Connect with us

Entrevistas

Cristian Poglajen: “Mi función es ayudar en lo que pueda al equipo”

El análisis del punta de la Selección de Vóley

Publicado

//

Desde Tokio y en exclusiva para Gol & Pop, Cristian Poglajen habló sobre su rol en el Seleccionado de Voley y de los objetivos del equipo.

Para el “Polaco” lo más importante a la hora de encarar estos nuevos juegos fue la preparación mental. Sabía que iba a ser una competencia diferente, con muchas limitaciones, pues la preparación y los entrenamientos fueron atravesados por protocolos y testeos diarios. “Había que armarse de paciencia, entrenarse de forma emocional y mental”, afirmó.

Sobre la competencia

Es el tercer juego olímpico del punta argentino y eso implica que cada vez sueñe con llegar mas alto. En este caso, “estamos apuntando a un objetivo muy alto que es una medalla” y por lo tanto deben superar la semifinal. Saben de la dificultad que tienen en el grupo y que es un objetivo muy ambicioso.

Mi función es ayudar en lo que pueda al equipo, ya sea jugando la mayor parte del partido entrando de titular o entrando solamente para sacar.

Tokio 2020+1

Es un año en el que el equipo está muy parejo por donde se lo mire, en todas las posiciones. Él se posiciona como un jugador con mucha experiencia, su rol es lograr darle estabilidad al equipo, reducir errores y poder sacar ventaja con su saque y ataque.

Para después de los juegos, el punta quiere hacer un punto y aparte. Busca enfocarse para lo que viene en la temporada en Francia. Este año el foco y la energía las puso principalmente en los juegos.

El equipo de Vóley Masculino

El primer partido fue con derrota pero no todo está perdido. Tras los casos de Covid-19 en la Liga de Naciones la selección esta dando pelea y como asegura Poglajen, tienen los objetivos claros.

Entrevista con Lucía Cetti en exclusiva para Gol & Pop

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nicolás Véliz: “Se vio un nivel muy parejo, fueron todos los partidos durísimos”

De Córdoba para el mundo

Publicado

//

A la vuelta de los Juego Paralímpicos, Nicolás Véliz habló en exclusiva con Gol&Pop y compartió su experiencia.

El cordobés se formó en el Club Municipal de la ciudad y fue puliendo su técnica hasta llegar a la Selección Argentina de Fútbol 5 para ciegos. No solo se vistió con los colores de la patria, sino que tuvo el honor de salir campeón mundial en 2015, medalla de bronce en los juegos de Rio de Janeiro 2016 y plata en Tokio 2020+1.

“Ojala que la liga y los clubes puedan ir creciendo porque eso deriva en una mejor base para cada jugador que se proyecta estar en la selección. Obviamente que para esto es importante conseguir apoyo y respaldo de organismos gubernamentales como del sector privado. Para lograr que el deporte paralímpico empiece a crecer desde las bases y no solo a nivel selección”.

Llegar a lo mas alto costó mucho. Nicolás cuenta que en esta edición de los juegos el nivel fue muy parejo y requirieron mucho trabajo táctico. Esta vez el oro se escapó por muy poco, “la final fue un partido durísimo como siempre con Brasil, con todas las cualidades técnicas y los jugadores de gran categoría que tiene. Creo que fue un partido parejo a nivel general y lamentablemente se nos escapó sobre los minutos finales”.

Los jugadores y el cuerpo técnico sabían que el podio era un desafío difícil pero no imposible y así consiguieron la plata. El nivel del equipo cada vez está mejor y el espíritu competitivo ayuda. Además de Nico, en el plantel estuvieron presentes otros dos cordobeses: Maxi Espinillo, el abanderado en el cierre de los juegos y Nahuel Heredia.

Maxi, Nahuel y Nico

En la comparación de Rio y Tokio, Véliz, notó que la diferencia más grande fue la falta de público y que hubieron muchos más voluntarios en esta oportunidad. “Es un evento en el cual, uno recién cuando está ahí toma magnitud de lo que significa a nivel organizativo, de logística y todo lo que está pensado en relación al deportista, la competencia y los entrenamientos”, afirmó.

Los nuevos objetivos

El próximo año se realiza la Copa América en Argentina. “Va a ser un evento muy importante porque a la vez también se proyecta realizar la primera Copa América de fútbol femenino, eso es muy relevante para el crecimiento de nuestra disciplina”. Además los Murciélagos irán en busca de la plaza para el Mundial de 2023 a realizarse en el Reino Unido.

En lo personal y a nivel del club se proponen cosas para mejorar y recalca que siempre nacen jugadores de selección de allí. “Eso hace que el nivel de los entrenamientos sea de alto y sirva para mejorar”.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Entrevistas

José Luis Di Palma y su orgullo de pertenecer a una familia histórica del automovilismo

El clan Di Palma

Publicado

//

En exclusiva para Gol&Pop, José Luis Di Palma habló sobre su trayectoria como piloto, la pasión familiar y la actualidad del deporte.

