Resumen Inter 0-1 Boca Jrs por Copa Libertadores 2020


Boca visita a Inter de Porto Alegre, desde las 21.30, por la ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro encargado de impartir justicia. Lo seguís en vivo en Cadena GolandPop.

La serie entre el Xeneize y el conjunto brasilero será la última en cerrarse ya que, tras la postergación del partido por el fallecimiento de Diego Maradona, la llave se cerrará el próximo 9 de diciembre. El ganador jugará ante Racing de Avellaneda, que dejó afuera al último campeón Flamengo.

Posibles formaciones

Inter: Marcelo Lomba; Heitor, Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Lindoso, Dourado; Patrick, Andrés  D’Alessandro, Thiago Galhardo; y Yuri. DT: Abel Braga.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Estadísticas
  • Internacional y Boca Juniors nunca se enfrentaron por Libertadores, pero sí se vieron las caras en competiciones CONMEBOL: Inter eliminó a Boca en semifinales de Sudamericana 2004 y cuartos de final de 2005; y el Xeneize eliminó al conjunto brasilero en los cuartos de final de la Sudamericana 2008.
  • Internacional se mantiene invicto como local ante equipos de Argentina en CONMEBOL Libertadores (3V 2E), sin recibir goles en tres de esos cinco encuentros.
  • Boca Juniors es el equipo que logró más victorias de visitante en Brasil en la historia de la CONMEBOL Libertadores (8).
  • Internacional marcó 10 de sus 11 goles en la fase de grupos de la CONMEBOL 2020 como local; el único de visitante fue el más reciente, D’Alessandro ante U. Católica.
  • Esteban Andrada, de Boca Juniors, fue el arquero con mayor porcentaje de atajadas (88,9%) entre quienes disputaron al menos 4 partidos en la fase de grupos de la actual Libertadores; recibió un solo gol y atajó un penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *