Connect with us

Talleres

Newell’s – Talleres, por Copa Liga Profesional: la “T” con la mirada en la cima

El Matador visita a la Lepra en el cierre de la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. Lo vivís en Cadena GolandPop, Radio Gol FM 106.7 y más de 50 radios del país.

Publicado

//

Talleres, líder del grupo de la muerte, visitará a Newell’s Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa en el cierre de la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. Lo vivís en Cadena GolandPop, Radio Gol FM 106.7 y más de 50 radios del país.

Luego del triunfo en la Bombonera, que lo dejó como líder con siete puntos, el conjunto del ‘Cacique’ Medina deberá disputar su segundo partido como visitante en busca de un buen resultado para acabar como primero o segundo del grupo 4 y lograr la clasificación a la fase campeonato.

El encuentro se disputará desde las 21:15 bajo la mirada del árbitro Silvio Trucco, Marcelo Bistocco como primer asistente y Juan Manuel Vázquez como segundo, mientras que el cuarto árbitro será Mariano González.

Los dirigidos por Frank Kudelka disputarán un partido clave ya que vienen de perder los dos primeros encuentros de la Liga Profesional, rescantando tres puntos importantes en la victoria 4-2 ante Lanús. Ante las bajas de Nicolás Castro a causa del Covid-19, de Ángelo Gabrielli y Julián Fernández por transitar la recuperación del mismo, pero con la recuperación de Ignacio Scocco.

Mientras que el elegido mejor DT de la fecha 3, Alexander Medina, se decidiría repetir algunos nombres de la formación que lo dejó en la cima del Grupo D, pero con el retorno del colombiano Diego Valoyes por Guilherme Parede y la chance de que Francis Mac Allister ingrese desde el inicio por Juan Ignacio Méndez.

Historial

Entre ambos equipos jugaron en 65 oportunidades en la máxima categoría del fútbol argentino. Talleres suma 18 victorias y 84 goles. Mientras tanto, Newell’s acumula 25 triunfos, marcando 99 goles. Por su parte, 22 encuentros finalizaron en un empate.

La última vez que se vieron las caras fue por la primer fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con una victoria de Talleres  por 3-1 con gol de Nahuel Tenaglia, Tomás Pochettino y Diego Valoyes.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore
Posibles formaciones

Newell’s: Macagno; Nadalin, Fontanini, Gentiletti, Bittolo; Moreno, Pablo Pérez, Maxi Rodríguez; Sebastián Palacios, Igancio Scocco y Francisco González.

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Mac Allister; Parede o Valoyes, Tomás Pochettino y Fragapane; Mateo Retegui.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Honrar las deudas

Bebelo Reynoso de Talleres a Boca

Publicado

//

Usar la excusa de que “no me informaste el CBU y por eso no te pude transferir” suena a la respuesta que le da, un conocido a otro. Digo conocido, porque entre pares, entre amigos, esas excusas no son válidas. Y si no lo son entre pares, tampoco lo son para clubes de fútbol, y más si uno de ellos, se considera entre los grandes del fútbol argentino. En esas excusas infantiles, está la relación entre Talleres y el Club Infantil Barrio Ituzaingó o sea el CIBI.

En el seno del CIBI nació futbolísticamente, Emanuel Reynoso. “Bebelo” se formó en el Aurinegro y pasó de chico a las inferiores albiazules. Reynoso debutó en Talleres, fue pieza de recambio en el ascenso y se consolidó en Primera de la mano de Kudelka. Tan trascendente fue su participación, que llamó la atención de los grandes del fútbol porteño. y fue así, que Reynoso cumplió un sueño y pasó a vestir la casaca de Boca Juniors.

El conflicto surgió porque Talleres nunca le pagó al CIBI, lo que le corresponde del pase, por haber forjado a Reynoso desde inferiores. Lo llamativo es, que Talleres no negó desde sus acciones, que estaba en falta. Le ofreció al CIBI, poner césped sintético en la cancha y hasta cambiar las luminarias, en un acto que recuerda los peores vicios del patriarcado. Claro, esos varones que le decían a las mujeres “No te doy la plata porque no sabes administrar, déjame que yo la manejo y te compro algo” acciones arcaicas que no corren por estos tiempos.

¿Porqué el CIBI no puede decidir que hacer con el dinero que le corresponde? ¿Quién es Talleres para decirle, ordenar o ejecutar las acciones que deba hacer el club de Barrio Ituzaingó? Claramente, Talleres no es nadie para entrometerse en esos menesteres.

Increíblemente, el pequeño club de la Liga Cordobesa, terminó reclamando ante el TAS. Si, en el ¡TAS! un tribunal deportivo internacional. El CIBI corre con los gastos, no menores, de los honorarios del abogado que los representó en Zurich. El tribunal falló a favor del CIBI y Talleres debe abonar 900 mil dólares, que convierten a un humilde Club, casi en millonario. Desde esa sentencia para acá, Talleres encontró una y mil excusas para no pagar. Tantas como usted se imagine y de allí nació la famosa “El CIBI no informó el CBU para que podamos transferir” prácticamente, un chiste.

