Copa América: Brasil se metió en semis tras vencer por penales a Paraguay

Brasil se convirtió en la primera selección clasificada a las semifinales de la Copa América, tras vencer por 4-3 penales a Paraguay, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos. Los de Tité esperan por el ganador de Argentina-Venezuela.

El Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre fue testigo de un partido fue muy luchado e interrumpido en la primera parte, en la que el seleccionado de ‘Toto’ Berizzo le puso muy difíciles las cosas al local.

El complemento fue similar a la primera etapa, inclusive con un Paraguay aguantando con un nombre de menos. Al minuto 55, tras el análisis del VAR, el árbitro Roberto Tobar dio marcha atrás con un penal y decretó una falta fuera del área paraguaya, que recaló en la expulsión del defensa Fabian Balbuena.

A pesar del hombre de más y los reiterados disparos, Brasil no pudo derribar el cero en el arco de Roberto Fernández y necesitó de la tanda de penales y su arquero Allison Becker para meterse en semis.

 En la definición, Paraguay comenzó lanzando los penales. Allison atajó el de Gómez, mientras que Willian anotó el suyo. Almiron y Marquinhos anotaron. Valdez y Coutinho tampoco fallaron. Rojas anotó el suyo, pero Firmino lo desperdició y se empató la tanda. Pero Derlis González tiró el balón fuera y Gabriel Jesús anotó su penal para darle a Brasil el paso a las semifinales.

Resumen Brasil vs. Paraguay

https://www.youtube.com/watch?v=sqURLWNe4KI&feature=onebox
DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *