Connect with us

Entrevistas

Yamila Cazón: “Cualquier crecimiento que se de en el fútbol femenino es una felicidad enorme”

Talleres en AFA

Publicado

//

La capitana del equipo de Fútbol Femenino de Talleres habló en exclusiva con GOLANDPOP sobre el conflicto con la Liga Cordobesa y las ilusiones de competir en AFA.

Yamila lleva casi 10 años dentro de la institución de Barrio Jardín, por lo que vivió muchos cambios dentro del deporte en el club. Este último tiempo le tocó pasar momentos que no fueron gratificantes para ella y tampoco para el plantel. Pero llegaron las buenas noticias.

“Siempre veníamos un pasito atrás comparándonos con la disciplina masculina. Y estos últimos años, estoy hablando de 4 años para atrás se noto la ficha que nos pusieron y empezamos a crecer”

Tras el conflicto con la Liga Cordobesa de Fútbol las jugadoras de Talleres tuvieron que enfrentarse a un receso competitivo extenso que dejó un balance complicado para las matadoras. Muchas tuvieron que dejar el equipo y unirse a otros conjuntos, mientras que otras se quedaron a “entrenar por entrenar” como dice Yamila.

“Fue muy duro porque el equipo se empezó a desarmar. Nosotras lo único que queremos es jugar a la pelota y acá en Córdoba siendo no profesional íbamos a entrenar por entrenar, estar y formar parte. Pero había días que no sabíamos de donde sacar la motivación”.

Sin embargo, este año arrancan los entrenamientos con objetivos reales, van por el torneo en AFA. Un torneo que abre las puertas a: que se muestren jugadoras, que más niñas sueñen con estar en la cancha, que sea una actividad profesional, que suba el nivel de competencia, entre otros beneficios que surgen cuando se cumplen los objetivos.

“Estamos muy ansiosas. Coincido con esto de la visibilidad, por suerte Belgrano el año pasado pudo participar y eso es un puntapié super importante para el fútbol del interior. Este año sumarnos a nosotras también ayuda a que podamos descentralizar Buenos Aires y que el interior se sume”.

La capitana albiazul vuelve renovada de energías y recuperada de una lesión en su pierna pensando en su primer partido en la Primera C. “Hoy me toca tener la cinta de capitana pero la podría tener cualquiera el día de mañana, y creo que no hay nada más lindo que otra compañera también la pueda llevar”.

Dentro del ambiente de la redonda, las mujeres demuestran que el camino que están haciendo hoy es para todas las que vienen. Los logros no son individuales son colectivos y dentro del equipo, como dice Cazón, “todas somos importantes y cada una tiene su rol”.

Aun falta para que en Córdoba puedan vivir del fútbol y no tengan que tener un trabajo aparte de entrenar. Pero “cada vez estamos más cerca, la brecha se acorta”. El anhelo es poder enfocarse solamente en el deporte. En Buenos Aires o en el exterior hay muchas compañeras que sí están cumpliendo el sueño, eso “es muy motivador”.

“Me parece que no estamos tan lejos. Siento que hay que seguir construyendo y apostando”.

Entrevista exclusiva con Yamila Cazón para GOLANDPOP de la mano de Sofía Jaimez Bertazzo.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Rufino Lucero: “La idea de Martín se fue plasmando de a poco”

El proceso

Publicado

//

El lateral del tiburón dialogó con la cadena GOLANDPOP en la previa del choque ante Racing en el marco de los cuartos de final de la copa de la Liga Profesional.

Rufino Lucero nació en Río Cuarto, Córdoba, el 1°de febrero del año 2002 y proviene de San Lorenzo de Almagro. El cordobés afirmó que la adaptación fue paulatina, “grupalmente estamos muy bien y eso se ve reflejado dentro de la cancha”. Aldosivi clasificó en la 4ta posición con 20 puntos.

“Cada partido trae su desarrollo y creo que lo importante es que estemos unidos”, manifestó el lateral. “Es una bendición poder estar en el lugar que estoy, y la verdad que nunca dejo de aprender”, concluyó.

“Hay que seguir aprendiendo” afirmó el jugador y dijo que ese tipo de encuentros son lindos porque cualquier cosa puede pasar y así fue. Si bien el resultado no se dio como lo esperaba el verde amarelo, ya que Racing se impuso por 5 a 0, el conjunto de Palermo va a seguir trabajando. Quedó tercero en el Grupo A de la Copa de la Liga con 25 puntos abajo de la Academia y del Millo.

Entrevista exclusiva con Rufino Lucero para GOLANDPOP de la mano de Jorge Massón.

Continue Reading

Actualidad

Predominio cordobés en el Campeonato Argentino de Motocross

Segunda fecha

Publicado

//

El Rosendo Hernández de San Luis recibió a más de 180 competidores de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y Uruguay.

Con una pista mixta que exigía mucho físico, los navegantes pudieron lucirse en la competencia. El día domingo para las finales, tras una jornada con muchas categorías la pista comenzó a romperse y aparecieron más dificultades, superadas por la calidad de los deportistas sin mayores consecuencias más que algunas caídas.

Las curvas y las rampas permitieron a los competidores, de todas las edades, arar la tierra y volar. El podio mini tanto A como B, tuvo predominio mendocino, recordemos que la categoría es hasta 50cc. En las de 65cc. Mijael Urfalián con su moto 114 se vistió de dorado para Córdoba seguido por Villagra de Tucumán y Luxen de Corrientes. En 85cc. clase A el equipo KTM de la tierra del cuarteto se repartió el primer y segundo puesto, representados por Francisco Menichetti y Juan Ignacio Piermarini. Mientras que en la clase B el control fue salteño ubicados en el primer y segundo puesto, seguido por el bronce de Conrado Walzynski representado por Husqvarna para Córdoba.

Más tarde llegaron los picantes, en la MX3 B y C las dos platas fueron con tonada cordobesa, por la primera Emir Ribas con honda y la segunda el riotercerence Marcelo Zecchin con Yamaha. El MX3 A ubicó a 3 comprovincianos en las primeras líneas, Nicolás Carranza, Norberto Debandi y Jeremías Fernández. Como expresó el campeón “las sensaciones son muy lindas, hice la última vuelta llorando, vengo de una lesión hace un mes así que sufrí mucho a esta fecha. Muy contento de estar en San Luis de nuevo, es una pista exigente, técnica y rápida”.

“La idea es salir campeón, por eso hicimos tanto esfuerzo de venir a esta fecha sin recuperarme del todo”.

Nicolás Carranza en exclusiva para GOLANDPOP.

El MX2 B también puso en carrera a una terna cordobesa, Ignacio Leprandi cerró la prueba, seguido de Benjamín Pascual y Andrés Sánchez. Mientras que la A tuvo al uruguayo Germán Bratschi levantando la copa, en segundo lugar se ubicó el villamariense Tomás Moyano y luego otro charrúa, Franco Iavecchia.

Los hermanos de Villa Dolores, Benjamín y Jeremías, hijos de Pablo Pascual, uno de los representantes más importantes de la provincia en el Dakar, hicieron un análisis de sus presentaciones. En el caso de Benjamín largó las dos mangas con inconvenientes, pero admitió que la pasó bien a pesar de que “fue un finde remando de atrás”. Para Jere, quien corrió en MX2 “vivirlo en familia hace que el profesionalismo se sienta menos y te da menos presión”. El legado no sólo termina allí, ya que el pequeño Gonzalo también puso sus ruedas en el barro del mini.

“En esta pista gané mi primer nacional en 2018 así que me trae lindos recuerdos. Largamos con la pista sana la primer manga, la segunda estaba más rota, pero se disfrutó. Es muy técnicas, partes trabadas y partes rápidas”.

Jeremías Pascual en Exclusiva para GOLANDPOP.

El sonido fuerte del día fue el MX1, en la clase B quedó tercero el oriundo de Villa Dolores Daniel Garay, debajo de Gonzalo Díaz Velez y Nicolás Sastre. Y en la prueba que corona, como ocurrió en 2018 última vez que la competencia estuvo en la provincia, los hermanos Poli dominaron la categoría mayor hasta 450cc. Agustín y Joaquín pusieron a Santa Fe bien arriba, como lo hacen de costumbre, seguidos por el venezolano Humberto Martín.

Continue Reading

Belgrano

Carlos Ramacciotti: “El cuerpo técnico de Belgrano distingue muy bien cada partido que prepara. Saben de qué se trata”

Palabra mayor

Publicado

//

En la previa del partido entre Belgrano y Almirante Brown de la Primera Nacional correspondiente a la fecha 14. El ex entrenador de Alberdi dialogó con GOLANDPOP dentro del espacio de Sintonía Pirata. Habló de su vida, de la hinchada de Belgrano y recordó momentos inolvidables.

Carlos Ramacciotti, estuvo al mando del primer equipo de Belgrano durante 3 etapas (1991-1992; 2001; 2005-2006). En el 2006 consiguió el tan ansiado ascenso a la primera división del fútbol argentino ganándole la promoción a Olimpo de Bahía Blanca como visitante por 2 a 1 con goles de Paolo Frangipane y Matías Gigli. “En Córdoba hasta los que no eran de Belgrano salieron a festejar”, manifestó. “Jamás recibí un insulto de la hinchada celeste, estuvieron siempre con nosotros”.

Además demostró su apoyo con el actual cuerpo técnico del equipo argumentando que “conocen bien lo que es estar en Belgrano”. Como entrenador prioriza el funcionamiento de un equipo y sostiene que “los titulares son igual de importantes que los relevos. Todos deben motivarse entre ellos”.

Actualmente, Ramacciotti no se encuentra dirigiendo. El último club en el que estuvo al mando fue Cusco F.C., equipo que permanece en la segunda división del futbol peruano. Allí estuvo 1 año (2020-21). “En este momento estoy cargando energías, en el mejor lugar del mundo. Mi casa, con mi esposa nietos y amigos. Esto es la fortuna de la vida”, expresó.

Continue Reading

Tendencias