La delegación argentina se va despidiendo de Tokio 2020+1 con medalla de bronce, diploma olímpico y mucha historia.
Atletismo: Marcela Cristina Gómez rompió su marca personal en el maratón de Tokio 2020. Con un tiempo de 2:44:09, la maratonista de 37 años, obtuvo el puesto 61° y tuvo su debut en las Olimpiadas.
Golf: Magdalena Simmermacher hizo historia siendo la primer representante de la Argentina en los Juegos Olímpicos. Su ultima vuelta finalizó con 76 golpes y logró obtener el 58° en la tabla general.
Vóley: Los “Pibes” hicieron historia. Luego de 33 años el seleccionado masculino de vóley logró subirse al podio y colgarse la medalla de bronce. El equipo dirigido por Marcelo Méndez fue superior y, en un partido infartante, le ganó a Brasil 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17, 15-13).
Pentatlón moderno: Sergio Villamayor finalizó todas las jornadas de pentatlón moderno. El atleta de 31 años logró obtener el puesto 27° con un total de 598 puntos.
El oro se lo llevó el checo Martín Valcha rompiendo el récord olímpico con un total de 670 puntos.
Equitación: El equipo argentino de ecuestre también hizo historia tras conseguir la mejor ubicación para la argentina en salto por equipo. Desde la medalla de Moratorio en Japón 1964 no se habían obtenido tan buenos resultados generales. El trío compuesto por Fabian Sejantes, Matias Albarracín y, el cordobés, Martín Dopazo obtuvieron diploma olímpico tras quedar en el 7° lugar con un tiempo de 263.07 segundos.
Desde aquel podio histórico solo en 4 oportunidades se obtuvieron diplomas olímpicos: México ’68 en salto individual; Múnich ’72 en saltos por equipos y Río de Janeiro 2016 por parte del jinete Matías Albarracín.
Olimpismo
Poco se vio del béisbol en las transmisiones televisivas. No fue por un descuido, por primera vez el COI decidió que algunos deportes se transmitan de forma exclusivamente virtual, el béisbol fue uno de esos.
A pesar de no ser televisado el béisbol tuvo podio olímpico. Japón obtuvo su primer oro en la disciplina luego de ganarle a Estados Unidos 2 a 0 en el estadio de Yokohama. El tercer lugar lo consiguió República Dominicana quien también marco precedentes luego de ganarle a la República de Corea.