Nicolás Egea, número 7 del ranking APT, nos recibió en uno de sus clubes de pádel en la zona sur de la capital cordobesa y habló en exclusiva para Gol&Pop sobre el desarrollo de su deporte.
Desde pequeño estuvo cerca de las canchas, cerca de los 10 años empezó a jugar incentivado por su papá y sus tíos. Al principio fue solo un acercamiento al deporte junto a su hermano, pero a los 14 largó las competencias en torneos de menores.
El oriundo de Las Varillas se metió de lleno en el pádel en su adolescencia sin dejar los estudios, terminó el secundario y se recibió de profesor de Educación Física. A los 17 entró en el mundo del profesionalismo jugando torneos nacionales e internacionales y se colocó en la cima del pádel nacional siendo N° 1 de Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP).
“Para el jugador argentino y sudamericano siempre fue difícil vivir del pádel, APT abre una nueva puerta y la clave es conseguir buenos sponsors en el ámbito privado de cada jugador”.
El nuevo circuito APT, creado por Fabrice Pastor en 2019, le ofrece a los jugadores que no han ingresado al círculo World Pádel Tour (WPT) una nueva posibilidad. Se despliega una gran organización, con buenos premios, una fuerte apuesta de difusión y giras internacionales.
Los jugadores de esta disciplina desempeñan su carrera gracias a los sponsors. Nicolás afirma que en la provincia la inversión está destinada al fútbol y no a otros deportes. “Nunca tuve apoyo absolutamente de nadie, siendo por ahí en los últimos años y en la etapa de menores un referente del pádel en Córdoba”.
La dupla y los próximos torneos
Pablo Barrera y Nicolás Egea jugarán el sábado 10.15 en la fecha más importante del circuito AJPP en Colón Buenos Aires a disputar del 25 al 29 de agosto. Irán en búsqueda de los 3500 puntos en el circuito local y 500 puntos en APT. “Es un jugador muy temperamental, desde fines de 2018 juego con el, tenemos muchos roces en la cancha”
“Técnicamente es uno de los mejores jugadores del circuito, eso te lo afirmo. En golpes volea, bandeja, el tiene muchísimos tiros de definición, pero la parte defensiva por ahí la asumo más yo”.
Nicolás ya confirmó su presencia en el Mónaco Máster del 13 al 19 de septiembre organizado por el APT Pádel Tour.
Escuchá la entrevista completa con Nicolás Egea. No te pierdas nada del mundo pádel AJPP – APT – WPT .
Entrevista y fotografías de Sofía Jaimez Bertazzo y Santiago Colazo en exclusiva para Gol&Pop
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”