Connect with us

Talleres

Fassi: “Estamos en un momento extraordinario en las dos tablas: la deportiva y la institucional”

Entrevista exclusiva de ‘Sin Fines de Lucro’ con el presidente de Talleres.

Publicado

//

El presidente albiazul habló sobre la actualidad deportiva e institucional del club, de la disputa con la Liga Cordobesa y hasta hizo referencia a su posible candidatura para seguir como mandatario del club de Barrio Jardín.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, dialogó en exclusiva para GOLANDPOP en el programa de Sin Fines de Lucro y no le escapó a ningún tema. El candente conflicto con la LCF (Liga Cordobesa de Fútbol) fue uno de los tópicos principales y, a pesar de subrayar que a partir de la próxima semana no hablará más del tema, mantuvo su fuerte postura.

“En Córdoba nos han tocado dirigentes en la Liga que no coinciden con la voluntad de los dirigentes de los clubes. La voluntad de los clubes de Córdoba no van acompañados ni de una política ni de una transparencia de la Liga Cordobesa“, aseguró.

Aprovechando el gran momento deportivo que atraviesa el club -líder de la Liga Profesional-, Fassi utilizó la oportunidad para destacar que Talleres el puntero en dos frentes: “Hoy estamos pasando un momento extraordinario en las dos tablas de posiciones: la deportiva y la institucional“, y añadió: “Soñamos jugar una copa internacional, soñamos con llegar lejos en la Copa Argentina, soñamos en un Talleres sustentable”.

El presidente albiazul tampoco le escapó al análisis del mercado de pases, durante el cual su figura estuvo bajo la lupa tras la salida de jugadores importantes y arribos tardíos. “El balance del armado del plantel te da dos reflexiones. Es un muy buen plantel, pero si me hubiese gustado traer dos jugadores más: un interior y un creativo”, reconoció.

Si bien no hizo referencia al futuro de Alexander Medina como entrenador de Talleres, Andrés no desaprovechó la oportunidad para destacar que el Matador tiene a “uno de los mejores técnicos del fútbol argentino“.

¿Y su futuro personal?

Pensando en su futuro dentro de la institución de Barrio Jardín, Andrés Fassi reconoció estar cansado y con nuevos proyectos, pero señaló que un potencial nuevo período presidencial en Talleres será “algo que posiblemente se defina en los próximos 10 días. Mi nivel de responsabilidad seguirá”.

Entrevista completa de Andrés Fassi en Sin Fines de Lucro.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Talleres le ganó al Gasolero y es semifinalista de la Copa Argentina

Victoria para el cordobés

Publicado

//

Con un doblete de Michael Santos, Talleres clasificó a la semifinal de la Copa Argentina tras vencer por 2-1 a Temperley en Ciudad de Lanús.

FOTO: Los jugadores de Talleres celebran la apertura del marcador.

En el compromiso por los cuartos de final, el puntero cordobés -quien deberá esperar por el ganador del duelo entre Godoy Cruz – Tigre para disputar la siguiente ronda- atacó y se adueñó de la pelota en los primeros minutos del encuentro, a pesar de un remate peligroso de Pittinari al arco de Herrera.

Talleres avisó con un disparo de Michael Santos que pegó en el palo y más tarde con un remate de Enzo Díaz que rechazó Joaquín Papaleo con tranquilidad, pero finalmente el primer tanto de Talleres llegó sobre la mitad, a través de un centro desde la mitad de cancha para Héctor Fértoli. El diez la controló y la bajó para habilitar a Carlos Auzqui por la banda izquierda y logró conectar con el Uruguayo, quién aprovechó para empujarla y anotar el primer gol del encuentro a los 37′. Sin embargo, por errores en salida del conjunto Albiazul, los de Medina sufrieron en reiteradas ocasiones dónde Temperley desaprovechó la oportunidad de descontar de contra en la primera parte.

En el arranque del complemento, por error en la defensa del Gasolero, nuevamente Michael Santos sacó ventaja de una equivocación de Bojanich y definió al arco del local para anotar el segundo gol. Cuándo el partido parecía cerrado, Temperley logró ponerse en partido y tras un centro de Agustín Allione que cayó en Ezequiel Rodriguez, el defensor aprovechó para anticiparse por el segundo palo y rematar de cabeza al arco de Guido Herrera y descontar a los 38′. A partir del gol, el equipo de Fernando Ruíz presionó hasta el ´último minuto del partido e hizo sufrir al visitante pero no pudo llegar a la igualdad.

