la T.

Balance positivo

La histórica participación de la T dejó varios puntos por demás positivos que muchas veces no son cuantificables pero suman en demasía. Como la gran ilusión del hincha que se enarboló detrás del equipo y lo acompañó hasta la última función llenando el kempes en cada partido de local (y aumentando las arcas del club con los ingresos por entradas). La confirmación de que Pedro Caixinha puede ser ese conductor confiable y convincente para lo que vendrá. Y sobre todo que el equipo de barrio jardín tiene en su plantel jugadores que dieron la talla en el torneo continental y que, ya sin la copa, podrán enfocarse en levantar en la liga profesional actual y, porque no, ser protagonistas en la de 2023.

Continue Reading

Tendencias