La figura del partido rescató la muy buena actuación de la Academia en el empate ante el Millonario, luego de comenzar perdiendo por dos goles.
Por Guido Giannino
Este domingo, River y Racing empataron 2 a 2 en lo que fue un partidazo en el Monumental. El conjunto de Gallardo se adelantó gracias a los tantos de Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz, mientras que en la visita, Enzo Copetti y Leonel Miranda se encargaron de dejar en tablas el marcador. Con este resultado el local se ubica segundo con siete puntos y los dirigidos por Gago, séptimos con seis por la Zona 1 de la Liga Profesional.
A pesar de la buena actuación del arquero Chila Gómez, el millonario golpeó con contundencia. Antes del término de la primera mitad llegaron los primeros dos goles. Pero en el complemento, Racing se levantó gradualmente y en unos pocos minutos logró equiparar el resultado dando una buena impresión de su juego y eficacia.
En este mercado de fichajes, las nuevas incorporaciones de los dos equipos se hacen notar. Ya en su tercer paso por la academia, Gabriel Hauche, proveniente de Aldosivi, fue la pieza clave. Además, volvió a ser figura después de concretar una gran actuación en la goleada ante Argentinos Juniors. El demonio, habló al final del encuentro:
“Rescato muchísimo como el equipo siguió insistiendo, no se bajoneó, y a pesar de que River tuvo contras para marcar el tercer gol nosotros siempre estuvimos más cerca del descuento”
Se le consultó también si fue un desafío el “estar a la altura”, teniendo en cuenta la historia activa ante el conjunto del Muñeco. “Los partidos siempre son historias nuevas. Sabemos cómo compiten y el potencial que tienen, pero le damos mucho valor a cómo nos recuperamos. Estoy muy contento por nuestro desempeño, dimos una muestra de que el equipo siempre va a brindar hasta el final”.
Por último, destacó que es muy importante sumar y aportar. Siempre y cuando cada uno haga su labor en su posición dentro de la cancha se puede potenciar cada vez más al conjunto.
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”