Connect with us

Talleres

Crónica de una salida anunciada

Publicado

//

El pasado jueves 9 del corriente, Talleres convocó a una conferencia de prensa con el presidente de la institución, Andrés Fassi.

En ella, él manda más reveló que con Vojvoda mantuvo dos reuniones (el martes 7/5 por 4hs y el mismo jueves 9/5 por 3 horas más). Sin embargo, no hubo acuerdo a la vista y el mismo Fassi propuso un cuarto intermedio porque debía ausentarse del país por 10 días.

Regreso el sábado 18, con dos misiones de carácter urgente: resolver la situación contractual con el representante de Dayro Moreno para su continuidad y definir el futuro de la dirección técnica del primer equipo.

El martes 21 era el día de la famosa teleconferencia con Álvaro Muñoz Castro (representante de Moreno) donde el presidente de Talleres se encargó de dilucidar lo difícil del caso ya que con la devaluación del peso argentino era muy difícil competir con ofertas del extranjero. Trascendió el interés de un club de Colombia y otro de Brasil por los servicios del jugador.

Lo cierto es que nada se supo de aquella comunicación, excepto la irrupción que el mismo Fassi hizo en la tercera reunión con Vojvoda porque debía intentar una última maniobra para retener al delantero colombiano.

Precisamente de dicho cónclave, según versiones periodísticas, hubo autocritica y se comenzó a hablar de futuro. Cuando todo parecía encaminarse para un anuncio de continuidad, llegó el comunicado del club vía web anunciando que el ciclo de Vojvoda en Talleres había terminado.

El comunicado

Finalizó la etapa de Juan Pablo Vojvoda como Director Técnico de Talleres

La Comisión Directiva del Club Talleres informa que de común acuerdo se consensuó la finalización de la etapa de Juan Pablo Vojvoda como director técnico del Plantel Superior luego de culminar el respectivo contrato establecido.

Valoramos la calidez humana, valores institucionales y visión compartida como así también el profesionalismo de Juan Pablo Vovjoda y su cuerpo técnico. En el regreso al plano internacional, consideramos que su paso por la Institución le brindó un gran aporte al proyecto deportivo.

Agradecemos profundamente a Juan Pablo Vojvoda y todo su cuerpo técnico, deseándoles éxitos en su carrera.

Vojvoda  es parte del pasado de Talleres y Fassi deberá buscar su reemplazante en el corto plazo debido que el plantel está citado para regresar a los entrenamientos el próximo 5 de Junio.

El ciclo en números

  • 36 PJ [14 G-9E-13P]
  • 42 GF 35 GC
  • 47% EFECTIVIDAD

Termino 12° en la tabla de posiciones de la Súper Liga, debajo de la línea del 10° lugar que había propuesto Fassi al principio de la temporada. Tan solo le faltaron dos unidades para ocupar la posición de Huracán (10).

Su andar por las copas tuvo altos y bajos, veamos:

  • Copa Argentina
  • 2018 2-1 vs Midland, 0-0 vs Rosario Central (3-5) cayó por tiros desde el punto penal
  • 2019 goleo en su debut 5-0 a Laferrere
  • Libertadores  2019
  • vs. Sao Paulo 2-0 en el Kempes, 0-0 en el Morumbí
  • vs. Palestino 2-2 y 1-2 respectivamente
  • Copa Superliga
  • vs. San Martin SJ 0-2 y 2-0 clasificando por penales 3-2
  • vs. Atlético Tucumán 3-2 y 0-2

Probablemente el primer semestre de 2019 haya sido el de mayor cosecha, no solo de puntos (mantuvo un invicto interesante) sino también en lo futbolístico, donde el capítulo destacado es sin dudas los dos juegos contra sao paulo.

También fue el turno del debut de varios juveniles en el ámbito de la súper liga cuando se preservó al primer equipo.

Posterior a eso, Talleres cayó en caída libre. Sus jugadores trasladaron al campo de juego lo que debió quedar en el vestuario, para peores, el líder futbolístico y espiritual del plantel anunció su retiro a 5 Fechas del final del campeonato.

El modelo Vojvoda pasó de moda en Talleres, pero no sería justo dejar de lado en la consideración, que armo un equipo en el primer semestre con junior Arias como goleador (5) acompañado de Montenegro y Sosa (Araujo). Que forjo un goleador de inferiores (Bustos) y fue llevado a préstamo para que vuelva Palacios.

Con recursos dispuestos al funcionamiento del equipo, más precisamente la llegada de Dayro Moreno, fue la mejor versión de Talleres.

Cumplió con el 70% de 21 puntos pautados a principio de Temporada dijo Fassi.

Después la hecatombe, manos vacías y el culebrón con el presidente hasta el anuncio de su salida.

Eso sí, la vara quedó muy alta si un 47% de efectividad más un 70% de objetivos cumplidos, no alcanzó para certificar continuidad.

Seguramente Fassi, como siempre, se hará cargo de las decisiones. Inclusive de quien llegue para superar al Doctor JPV.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres

¿El elegido?

Publicado

//

Para sorpresa de propios y extraños, Andrés Fassi sorprendió con la elección del entrenador y Walter Ribonetto es el nuevo entrenador de Talleres. El ex conductor de la reserva albiazul, tendrá su primera experiencia profesional en un año de cinco competencias y entre estas, la Copa Libertadores.

El presidente habló y ponderó el trabajo del técnico y que allí, y en el apoyo de los referentes del plantel, se basó en tomar la decisión y la elección. ¿Es tan así?. Veamos…

Después de la abrupta partida de Javier Gandolfi, la búsqueda del entrenador fue furiosa. Desde los distintos informantes, llegaba la noticia de que el club tenía un par de requisitos para elegir el DT, entre ellos, experiencia dirigiendo torneos internacionales. También se hacía saber, que el club no iba a escatimar en gastos, a la hora de elegir el entrenador. Era cuestión de que los nombres empezaran a caer y fueron cayendo a la mesa nombres pesados.

