La 13° edición de los Juegos Paralímpicos de invierno fue oficialmente inaugurada en Beijing. La misma cuenta con más de 600 atletas de 46 delegaciones distintas.
La ceremonia contó con un claro mensaje de paz a una semana del enfrentamiento entre Ucrania y Rusia en el final del discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Andrew Parsons. Sin embargo la delegación de deportistas rusos y bielorrusos que habían sido autorizados a competir bajo una bandera neutral no estuvieron presentes. El COI dio marcha atrás y decidió no dejarlos competir.
“Esta noche, el Movimiento Paralímpico hace un llamado a las autoridades mundiales para que se unan, como lo hacen los atletas, y promuevan la paz, la comprensión y la inclusión”.
Andrew Parsons
Los Juegos Paralímpicos de Invierno cuentan con nueve días de competencia y la Argentina está representada por Enrique Plantey, en Esquí Alpino, y Nicolás Lima, en Esquí de Fondo, ambos en categoría sentados.
Enrique Plantey fue el abanderado de la delegación y tendrá su debut esta noche a las 23hs en la categoría Downhill. Luego participará de las competencias en Super Gigante, Super Combinado, Slalom Gigante y Slalom. Mientras que Nicolás Lima tendrá el debut en sus primeros Juegos Paralímpicos de Invierno en la categoría de esquí de fondo.