Connect with us

Actualidad

Talleres y la montaña rusa que no divirtió a nadie

Rumbo a una nueva temporada

Publicado

//

En GOLANDPOP repasamos el año del Matador en números, que estuvo marcado por grandes vaivenes. Desde los cambios de entrenador hasta su producción en las distintas competencias y un nivel futbolístico que dejó más dudas que certezas.

“Vivimos una montaña rusa”

Se dice que no hay mejor testimonio que el de quien estuvo en la escena de los hechos, y esta declaración del ahora DT oficial de Talleres para 2023 tiene mucho de sinceridad y de realidad.

El Club Atlético Talleres se subió al juego de atracción a comienzos de año sin uno de sus principales pasajeros del año anterior que fue el Cacique Medina. En su lugar apareció un Hoyos que nunca pudo encontrar el rumbo y se fue sin ganar ni un solo partido.

Luego del interinato “Gandolfiano” vino Caixinha y, más allá de llevar al club a unos cuartos de Libertadores históricos, siempre dio la sensación de que era un elemento ajeno, extraño, que no terminaba de encajar. El portugués pareció más un experimento-capricho del presidente que un proyecto pensado y fundamentado.

“Después de varias horas de evaluación junto a Pedro Caixinha y todo su equipo de trabajo, se ha decidido de común acuerdo dar por finalizada su etapa a cargo de la Dirección Técnica del Plantel Superior”

¿Sus números? Dirigió 34 partidos, de los cuales ganó 9, empató 10 y perdió 15. Cosechó el 32,3% de efectividad, con 29 goles a favor y 41 en contra. La curiosidad es que dejó el cargo sin conocer la victoria en condición de visitante en los 12 partidos que dirigió en la Liga Profesional de Fútbol.

Por último asumió Javier Gandolfi, siempre como interino o nunca oficializado, como a uno le quede mejor. Si hay algo que no se puede discutir son sus números. El ya confirmado entrenador de la T mantiene una efectividad muy alta en el cargo.

“Estoy disfrutando el camino, esto es nuevo, sigo siendo el mismo con los chicos. Disfruto mucho lo que estoy viviendo y cuando se dan los resultados y veo la sonrisa de los chicos, disfruto más” decía en sus comienzos, un Gandolfi modo “interino”.

En total dirigió 17 partidos: ganó 10, empató 3 y conoció la derrota en 4 ocasiones. Esto se traduce en un 64,7% de efectividad. Analizando los números fríos, podemos ver que si bien es una buena suma de puntos y el porcentaje da positivo, también debemos decir que 17 partidos son pocos desde lo numérico para hacer balances, que corren el riesgo de ser un poco sesgados.

Dicho esto, la gestión del ex defensor fue positiva, siempre agarró al equipo golpeado y supo levantarlo rápidamente desde la cabeza y el juego. Ahora, con el buzo de DT asegurado para 2023, deberá confirmar los buenos momentos que demostró su equipo en cancha durante el año y estirarlo a más partidos, más meses y un rendimiento más sostenido en el tiempo.

La novedad es que el club del Barrio Jardín aseguró la compra de Matías Catalán para la temporada siguiente, un jugador que se ganó la confianza en la línea defensiva.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

AHORA: EN VIVO

Publicado

//

por

Continue Reading

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Tendencias