Connect with us

Sin categoría

Belgrano – Riestra, por Copa Argentina: por un boleto a 16avos

Publicado

//

Hoy, desde las 17,10, en el Julio Humberto Grondona se miden por los 32 avos de final de la Copa Argentina con el arbitraje de Sebastián Bresba. Al vencedor, lo espera Real Pilar que dejó en el camino a Vélez Sarsfield.

El conjunto del Bajo Flores subió a la B Nacional en la jornada del lunes, tras una temporada en la B Metropolitana.

El elenco de Alberdi, baraja nombres para develar quién sucederá a Osella la próxima temporada en el ascenso.

Deportivo Riestra tendrá como carta destacada entre sus filas a Gonzalo Bravo, actual goleador de la categoría con 21 tantos. Belgrano llega entre lesiones, desencuentros y caras nuevas.

Probables formaciones.

Belgrano: Rigamonti; Guidara, Pardo, Novillo, Quiroga; Brunetta, Meli, Lertora, Techera; Sequeira y Uribe. DT: julio Constantín.

Deportivo Riestra: Morel; Murillo, Silvani, Benitez y Montero; Fernandez, Lopez, Goya, Martinez; Bravo y Herrera. DT Guillermo Duró.

MM

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Instituto vs Racing por la Liga Profesional

La Gloria quiere ganar

Publicado

//

Por la fecha N°20, la Gloria y la Academia buscarán recuperarse en el torneo cuando se enfrenten en el estadio Monumental. Será desde las 21:45, con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de GOLANDPOP.


Después de los irregulares resultados y la dura salida de Lucas Bovaglio del primer equipo, Diego Dabove llega a Alta Córdoba para dar vuelta la página y buscando debutar con un resultado que le sirva para encaminar al equipo. Pero en frente tendrá a Racing, un complicado rival que llega con las mismas necesidades.

El equipo supo revertir la mala imagen mostrada en Rosario después de la dura caída ante Rosario Central por 4 a 1 y logro un resultado tranquilizador en Jujuy por Copa Argentina después de ganarle al Deportivo Riestra por 2 a 1. Por eso se espera que el recién llegado director técnico no realice muchas modificaciones.

El equipo de Fernando Gago viene de perder en el Maracaná ante Flamengo (2-1), pero de cortar una mala racha en Liga ante Banfield (2-0). Aunque la realidad en el campeonato local muestre otra cosa, Racing no ganan un partido de visitante desde la fecha ocho contra Unión por 1-3 y sumando cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros afuera del Cilindro. Teniendo en cuenta todo esto, se espera que el técnico proponga algunas variantes después del desgastante duelo en Rio de Janeiro.

El conjunto de Avellaneda no visita al Albirrojo desde el año 2006, en aquella oportunidad el local se quedó con el partido (1-0) disputado en el estadio Chateau Carreras con un gol de Gastón Caprari en los primeros minutos del encuentro.

Posible Formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Nicolás Linares, Roberto Bochi; Gabriel Graciani, Gastón Lodico, Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Continue Reading

Padel

Con un campeón del mundo AJPP llega a Villa del Rosario

Daniel Ojeda, campeón del Mundo en 2013 con la Selección Argentina de Menores.

Publicado

//

Con créditos locales, algunos nombres importantes y mucho acento cordobés, la ciudad ubicada a 80 kilómetros al este de la Capital será sede de un torneo profesional por primera vez en la historia.

El cuadro principal.

El circuito profesional de pádel argentino se instala una vez más en el corazón del país, mas precisamente en el club Punto Atahona de la ciudad de Villa del Rosario y esta vez repartirá a los ganadores 500 puntos en el ranking y $220.000 en premios.

El campeón del mundo en 2013 Daniel Ojeda, quien fuera compañero de Agustín Tapia en sus inicios, llega acompañado del talentoso Gonzalo Vera, ex compañero de David Nalbandian y parten como la pareja mejor clasificada del torneo.

Mariano Danei, ex compañero de Ojeda llega junto a Nicolás Brusa. Mientras que el mejor ubicado en el departamento Río Segundo, Agustín Matteine estará estrenando pareja y será Joaquín Terceros, puntano que tuvo un breve paso por World Pádel Tour y rankeado en APT.

