Actualidad
Instituto: victoria clave en Sarandí y la mirada puesta en Tucumán
Semana tranquila en Alta Córdoba
Instituto comenzó la Copa de la Liga con el pie derecho tras vencer 1 a 0 a Arsenal, un rival directo en la tabla de los descensos. El gol de la Gloria lo convirtió de cabeza Adrián Martínez, ya una costumbre en el equipo de Alta Córdoba.
El equipo de Federico Vilar estuvo cerca de abrir el marcador, pero el nuevo refuerzo Lucas Rodríguez, que estuvo desde el arranque y lo hizo de gran manera, impidió el gol de Londoño.
La única diferencia llegó al minuto 21 tras un centro de Gastón Lodico para la aparición en soledad y sin marca de Adrián ‘Maravilla’ Martínez para convertir el 1 a 0.
Tras el tanto el equipo de Dabove mantuvo el orden y la paciencia para mantener el resultado. En el complemento el local fue a buscar el empate, pero el equilibrio de la Gloria pudo ante un rival nervioso y apresurado.
Ya piensa en Tucumán
Tras conseguir tres puntos muy importantes en su objetivo de lograr afianzarse en la Primera División, Diego Dabove habló con lo medios y señaló que “el haber arrancado ganando en un partido de seis puntos genera tranquilidad”, y añadió que “ganar fue fundamental”.
“Ahora tenemos otra semana larga que nos viene bien. Nos convienen estas semanas para ir acondicionando y acomodando un montón de aspectos que tienen que ver no solamente con lo futbolístico”, agregó de cara al duelo del próximo lunes 28 ante Atlético Tucumán en el José Fierro.
“Hablé con Dabove, me tuvo en Argentinos Juniors y en Banfield, cuando me llamó no dudé, me habló de los objetivos que son sumar y andar bien en lo futbolístico”, señaló Matías Romero, tercer refuerzo de la Gloria.