La Selección Argentina de Handball finalizó su participación en el Torneo Centro-Sur, se subió al podio y obtuvo el lugar mundialista.
Después de grandes actuaciones Los Gladiadores cayeron en la final ante Brasil por 20 a 17. El torneo desarrollado en Recife otorgó los pases al mundial 2023 de Polonia/Suecia. Argentina jugó la final con la tranquilidad de tener su plaza.
El partido definitorio fue muy parejo, pero al final el equipo de Guillermo Milano se tornó errático. La gran crítica fue el arbitraje de la dupla de Bosnia que dejó mucho que desear. De este modo el podio quedó conformado por Brasil, Argentina y Chile. El carioca recuperó el título luego de 6 años.
Los argentinos James Parker, Leonardo Maciel e Ignacio Pizarro forman parte del equipo ideal del torneo. De este modo el historial indica que la albiceleste suma cinco títulos Centro-sur, cinco subcampeonatos y una medalla de bronce. El dominio del Handball en el continente Americano sigue siendo de Argentina y Brasil, a veces se meten en la pelea Chile y Uruguay.
Ahora arranca el nuevo objetivo Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 en busca de la plaza olímpica y luego el Mundial.