El mundo Belgrano espera jugar en primera el año que viene. Con ilusión, alegría y ansiedad espera conseguir la victoria ante Brown de Adrogué y dar la vuelta 3 fechas antes.
Todo parece indicar que el Club Atlético Belgrano el año entrante jugará nuevamente en primera división. Algunos lo dan como un hecho, para ellos la cuestión está, solamente, de decidir cuándo. Esta fecha, la que sigue de local, “mejor que se defina en casa” dice más de un pirata.
Otros más cautos capaz, no dan nada por sentado. Estos cautos prefieren esperar a que suceda para festejar. Sin embargo se ilusionan, son esos piratas que hicieron promesas en el comienzo del torneo. Más de uno ya esta eligiendo el tatuaje o pensando si el pelo corto y celeste le va a quedar bien.
En Alberdi se respira fiesta, estés de un lado o del otro. El hincha está ilusionado y contento. Acompaña, con cada canción en los noventa minutos de juego, con cada recibimiento y con cada minuto 68.
Pero la ilusión es tanta que se encuentran fanáticos hasta en los entrenamientos. Cómo es la historia del pequeño pirata que no sólo logró patear penales con Nahuel Losada sino que lloró de la emoción al conseguir el autógrafo de Pablo Vegetti. O la historia de la quinceañera que fue a grabar el video que pasará en su fiesta en Villa Esquiu. Esa pirata se llevó grabado el saludo de cada uno de los del plantel.
La gente le hace llegar el amor a los jugadores y cuerpo técnico en cada partido. Amor que desde el otro lado se devuelve con cada festejo besando el escudo de la camiseta celeste, con cada mensaje en redes de esperanza y alegría, con cada filmación de festejo en el vestuario.
Hay una canción que suena mucho en las tribunas de Belgrano y se siente la veracidad de la misma cuando se recorren las inmediaciones del club. Canción reza “por qué los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, que quieren salir campeón. Que lo llevan adentro como lo llevo yo”.
En Alberdi se respira fiesta porque hace 33 fechas que Belgrano esta en lo más alto del torneo. De los 33 partidos disputados, 21 fueron victorias, 7 fueron empates y 5 fueron derrotas. Con 41 goles a favor y 21 en contra el Pirata de Córdoba consiguió 70 puntos e ilusionar a todo un pueblo qué mira con ilusión la final del torneo.
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”