El comienzo era con Ariel Holan entre los factibles. Entre los rumores sin sentido aparecían Heinze o Alonso. Luego un nombre de peso entraba en escena: Gabriel Milito. El ex DT de Argentinos no era simple de traer y entonces apareció Jorge Bava como factible candidato. Entre los que no tenían chance pero sonaban en las radios, aparecían Kudelka y Palermo. Cuando se cayeron los principales candidatos, todos apostamos al tapado, que no era nada más y nada menos que Guillermo Barros Schelotto. ¿Acaso no era más difícil el tapado que todos los otros?. Hasta ahí, parecía que los requisitos se cumplían, pero…

Andrés Fassi anunció que se decidió por Ribonetto. ¿Fue una elección?. No, por más que el presidente lo pinte como lo pintó en la conferencia. A Ribonetto no lo selecciona por convicción, sino por contexto. Con las negativas de los DT elegidos bajo el brazo, el presidente se vio obligado a negociar y decidir rápido.

Lo más cercano y fácil que tenía era Ribonetto aún este no cumpliera ningún requisito. ¿Puede funcionar un proyecto elegido así a las apuradas?. Por suerte, esto es fútbol y todo puede pasar. ‘Tino’ necesitará tiempo. Por su inexperiencia, irá haciéndose camino al andar y cargando con la ansiedad del hincha. Solo al final del camino sabremos si funcionó o el sueño adolescente de que todo interino se convierte en Scaloni, se terminará convirtiendo en pesadilla.

Ribonetto no camina solo, a la espalda lo respaldan Pablo Guiñazu y Mauricio Caranta. Pero a sus espaldas tendrá también la platea Ardiles exigiendo títulos como si fuera obligación. La decisión está tomada. Si fue la mejor elección, lo charlamos en el balance de 2024.

Continue Reading

Talleres

EXCLUSIVA: Gabriel Milito, el candidato de Talleres

La ‘T’ busca DT

Publicado

//

Talleres continúa en la búsqueda de su nuevo entrenador tras la salida de Javier Gandolfi luego de finalizada la Copa de la Liga. En las últimas horas se conoció que el puesto se los disputan dos técnicos, uno de ellos es Jorge Bava de Liverpool de Uruguay. Según pudo saber GOLANDPOP y contó Mariano Brizuela en el programa Diario Matador el segundo candidato a ser el próximo DT es Gabriel Milito.

En esta semana el presidente Andrés Fassi mantuvo reuniones con los candidatos y sus respectivos allegados. El primer encuentro se dio con el representante de Jorge Bava, quien delegó en él las charlas y negociaciones ya que se encuentra enfocado en la finalización de la temporada del fútbol uruguayo.

Tras la reunión que mantuvo en Uruguay, el mandamás de Talleres se reunió en provincia de Buenos Aires con Gabriel Milito y su gente. Las autoridades albiazules salieron de la misma muy conformes con ‘Gaby’ y el candidato pidió tiempo hasta este jueves 7 para responder.

El ex técnico de Argentinos Juniors también es pretendido por Juan Román Riquelme en Boca, pero la incertidumbre en relación a las elecciones en la institución de la Ribera puede ser un aliado del club cordobés a la hora de definir el futuro entrenador.

La intención de Andrés Fassi es cerrar el nuevo técnico de Talleres esta semana y, por lo tanto, la carrera para ocupar el puesto tiene dos candidatos firmes: Gabriel Milito y Jorge Bava. De no mediar inconvenientes, uno de los dos se vestirá de albiazul de cara a 2024.

Continue Reading

Actualidad

Talleres – Belgrano, una nueva edición del clásico cordobés

GOLANDPOP – FM 106.1

Publicado

//

Talleres jugará con Belgrano en el día domingo a las 18:45 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 7 de la Copa de la Liga. El árbitro del partido será Darío Herrera. El partido lo vas a vivir por la Cadena GOLANDPOP en FM 106.1 en Córdoba y por más de 80 emisoras de todo país.

El Matador y el Pirata volverán a jugar un nuevo clásico en el máximo escenario del fútbol de La Docta con solo socios de Talleres. Los hinchas de Belgrano no podrán asistir, aunque han organizado un banderazo en la concentración del Pirata en el Hotel Quinto Centenario.

El equipo albiazul viene de ganar 4 a 0 a Barracas Central y está 5to con 10 puntos en la Zona A. Por su parte, el equipo de Alberdi empató 0 a 0 de visitante con Sarmiento de Junín y está a dos puntos del puntero Racing.

Talleres – Belgrano lo vas a vivir por la Cadena GOLANDPOP en FM 106.1 en Córdoba y por más de 80 emisoras de todo país. La previa desde las 16.45 horas.

El técnico Javier Gandolfi no confirmó el equipo pero es muy probable que repita el equipo que venció al Guapo. Para el clásico recuperó a Juan Gabriel Rodríguez, ‘Rulo’ Romero y Nahuel Bustos.

En el lado del Celeste el técnico Guillermo Farré podría realizar una sola variante: el ingreso de Facundo Lencioni por Lautaro Pastrán. La lista de citados no tuvo modificaciones en relación al viaje a Junín.

Posibles formaciones

Talleres : Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza, Nicolás Vallejo; Rodrigo Garro, Valentín Depietri y Ramón Sosa.

Belgrano : Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Matías Marín, Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Darío Herrera.

Continue Reading

Tendencias