La Gloria venció 76-72 a San Martín y el Griego abrió la jornada con un agónico triunfo 86-85 frente a Regatas.
El Súper 20 de la Liga Nacional tuvo su cuarta jornada en el Ángel Sandrín y dejó dos grandes victorias para los cordobeses. Instituto mantuvo su excelso nivel y sumó su cuarto triunfo al hilo, mientras que Atenas corrió desde atrás para festejar por tercera vez consecutiva.
El agónico Atenas
El Griego, que venía de sumar su segunda victoria frente a Comunicaciones abrió la jornada con una agónica victoria. En un partido igualado, Regatas llegó a los últimos segundos del encuentro con dos de ventaja, los de Sebastián Saborido tuvieron un gran cierre de partido con un triple de Mosley a falta de 3 segundos que permitió que se impusieran 86-85 en el marcador.
Las actuaciones de Latraius Mosley (18 puntos y 5 rebotes), Eduardo Gamboa (16 puntos) y Daniel Hure (10 rebotes) fueron las más destacadas en un Atenas que volverá a ver acción el próximo jueves ante San Martin desde las 11.00 horas.
La Gloria sigue con racha
Al igual que en las tres primeras jornadas, el día se cerró con un gran triunfo de Instituto. Los dirigidos por Lucas Victoriano sellaron su cuarta victoria consecutiva con un apretado 76-72 frente a San Martín de Corrientes.
El primer cuarto finalizó con un 22-10 que comenzaba a hacer figura a Gastón Whelan quien abrió el marcador con un triple. El segundo cuarto puso en aprieto a “La Gloria” ya que finalizó con un parcial de 22-15 para los correntinos, prediciendo la decadencia de nivel del conjunto cordobés. En el tercer cuarto el local pudo levantar su nivel con un contundente 27-11 que permitía lucirse a sus principales estrellas siendo Romano, Cuello y Gallizi las claves dentro del cuarto. Pero la tragedia quedó para el último cuarto en donde el conjunto visitante levantó el encuentro con un parcial de 30-12, ganando la mayoría de los rebotes, convirtiendo triples a mas no poder y poniendo en aprietos a Instituto que dependió de dos tiros libres para poder sellar el triunfo por 4 puntos.
La Gloria no tuvo una gran noche desde la zona de tres (7-23) y dependió de los tiros dentro de la pintura, así Gastón Whelan finalizó liderando al equipo con 15 puntos y 4 asistencias. Cuello y Gallizi con 13 y 12 puntos respectivamente completaron el podio. Matias Solanas (San Martín) finalizó el encuentro con 19 puntos y 6 rebotes con una calificación de +19.
Ahora, tras un comienzo perfecto, Instituto buscará mantener el nivel cuando enfrente este jueves, desde las 21.30 horas a La Unión.