Formaciones:

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Lucas Pittinares; Claudio Villagra, Franco Díaz, Agustín Allione, Tobías Reinhart; F. Pumpido. DT: Fernando Ruíz.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina

Amarillas: Enzo Díaz 25′, Diego Valoyes 2’ST, Carlos Auzqui 23′ ST (T), Tobías Reinhart 30′, Lucas Pittinares 32′ Ezequiel Rodríguez 40′, Agustín Sosa 42′ (TEMP)

Cambios:

Temperley: Facundo Rodríguez por Tobias Reinhart(46′), Elías Contreras por Agustín Sosa (68′) Mauro Molina por Claudio Villagra (74′)

Talleres: Ángelo Martino por Enzo Díaz (7′ ST), Mateo Retegui por Héctor Fértoli (15′ ST), Julián Malatini por Michael Santos, Francis Mac Allister por Rodrigo Villagra 39′ ST.

Continue Reading

Fútbol

Hablemos de Talleres

¿Futuro campeón?

Publicado

//

por

¿Y será que Talleres puede salir campeón de la Liga Profesional? Y, si nos ponemos formales en clave de Perogrullo, la respuesta va de suyo. Se desprende como un fruto maduro.

Por Walter Vargas

¿Cómo no va a poder salir campeón un equipo que llega al ecuador de la competencia con 29 puntos de 39 que disputó, una racha de nueve sin perder y semejante señales de crescendos?

¿Cómo no podría salir campeón un equipo que no juega bien por la mera deducción de que gana seguido, que en realidad recorre el camino inverso y más bien gana seguido porque juega bien?

Hace un tiempo, en esta misma vereda virtual afirmamos que Talleres estaba entre los seis mejores del campeonato. Pues bien: hoy está entre los tres mejores y enseñando el camino. Sin objeciones. Por puntos y por modos. Ahora subamos la vara de las hipótesis y repongamos los elementos más antipáticos.

Por saber:
Liberado de los intereses y las tensiones de las competencias internacionales, River está en racha, quiere y puede. Tiene juego (no siempre del mismo volumen, pero tiene), gol y jerarquía. Ergo, es un gran candidato a quedarse con el premio mayor.

Boca está lejos en la suma de garbanzos porque dejó mucho en el camino en el último tramo de la debacle del ciclo de Miguel Ángel Russo, pero lo asiste el beneficio de un rendimiento cada vez más afinado, de una cabeza cada vez más fuerte y de un largo camino por delante.

Vélez está a nueve, pero el piberío que orienta el cordobés Mauricio Pellegrino es bien capaz de llevarse puestas las ubicaciones de Independiente, Lanús y Estudiantes y llegar al final del viaje sentado a la mesa de los aspirantes.

Sin embargo, noto en Talleres un puñado de elementos que emanan el inconfundible aroma de un campeón en ciernes: un entrenador (el Cacique Medina) conocedor, entendedor y convencedor; jugadores juramentados y crecidos en el uno por uno y en la argamasa del colectivo, variantes estratégicas, la confianza alta como la mismísima nave Apolo 11 y un apetito que no se saciará así porque sí.

Para que sea escrito de una vez: Talleres será campeón si no se la cree, creyéndosela.

Esto es: si no pierde la humildad y hace de la presión menos que un lastre el sabroso elemento capaz de templar el pulso para llegar a la meta en pleno control del tren de la alegría.

Continue Reading

Belgrano

Allegados y entenados

¿Público?

Publicado

//

Mientras los socios y/o abonados esperan un guiño de los clubes, los amigos del poder gozan de la más absoluta impunidad en las canchas.

Andrés Fassi quiso montar el último martes en el Kempes una réplica a escala de la experiencia que se vivió una semana atrás en el Monumental, donde además de la goleada de Argentina sobre Bolivia por la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y la reciente obtención de la Copa América hubo otro motivo para celebrar: el regreso del público a las tribunas.

Aunque en formato Fútbol para Pocos -hubo 21 mil lugares disponibles y los tickets cotizaron entre 2.500 y 11.500 pesos en el mercado oficial-, Lionel Messi y sus compañeros pudieron recibir la primera dosis de afecto en estos largos meses de pandemia. Y no fue poca cosa. Las lágrimas del capitán argentino le dieron un brillo emotivo a la postal que anticipó la nueva “nueva normalidad” futbolera hacia la que estamos marchando.