Nacidos para correr

José Luis hijo mayor de Luis Rubén ‘Loco’ Di Palma, hermano de Marcos, Andrea y Patricio. Cuenta sobre la tradición familiar cerca de las pistas. “Todos tuvimos el honor de haber ganado en el TC, donde mi viejo resultó campeón, donde el ganó 20 carreras, donde los Di Palma tienen 48 carreras ganadas, es un verdadero honor” afirmó José Luis.

“Un automovilismo que nos ha sabido cobijar, incluso dándonos el tremendo gusto de poder largar una final de una categoría tan importante como el TC. Largar mi viejo con mi hermana de acompañante y los tres hijos varones en diferentes autos. Estar los 5 presentes en una pista al mismo momento”.

Los hermanos

José Luis no solo es un referente del deporte sino que hoy acompaña a sus hijos, la nueva generación del clan Di Palma. Es padre de ‘Josito’ y de Stéfano, quienes están trazando su carrera. Josito “este año vuelve a estar y puede renovar las esperanzas de luchar por eso tan grande que es un campeonato de TC”.

Josito y Stéfano

Ser piloto en la familia no es un mandato comentó José Luis, simplemente se ve que la pasión se lleva en la sangre. Y ante la elección siempre se acompañan en la medida de lo posible. Más hoy, donde se trabaja de forma profesional la preparación de los conductores. Es integral, cuentan con nutrición, simuladores, coaching, preparadores físicos y demás. “Se perdió el espíritu de la improvisación”.

Mujeres al volante

Andrea, la hermana mujer del clan, no solo acompañó a su padre en las pistas, sino que también se sumó a la competencia. Si bien su carrera no se proyectó a largo plazo fue una de las mujeres que rompió con el círculo masculino. Hubo algunas otras conductoras que allanaron en camino para que así sea, pero ella fue dos veces subcampeona de la copa de damas.

“Creo que es un deporte muy tirado para el lado de los hombres, en el cual a las mujeres les cuesta un poco la inserción. Pero, bienvenidas sean obviamente a que se sumen, no es fácil”.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Actualidad

Roberto Saporiti: “Para ser técnico de la Selección, se necesita equilibrio emocional y capacidad”

Un análisis de técnico a técnico

Publicado

//

En exclusiva para Gol&Pop, Roberto ‘el Sapo’ Saporiti habló sobre la Selección Argentina y la dirigencia de Scaloni.

Roberto Saporiti consiguió uno de los títulos más importantes junto con la Selección Argentina en el 78 y luego el Metropolitano cómo técnico de Argentinos Juniors en el ’84. Desde su lugar, habló sobre la importancia del recambio de Scaloni y la esencialidad de tener una idea clara y la base del equipo para Qatar 2022.

Luego de que Lionel Scaloni asumiera el cargo cómo entrenador de la Selección mayor, comenzó con el proceso de renovación en el plantel. Roberto Saporiti, asimiló que el recambio fue bastante importante ya que le fue agregando parches futbolísticos. “Argentina ahora tiene instalada una idea y buscan jugadores para desarrollar esa idea. Para ser técnico de la Selección Argentina se necesita mucho equilibrio emocional y capacidad. Scaloni es un hombre jóven y su currículum es sorpresivo, pero lo esta haciendo en la Seleccion, que está dentro de las potencias del mundo”, confesó.

El ex técnico reconoció lo fundamental que es no mentirle al jugador a la hora de la convocatoria, no importa si está dentro o fuera de la lista. El ida y vuelta de los jugadores con el cuerpo técnico tiene que ser con respeto y sinceridad más allá de las equivocaciones. “En eso Scaloni se ha manejado muy bien. En la primera parte hizo un recambio importante y después ha hecho otros a medidas que fue transcurriendo el tiempo, y por último, en la Copa América ha incorporando jugadores que en la cabeza de nosotros no estaba”.

“Hay un seguimiento y un profesionalismo muy grande del cuerpo técnico, de poca experiencia como entrenador pero de grandísima experiencia como jugador de la Seleccion Argentina”.

El “Sapo” expresó que es importante psicológicamente que Argentina haya ganado la Copa; pero sobre todo para su capitán, pensando en ir camino a Qatar con un equipo competitivo. Más de una vez el actual entrenador de la Albiceleste ha manifestado tener la base del equipo y, respecto a eso, Roberto reconoció que además de la base, tiene una idea clara y los deportistas la han captado. “Tiene jugadores que en este momento los tiene en su cabeza para Qatar y el resto lo dirá a través del tiempo” . Además, confesó que lo ve muy positivo y con mucho criterio para lo que viene.

Repasá la nota completa acá
Entrevista en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Tendencias