Actualidad

¡Agarren a Messi!

Otro récord para “la Pulga”

Publicado

//

El capitán del seleccionado argentino llega afilado al Mundial de Qatar: en el amistoso ante Jamaica, el martes pasado en Estados Unidos, logró su victoria número 100 con la camiseta celeste y blanca.

Hubo tackles en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Aunque se trató de un partido de fútbol, los “seguridad” del estadio debieron apelar a sus mejores dotes rugbísticas para frenar a tres hinchas que buscaban la foto, la firma o el saludo de Lionel Messi. El “hack trick” sorprendió a “la Pulga”, que primero tuvo el acto reflejo de retribuir las muestras de fanatismo, luego mostró su inquietud por la suerte de los detenidos y finalmente se habrá quedado pensando en la hipótesis de una “banda de los copitos” yanqui. Clara derrota de la policía estadounidense.

TODO POR UNA SELFIE. En el suelo y maniatado por agentes de seguridad, el hincha no se rinde. Entró a la cancha con la idea fija.

Los jugadores de Jamaica no tuvieron la misma reacción que aquellos improvisados émulos de Los Pumas. No pudieron agarrar a Messi en toda la noche, y por eso terminaron cambiando derrota mínima por goleada. Por suerte para ellos, el capitán argentino sólo estuvo en cancha 35 minutos. Lo suficiente como para marcar dos goles, llegar a las 90 conversiones en 164 partidos con la camiseta celeste y blanca y lograr su victoria número 100 jugando para el equipo nacional. Un llamado a la reflexión para quienes repiten la muletilla de que el ex-Barsa “no ganó nada” con la Selección.

El elenco que dirige Lionel Scaloni también se apuntó un récord: 35 partidos seguidos sin derrotas, lo que representa la mayor racha positiva de su historia. Sin nuevos amistosos a la vista (se habla de un posible ensayo con Emiratos Árabes Unidos), el Mundial de Qatar 2022 asoma como el escenario propicio para alcanzar y/o superar la plusmarca de 37 presentaciones inmaculadas que ostenta la Italia de Roberto Mancini entre 2018 y 2021. En la agenda figuran Arabia Saudita, México y Polonia.

Dos Mundiales

Jamaica y Honduras (otro 3-0, la semana pasada en Miami) no fueron parámetro futbolístico. Se trató de dos rivales elegidos estratégicamente, pensado en engrosar las estadísticas y también en no asumir riesgos innecesarios, más allá del excesivo ímpetu y el juego brusco que mostraron ‘Los Catrachos’ en varios pasajes del cotejo que tuvo lugar en el Hard Rock Stadium. Hace rato que Argentina tiene claro cuál es su juego, e inclusive los titulares y sus relevos prácticamente salen de memoria.

El cuerpo técnico aprovechó la fecha FIFA para mover 24 futbolistas y semblantear a algunos otros. Julián Álvarez, Gerónimo Rulli y Enzo Fernández aparecen como dudas transformadas en certezas durante la reciente puesta en escena estadounidense. ¿Paulo Dybala? Lesionado, no pudo jugar. Pensando en la lista definitiva para la Copa del Mundo, una
incógnita. Como lo fue durante todo el ciclo de Scaloni, que se extenderá más allá de lo que pase entre noviembre y diciembre en Medio Oriente.

La continuidad del ladero devenido sucesor de Jorge Sampaoli pareció entrar en uno cono de sombras días atrás, pero las dudas se disiparon en el trayecto Miami-Nueva York, antes de cruzar el Puente de Brooklyn para enfrentar al combinado de la tierra del reggae. Claudio Tapia, el presidente de la AFA, anunció la extensión del vínculo hasta 2026, el año del Mundial de las tres sedes: Estados Unidos, Canadá y México. ¿El sexto de Messi?

“¡Hay ‘Scaloneta’ para rato!”, posteó en su cuenta de Twitter el mandamás del fútbol argentino luego de la última goleada. Exultante. “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones”, escribió “Chiqui” en la red del pajarito.

Más allá de haber contribuido a este presente en el que confluyen funcionamiento, resultados, empatía con la gente y un gran Messi, Scaloni y su equipo (entre ellos, los cordobeses Pablo Aimar y Walter Samuel) vienen trabajando en el recambio generacional desde hace bastante tiempo. La selección del futuro empezó a forjarse a la par de los compromisos urgentes y eso permitirá una transición menos abrupta que la imaginable. Para el portador del buzo con la inscripción DT será todo un desafío encaminarse, más tarde o más temprano, hacia el indefectible escenario de un seleccionado sin Messi.

IMPARABLE. Messi llega a su quinto Mundial con un registro de 90 goles en 164 partidos con la selección argentina.

Click to comment

Tendencias

Todos los derechos reservados. GolandPop 2021