Connect with us

Hockey

Los seleccionados de Hockey sobre césped vuelven a la cancha por la FIH Pro League

Las Leonas y los Leones se enfrentan este fin de semana contra Alemania, en el Cenard, en la reanudación del hockey internacional. La competencia había sido postergada por la situación sanitaria y epidemiológica.

Publicado

//

Las Leonas y los Leones se enfrentan este fin de semana contra Alemania, en el Cenard, en la reanudación del hockey internacional. La competencia había sido postergada por la situación sanitaria y epidemiológica.


Por Lucía Cetti.

Nueve seleccionados femeninos y masculinos se enfrentan en un todos contra todos en partidos de local y visitante. Los cuatro mejores avanzan a la final en una locación predeterminada. La FIH Pro League es la competencia que llegó para reemplazar la Liga Mundial de Hockey. La misma sirve para la clasificación al Campeonato Mundial de Hockey y es utilizada como etapa previa a la clasificación a los Juegos Olímpicos ya que los cuatro mejores participan de las eliminatorias pre-olímpicas.

La última aparición de los seleccionados fue en la fecha disputada en Marzo del 2020, ambas contra los seleccionados de Australia. Ambos equipos vienen de realizar una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Chula Vista en San Diego, Estados Unidos.

Los Leones, que ocupan actualmente el sexto puesto en el ranking mundial, se enfrentarán con el seleccionado de Alemania, que es el cuarto en el ranking, el 3 y 4 de Abril. Mientras que en la próxima semana, los días 10 y 11 del corriente mes, los campeones olímpicos se enfrentarán a India, quinto en el ranking mundial.

El seleccionado dirigido por Mariano Ronconi acumuló 10 puntos en los ocho partidos diputados, quedando sextos en la tabla de posiciones liderada por Bélgica que logró, por el momento, 32 puntos.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, que ocupa el segundo puesto en el ranking mundial, disputarán los puntos contra un seleccionado alemán que ocupa el séptimo puesto en el mismo ranking. Sin embargo, Las Leonas no podrán disputar las fechas de programadas para el 10 y 11 de Abril ya que debido a la situación epidemiológica y las restricciones en China debieron ser aplazadas.

El equipo del “Chapa” Retegui consiguió hasta el momento 17 puntos, ganando así el segundo puesto en la tabla de posiciones. El seleccionado que lidera la FIH Pro League con 19 puntos y dos partidos más disputados es Holanda.

Los partidos en la Cenard serán sin público por los protocolos sanitarios impuestos. Sin embargo serán televisados, los Leones disputarán sus partidos a las 14:30 horas y las Leonas a las 17. Ambos seleccionados serán televisados por ESPN+.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Julieta Jankunas: “Nada se compara con un Juego Olímpico”

Cumpliendo sueños

Publicado

//

En exclusiva para Gol & Pop, la leona Julieta Jankunas contó su experiencia en los Juegos Olímpicos, y cómo se prepara para el desafío de jugar en la Liga de Paises Bajos.

Tras excelentes rendimientos en los Juegos de la Juventud y los Panamericanos, Julieta empezó el sueño Olímpico, Tokio cada vez estaba mas cerca y se hizo realidad, “es inexplicable lo que se vive dentro de la Villa Olímpica”.

Los duros entrenamientos, la gira nacional y el tiempo lejos de los seres queridos se vieron reflejados en la cancha, en el podio y en la medalla de plata que le brindaron las Leonas a la Argentina. Si bien fue un contexto muy particular debido a la pandemia “la esencia del Juego Olímpico sigue intacta y eso es mágico”.

“En cuanto a experiencia fue oro realmente”

Julieta formó parte del recambio generacional del Seleccionado de Hockey Femenino. Le tocó despedir compañeras, de esas históricas, y ver la llegada de nuevas jugadoras. Formar parte del equipo implica pelear por los objetivos comunes y convertirse en una familia, así lo siente Jankunas.

“La vida deportiva, como todo, es temporal, nada es para siempre. Nosotras que somos más jóvenes tenemos que transmitir ese mensaje”

La cordobesa se enfrenta a un desafío personal muy grande. Fue convocada a jugar en la Liga de Paises Bajos junto a Victoria Sauze. “Es un objetivo que tenemos la mayoría de los deportistas, ir a hacer experiencia afuera. Hoy se me dio, me voy a Holanda. Creo que es una buena forma de seguir creciendo, no solamente en lo deportivo sino también en lo personal”.

Hasta ahora son seis Las Leonas que seguirán sus carreras en distintos clubes europeos tras el gran desempeño en Tokio. Toccalino jugará en Amberes y Albertario se instalará en Leopold, ambos conjuntos forman parte de la Primera División de Belga. Alonso y Trinchinetti emigrarán a Alemania al Grossflottbeker THGC.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Actualidad

Juan Manuel Vivaldi: “Si uno está bien puede transmitir confianza y seguridad al equipo”

El arquero de la Selección de Hockey desde Tokio

Publicado

//

Desde Tokio y en exclusiva para Gol & Pop, Juan Manuel Vivaldi habló sobre su rol en el Seleccionado Argentino de Hockey y como están viviendo estos Juegos.