Frente a Platense, Talleres se quedó con ganas de celebrar su presente en las alturas de la Liga Profesional con algo más que un puñado de directivos en las butacas. En los días previos le pasó la pelota al Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba (Cosedepro) y el organismo la pateó para Buenos Aires. Serán entonces la AFA y el Gobierno Nacional los que definan cuándo, cómo y dónde podrán volver los hinchas al formato presencial.

Mientras la gran mayoría la mira por TV, o ni siquiera eso, la pelota sigue rodando por los rectángulos de césped casi en soledad. Con esas gradas vacías que el escritor uruguayo Mario Benedetti alguna vez tan bien describió como “esqueletos de multitudes”, como principales testigos.

A esta altura parece que fuera de la prehistoria el empate 1-1 entre Instituto y Brown de Adrogué del 8 de marzo de 2020 en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, el último encuentro con acceso irrestricto de público que nuestra mediterránea provincia registra en un torneo nacional.

Circo VIP

Algo de agua pasó debajo del puente desde que la pelota empezó a rodar otra vez. En el Gigante de Alberdi, por caso, ya no se escuchan solamente los gritos de Ricardo Caruso Lombardi y de los teros. Y no sólo porque el entrenador se haya ido con su verborragia a otra parte. Algunos sonidos se han ido sumando desde que la AFA inventó el eufemismo “allegados” para habilitar el ingreso de 125 locales y 75 visitantes. Los amigos del poder.

Vergüenza ajena dio estar en la cancha de Belgrano en el partido entre el Pirata y Almirante Brown. Y no hablamos del funcionamiento del equipo celeste: demasiado bien administra Guillermo Farré la herencia que le dejaron. Los que no manejan bien la cosa parecen ser los de arriba, que no son precisamente Vegetti, Balboa y el recuerdo de Bordagaray.

A los socios y/o abonados no les vendría mal que desde las alturas les tiren un centro y les retribuyan su fidelidad (y sobre todo, el esfuerzo económico) con un lugarcito en esa acotada lista de elegidos que tienen la posibilidad de asistir a los encuentros. El compromiso debiera ser con ellos.

Si no quieren o no pueden dejar de ver a los que pagan religiosamente la cuota como clientes, o entenados, sería bueno que al menos traten de hacerles entender a sus allegados (“cercanos a otros en parentesco, amistad, trato o confianza”, según el diccionario de la Real Academia Española) que la condición de plateístas VIP les genera obligaciones y no derechos.

Pelotazos en contra

No fueron pocas las voces -la mayoría anónimas y alguna más reconocible- que se alzaron para insultar al árbitro Leandro Rey Hilfer en las plateas y también en el sector reservado para el variopinto staff de empresarios, políticos, funcionarios y renombrados profesionales de distintas áreas que apuntala al exgoleador Luis Fabián Artime. Durante todo el encuentro.

Completando la escena, sentados muy cerquita de los desafinados tenores y barítonos de los coros de puteadores, podía identificarse a varias personas en cuyas vestimentas se leía: “Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

Varios testigos aseguraron que ese viernes por la noche pudieron avistarse objetos voladores no identificados en las cercanías del banco visitante. Luego de que la cuestión se viralizara, Alejandro Moyano -ex fiscal general de la provincia y secretario de la comisión directiva de Belgrano- reconoció una agresión a Walter Quintero, el médico de Almirante Brown, y anunció la activación de un procedimiento interno para deslindar responsabilidades.

“Allegados” también fueron los que encendieron la chispa del bochornoso final en Sportivo Belgrano-Racing días atrás en San Francisco. Y también los que hostigaron y amenazaron a los jugadores y cuerpo técnico de su propio equipo, San Lorenzo, un par de fechas atrás en el Chateau. En fin…

ALLEGADOS. En el Kempes, un grupo identificado con San Lorenzo
hostigó y amenazó al DT y los jugadores de su equipo semanas atrás.

Se lo escuché decir al “Negro” Pedro Marchetta, un sabio de nuestro fútbol: Algunos son tan pero tan pobres, que lo único que tienen es dinero.

Continue Reading

Tendencias