El pomposo Talleres de Fassi, aquel de las gestiones profesionales, aquel que funciona como una empresa, aquel que es el Goliat del fútbol del interior, se comporta de manera despectiva con los clubes formadores de talento. Mientras la T vende jugadores a Estados Unidos o Francia, el CIBI espera por lo que le corresponde y hasta parece suplicar por lo que es suyo. Mucho profesionalismo, mucha empresa, pero Talleres se olvidó que las deudas se honran. Como para mostrar que las gestiones privadas, no son tan honradas como te las cuentan….

Continue Reading

Agenda

Alexander Medina: “Fuimos más que Boca, no patearon al arco. Merecimos ganar”

Las declaraciones de Medina

Publicado

//

Luego del duelo entre Talleres y Boca Juniors en la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el DT Alexander Medina dio su punto de vista sobre el partido en conferencia de prensa. Además, habló sobre la situación actual de Julián Velázquez y Juan Cruz Komar.

Aunque el conjunto cordobés supo dominar casi todo el partido, la “T” y el “Xeneize” no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en el Mario Alberto Kempes. Post partido, el técnico Albiazul reconoció que jugaron un buen partido. “Fuimos más que el rival y merecimos ganar. Ellos no patearon al arco y no tuvieron situaciones de gol, más que un centro que pegó en el travesaño”, confesó.

Respecto a la formación del equipo, los cambios que realizó y sobre la falta de eficacia a la hora de definir en el último tramo declaró que, “el equipo fue parecido a lo que fue con Arsenal de Sarandí. El arquero tapó algunas o rematamos mal. Yo veía bien el equipo, el segundo tiempo fue de menos a mas y no sentía la necesidad de cambiar porque los jugadores lo estaban haciendo bien, sentí que terminó fresco y entero”.

“Cada presión nuestra era sensación de gol y culminamos mal en el último pase, ya nos ha pasado en otras oportunidades pero vi un Talleres predispuesto. Tuvimos chances, el partido empezó y terminó con situaciones de gol nuestra. Aunque no pudimos embocar, el equipo me gustó mucho”

LA SITUACIÓN DE JULIÁN VELÁZQUEZ Y JUAN CRUZ KOMAR:

El defensor que llegó préstamo de Tijuana Xoloitzcuintles de la Liga de México al Club, todavía no sumó minutos con la camiseta a causa de lesiones y sobre la actualidad de Julián, el Cacique manifestó que, “hasta que no suceda otra cosa va a ser parte del club”. El cuerpo técnico cree que está apto para jugar luego de su evolución, lo va a hacer pero depende de él y lo que haga en los entrenamientos, afirmó Medina, luego de que no se concretó la salida.

“A Komar le dimos un descanso porque venía de una inactividad y de un partido que tuvo muy exhausto. Lo dejamos descansar este fin de semana.”

Continue Reading

Agenda

Talleres y Boca no se sacaron ventajas

Publicado

//

El Matador igualó 0 a 0 con el Xeneize en el Estadio Mario Alberto Kempes. Fue un deslucido empate en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional.

A pesar que en el inicio del partido Talleres ha tenido un par de ocasiones de riesgo detenidas por Agustín Rossi, el trámite lentamente se fue emparejando. Ambos equipos con sus armas intentaban generar peligro en el arco rival pero no lograba hacerlo con claridad.

El segundo tiempo inició igual que como acabó el primero. Talleres lograba algunos ataques aislados pero se encontró con la figura de Agustín Rossi. A pesar de haber cambios en los dos equipos, ninguno pudo romper el cero.

Los dirigidos por Medina acumulan cuatro puntos en cuatro partidos producto de una victoria, un empate y dos derrotas. En la próxima fecha visitará a Banfield. Por su parte, Boca no logró ganar en lo que va del torneo. Igualó tres veces y cayó una vez. Argentinos Juniors será su próximo rival por el torneo. Entre semana y por Copa Argentina, el miércoles protagonizará el Superclásico frente a River.

Formaciones:
Talleres: Guido Herrera; Julian Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Cristian Medina, Estebán Rolón, Aaron Molinas; Cristian Pavón, Nicolás Briasco y Juan Ramírez.

Cambios: ST: 11′ Diego González por Cristian Medina, Alan Varela por Esteban Rolón (B). 23′ Diego García por Ángelo Martino (T). 35′ Agustín Obando por Juan Ramírez, Luis Vázquez por Cristian Pavón (B). 38′ Héctor Fértoli por Michael Santos (T).

Amarillas: Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez (T). Esteban Rolón, Agustín Sández, Marcos Rojo (B).

Continue Reading

Tendencias