El arquero de los Leones, medallista en Rio de Janeiro 2016 hizo su balance respecto al equipo. Solo quedan 8 jugadores de la vieja guardia, el resto fue renovación desde los juegos anteriores a la actualidad. El conjunto que llegó a Rio tenía mucho rodaje y jugaba de memoria, éste recién se está unificando, afirmó Vivaldi.

“Prácticamente nos estamos terminando de conocer y ensamblar como equipo acá, por eso también la irregularidad”

Con resultados a su favor llegan motivados a cuartos de final, tras ganarle a a Japón y Australia. El conjunto alemán será el rival de los Leones. El seleccionado europeo venció 3-1 a Holanda y, con 9 puntos, avanzó como segundo en el Grupo B. “Lo importante es lo que viene y poder tener nuestra energía y nuestra cabeza en el partido de cuartos de final que es muy importante”

Su rol como portero es esencial y quizás tiene más responsabilidad defensiva. Desde su debut en 2001 no hizo mas que superarse a si mismo y obtener cada vez mas precisión en el arco. Hoy es indiscutible su puesto y la experiencia que transmite. Lo confirmó en los Panamericanos de Toronto y Lima, luego en las olimpiadas de Rio y su carrera sigue.

“Uno se va formando con esa presión y esa responsabilidad en la espalda, creo que es lo que hace lindo al puesto. Saber que tenés un rol dentro del equipo que es muy importante”

Hoy 21.30 -hora argentina- es el gran duelo por un pase a la siguiente etapa.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Hockey

‘Cachito’ Vigil: “A mí me gusta estar en desafíos humanos”

Las Leonas de Cachito Vigil

Publicado

//

Sergio ‘Cachito’ Vigil muestra, a través de sus palabras, docencia, serenidad, sabiduría, humanidad y una gran pasión por su trabajo. El comandante de aquellas Leonas, dejó sus declaraciones en  ‘Gol & Pop El Programa’

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Solo fueron 35 minutos de cátedra, que pudieron transformarse en una enseñanza de vida. Aquel que llegó a lo más alto y sigue soñando, dice que aún le falta todo, no en términos de resultados, sino apostando a trabajar con nuevos grupos. “La vida tiene que ver con las relaciones humanas, el deporte y la alta competencia” aclara. Jugar en serio es encontrar el olimpismo adentro, “al olimpismo no lo toca con las manos quien llega a los juegos, sino quien decide ser olímpicos de la vida”.

No pierde el gusto por el autodesafío, está siempre listo para aprovechar cuando la suerte aparece. Así como surgieron las Leonas en Sídney 2000, lo que pasó con el reglamento dejó salir a las leonas que estaban latentes.  Un equipo que se potenciaba  ante la presión, esas que “un día salieron de la jaula a cazar la presea. Todas fueron nutriéndose de las anteriores, no sólo conquistaron el podio sino llegaron al  corazón de la gente.

Las Leonas marcaron a Cachito y él a éstas jugadoras. La evolución y el crecimiento, el sueño y la sed,  hicieron que este entrenador dejara de comandar la celeste y blanca. “La vida me regalo 8 años con este equipo y este equipo tiene que tener otros entrenadores y otros maestros, porque eso hace que se integren nuevas capacidades”. “Sería muy injusto que esté esperando dirigirlas de nuevo”.

El hockey dejó de ser de élite gracias al seleccionado y “lo más grande que se logró es que el hockey sea”. La familia celeste y blanca es una, intervenida por los dos géneros, esta unión “consiguió todo lo habido y por haber a nivel mundial y olímpico, se consiguió en familia”.

La unión hace la fuerza dice el viejo dicho popular. El deporte es uno y todas las disciplinas se nutren. En el mundo de la bocha: los perfiles, las transiciones, la variedad de sistemas de bloqueo y presión, hacen que otros pongan el ojo en la estrategia de juego. “El deporte lo podes llevar a la vida, porque te enseña que fracasar es comprender que en el juego de la vida se puede ganar y perder”.

“¿Qué es importante entender en la vida? Que ganar es ser capaz de no perderse, cuando uno pierde y tampoco cuando gana. Porque si medimos la vida en términos de un solo resultado, vamos a ver la vida desde un lugar muy estrecho, nos vamos a perder. La vida ocurre entre la declaración de un objetivo y la concreción o no del mismo, en ese paso o camino de búsqueda es donde ocurre la vida y donde vos mejoras,  generas trasformaciones”.

Reviví la entrevista con Sergio Vigil. De los sueños cumplidos a los que quedan por cumplir, pensando en el deporte como una causa humanitaria.

Continue Reading

Tendencias