Instituto: presentan un proyecto para renovar el escudo

En los últimos años, muchas instituciones realizaron cambios en sus escudos para refrescar su imagen y actualizarse a los nuevos lineamientos del marketing. En La Gloria, un socio presentó un proyecto de “rebranding” para modernizar y potenciar la imagen del club.


Por Tomás Cepeda.

Varios clubes tanto de nuestro país como del futbol mundial han decidido actualizar sus insignias, adaptándose al uso de nuevas tecnologías y estrategias de marketing para intentar posicionarse en los distintos mercados con su nueva imagen.

En Alta Córdoba se presentó en comisión directiva un rebranding para actualizar el escudo del club con el objetivo de construir una marca más moderna, priorizando un mayor impacto visual de las siglas IACC que aparecen en el escudo de Instituto.

Gianni Vildoza, creador del proyecto, habló en exclusiva con GOLANDPOP que la presentación “nace con la necesidad de refrescar la imagen del club y darle más identidad a su emblema”. Además, la idea cuenta con diferentes objetivos “que se destaque por encima de otros y que a simple vista las siglas se lean, ya que el actual tiene letras chicas y con una orientación incómoda para su lectura. Otro objetivo es que esto ayude a unificar las distintas versiones que están dando vuelta”.  

La nueva insignia está basada en la que diseñó Oscar José Heredia en 1931, que con algunas modificaciones “es una modernización del mismo, yo fui estilizando las letras para alinearlas con las columnas y buscando una simetría en todo, tanto a nivel general como especifico”.

VIDEO: el paso a paso del rebranding

Con respecto al escudo actual cuenta con pequeñas modificaciones, como por ejemplo el cambio en la tonalidad del rojo por uno mas “agresivo” y algunos cambios en la forma, bordes y líneas.

El nuevo diseño, se acomoda a los nuevos formatos que se usan en la actualidad “se busca un diseño un poco más minimalista y que destaque el nombre o siglas”.

“Desde que conocí el escudo original, hace años, me pareció más lindo que el actual. Pero sabía que tenía algunos detalles a mejorar y fui viendo de acomodarlos, alineándolo a las nuevas tendencias para darle la mejor forma sin cambiar tanto el diseño base”, cuenta el autor.

El rebranding llegó a las manos de comisión directiva en los últimos días del año pasado y Gianni todavía no recibió novedades sobre su tratamiento aunque entiende que en el presente el club tiene otras prioridades y espera a que en los próximos meses analicen su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *