Connect with us

Talleres

Triunfazo de Talleres sobre Newell’s: los goles en la voz de Arturo Lucchetta

Reviví los goles del albiazul en la voz de Arturo J. Lucchetta para la Cadena GolandPop y Radio Gol FM 106.7

Publicado

//

El club de Barrio Jardín venció 3 a 1 Newell’s en la primera fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del Matador los hicieron Nahuel Tenaglia, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; mientras que Ignacio Scocco empató transitoriamente para el conjunto rosarino.

El primer tiempo no tuvo muchas luces. El juego se vio cortado constantemente por faltas de ambos equipos. Uno de los pocos momentos destacados de la primera mitad fue un claro penal no cobrado a Scocco tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo Talleres fue más claro. Ya a los seis minutos se puso al frente en el marcador con gol de Nahuel Tenaglia luego de un centro de Lautaro Guzmán.

Gol de Nahuel Tenaglia en Cadena GolandPop

Unos minutos después Fabricio Fontanini bajó a Diego Valoyes, que se iba solo frente al arquero, y dejó a Newell’s con diez jugadores. Sin embargo, pudo lograr el empate con un cabezazo de Scocco un momento después.

La alegría leprosa no fue prolongada, porque del saque del medio Talleres armó una jugada que culminó con un remate de ‘Toto’ Pochettino desde fuera del área que volvía a poner al matador en ventaja.

Gol de Tomás Pochettino en Cadena GolandPop

Luego del gol y con la ventaja del hombre de más, los dirigidos por Medina empezaron a dominar de una vez por todas el partido. Ese dominio se coronó con una anotación de Diego Valoyes tras un centro del recién ingresado Joel Soñora.

Gol de Diego Valoyes en Cadena GolandPop

Talleres ganó un partido que en los papeles era complicado y se ubica como puntero solitario en su zona, aunque deberá esperar a que se enfrenten Lanús ante Boca.

El Matador en la próxima fecha enfrentará al Granate de local mientras que Newell’s hará lo propio con el Xeneize, también en su cancha.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Cualquiera es candidato

Auzqui y Santos, una sociedad

Publicado

//

Sin grandes novedades en el cierre de listas, la máxima divisional del fútbol
argentino muestra más paridad que nunca en los papeles.

Poca portación de apellido, muchas caras jóvenes, un puñado que justifica su resistencia al paso del tiempo y hasta una que otra idea nueva. Aún en tiempos de crisis, el fútbol argentino siempre ofrece algunas buenas razones como para volver a votar por él.

A diferencia de lo que se juega en “la cancha grande”, aquí los candidatos no son los mismos de siempre. El cierre de listas de la Liga Profesional no arroja con claridad un nombre rutilante que lo haga favorito, y anticipa una apretada boca de urna para cuando se acerque la hora de contar los porotos y consagrar a un ganador.

La tabla de posiciones es una muestra más que elocuente. Repasando nombres y ubicaciones, cualquier distraído podría entender que se trata de un ordenamiento librado al azar. Entre tanta paridad, hay otro dato alentador para la competencia de entrecasa y también para los operadores de los derechos de la TV: sólo dos equipos -River en la Libertadores y Rosario Central en la Sudamericana- saldrán de copas en el segundo semestre.

Sin el “que se vayan todos” de los promedios machacando como una cacerola, habrá que ver si se logra zanjar la grieta que separa al puñado de ricos de la gran mayoría de pobres. La verdadera. Al menos Defensa y Justicia y Colón lograron romper con el clásico bipartidismo (Boca/River) en la primera mitad de un 2021 que tuvo a Talleres varias veces nominado para el premio mayor.

Un partido aparte

Aún jugando de a ratos, a la “T” le alcanzó para dar la talla en todas las competencias que protagonizó: Copa Diego Maradona, Copa de la Liga Profesional y Copa Sudamericana. Después, como es costumbre en los últimos recesos del equipo de barrio Jardín, la austeridad dirigencial le bajó el precio a la ilusión popular.

El entrenador Alexander Medina también se envalentonó. Y hasta hizo una especie de finta, como quien amaga con pegar el portazo, reclamando que los popes lo acompañaran en la búsqueda de objetivos deportivos menos austeros.