La fecha del torneo coincide con el APT La Rioja Open y con el AJPP 500 de Chascomús lo que ha privado al torneo de algunas parejas de renombre ya que optaron por quedarse en la provincia de Buenos Aires y otros, apostaron a llegar lejos en La Rioja. Sin embargo será una buena oportunidad para conocer a los jugadores emergentes de nuestra provincia.

Créditos locales

“Juanchi” Luchessi, jugará con el campeón mundial senior (Las Vegas 2022) Santiago Mazzocchi. Por otro lado el joven de 17 años que participara en varias etapas del selectivo de menores, Federico Gabrielco, competirá con Gabriel Quiñonero a su lado.

Punto Atahona es la cede elegida.

Continue Reading

Opinión

Decadencia y Poder

En el ojo de la tormenta.

Publicado

//

Cuando la intolerancia le gana a la sensatez.

Una vez alguien me dijo “todo tiene que ver con todo” y si bien la frase se cumple la mayoría de las veces, hay otras veces que para que se cumpla, hay que forzarla demasiado. Es que, para entender los dichos de un periodista deportivo cordobés, para con una mujer del espectáculo, hay que forzarlo mucho. Es más, no lograremos entender sus dichos, sino al menos entender en qué contexto lo dijo. Entonces, un joven esquiador, hijo de una famosa modelo, con un desafortunado hecho social, será la relación entre el deporte y el espectáculo para servir de contexto.

Miguel Ángel Motta es un periodista de antaño. Dueño de su propia productora y quizás a nivel deportivo televisivo, de los más poderosos de estas tierras. Sus producciones siempre se vieron por los canales de aire y desde hace mucho tiempo ya, por El Doce. Supo Motta tener grandes productos como lo fue “Motores en Marcha” donde el periodista mejor se maneja, con los deportes motores. También fue quien puso al aire por dicho canal, la edición 1999 de la Copa Conmebol, que le dio a la provincia su único título internacional. Después de eso, navega con su ciclo “Deportes en Marcha” junto a un grupo de panelistas, que están atornillados en los medios cordobeses, escasos de méritos al menos, profesionales. Pero con gustos a otro lado, el tema no viene por ese lado.

El odio por, sobre todo

Un accidentado hecho social donde el hijo de Valeria Mazza fue golpeado a la salida de un boliche y tuvo que ser internado por lesiones. Esto llevó al reconocido programa de espectáculos porteño “intrusos” a realizarle una nota a la modelo. Para el hecho, quizás la nota podía resultar algo liviana y esta situación, más el hecho de que Tiziano es esquiador y representa al país en los Juegos de Invierno, llevó a Miguel Motta a destilar odio sobre la conductora del programa, Florencia de la V. “esta o este, no lo tengo muy claro” “no se bien si es hombre, o mujer” fueron algunos de los ataques del periodista, que lejos estaban de ser una crítica periodística a la conductora. Es más, si en los párrafos de arriba no usé la palabra “trans” no fie por error u omisión, sino porque creo que las etiquetas, no aportan nada. Señalan, discriminan, dañan, y solo porque una parte no piensa o siente igual. Y si esos pensamientos y sentires lo reflejan personas con poder mediático, solo le restan a un mundo que intenta lentamente avanzar.

Ser el productor te hace ser el dueño del programa, quizás sea la razón para que el resto del panel acompañen con un silencio cómplice. Alguna escueta respuesta a la afirmación de Motta de que “este sería un argentine” de forma burlesca, arrogante y homofóbica. Miguel Ángel Motta representa a un grupo de la sociedad intolerante, incapaz de ver los cambios y que llenos de odio los destila sin ponerse colorado. A diferencia de otros, Motta tiene aire en medio de comunicación y sienta precedentes, forma opinión y eso es más que grave. Al salir a hablar del tema, lo embarra aún más y no por desconocimiento, sino porque se cree con el poder de decirlo todo.

Poder no es sinónimo de grandeza. Poder no es sinónimo de ética, de moral. El poder no te hace buen comunicador, el poder no te hace buen periodista. Es más, se puede tener poder y entrar en decadencia, como lo fue en este y otros casos. Por suerte el mundo es de lo jóvenes y no le pertenece ya, a un grupo de viejos vinagres. Festejemos eso.

Continue Reading

Tendencias