Aunque le endulzaron los oídos desde otros clubes, “el Cacique” puso en la balanza todo y terminó haciendo pesar aquel voto de confianza que le dio Andrés Fassi en junio de 2019, cuando era un perfecto desconocido para el fútbol argentino. “Nos inclinamos por él porque el otro candidato está trabajando y no queremos tener problemas”, argumentó Fassi aquella vez tratando de alinear las cuestiones del ser y del parecer. Se refiría a otro DT uruguayo, Paulo “Papa” Pezzolano, a quien después llevaría al Pachuca.

Como en cada comienzo de campeonato, el gesto de Medina luce más adusto que de costumbre. Pero ahí anda el hombre, tratando de administrar lo mejor posible los recursos que le asignan. En su Talleres los refuerzos son los jugadores que no se van. “Es muy desgastante este período, lo paso mal. Necesitamos cuatro o cinco jugadores para completar el plantel y poder pelear por cosas importantes”, dijo Medina después del triunfo 2-0 ante Arsenal.

La nueva normalidad impone aguzar el ingenio y entonces aparecen reconvertidos Nahuel Tenaglia de líbero, Diego Valoyes de volante por derecha, Federico Navarro como armador de juego y Ángelo Martino como “falso nueve”. Es lo que hay.

Por ahora alcanza como para no desentonar en ese contexto de paridad que suele dibujarse en un rectángulo de césped. Aunque los torneos largos casi siempre se encarguen de dejar expuestas las verdaderas diferencias entre hijos y entenados.

Continue Reading

Agenda

Talleres sumó de a tres y venció a Arsenal de local.

Publicado

//

En la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres ganó por 2-0 a Arsenal. Carlos Auzqui y Diego Valoyes le dieron la victoria a la “T” en el Mario Alberto Kempes.

Luego de caer 3-2 en la primer fecha ante Newell’s, el Cacique repitió el equipo para disputar la segunda fecha de local y recibir a Arsenal. Partido en el que la “T” supo dominar desde el principio avisando con Diego Valoyes con un remate que fue cruzado. Talleres se podría haber puesto en ventaja por un pase de Enzo Díaz para Carlos Auzqui, pero llegó Emiliano Papa para mandarla al córner y a los 9′, Ángelo Martino se perdió la oportunidad de marcar el primer tanto luego de rematar desviado al arco.

Por insistencia del local, luego de probar con un remate de media distancia a los 14′, Carlos Auzqui marcó el primer tanto. Michael Santos lo habilió de taco y el “Perrito” definió al primer palo para la darle la victoria en la primera mitad e irse al descanso en ventaja.

En el complemento, el conjunto del Huevo Rondina, salió a buscar el empate y fue Nicolás Castro quién avisó en los primeros minutos con un zurdazo desde afuera, pero el arquero cordobés supo controlar y se quedó con la primer llegada del visitante. Los dirigidos por Alexander Medina, que en el primer tiempo manejó más la pelota y a su ritmo, cedieron la tenencia del balón, sin embargo, tras un córner ejecutado por el recién ingresado Diego García, Diego Valoyes puso el 2 a 0 final de cabeza para quedarse con los tres puntos en casa.

Formación:

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Jesús Navas, Gaston Suso y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Brian Farioli, Juan Andrada y Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Cambios:

Talleres: Diego García por Angelo Martino (14′) Francis Mac Allister por Juan Ignacio Méndez, Mateo Retegui por Michael Santos (29′) Mauro Ortíz por Carlos Auzqui(45+1′)

Arsenal: Nicolás Mazzola por Bruno Sepúlveda, Gastón Mansilla por Larralde(23′), Alejo Antilef por Nicolás Castro, Matías Belloso por Brian Farioli (36′)

Amarillas: Julián Malatini, Federico Navarro (T). Lucas Albertengo (A).

Relató Arturo Jaimez Lucchetta – Comentó Mariano Brizuela

Continue Reading

Agenda

Talleres vs Arsenal EN VIVO por Liga Profesional 2021

Publicado

//


Talleres recibe a Arsenal en el Estadio Mario Alberto Kempes por la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro designado para impartir justicia será Ariel Penel. Lo vivís desde las 18 por Cadena GolandPop y  Radio 10 FM 106.1.

Los equipos se enfrentaron 13 veces, Talleres ganó 6, Arsenal se llevó 2 y empataron en 5 oportunidades. El último enfrentamiento fue en octubre de 2020 por Superliga y terminó 1 a 1.

Posibles Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafa Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino o Diego García; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Julián Navas, Gastón Suso y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Juan Andrada, Nicolás Castro y Brian Farioli; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Continue Reading

Tendencias