El seleccionado argentino de voley fue superior ante Egipto logró la clasificación a octavos de final.
Se hizo esperar pero lo consiguieron, los chicos de voley lograron el pasaje a la siguiente ronda del Mundial Polonia-Eslovenia 2022. En un partido aguerrido, con mucho sufrimiento supieron imponer su carácter.
El comienzo fue inestable, con muchas dudas para la selección; sin embargo supo acomodarse y cerró el primer set a su favor. El segundo fue a la inversa, el gran comienzo se diluyó y los africanos aprovecharon para poner el marcador en empate.
El tercero estuvo cargado de errores no forzados provocados por la expectativa del partido y la presión de los egipcios. Así las fallas en el servicio y el ataque superaron el número de las equivocaciones en recepción de sus rivales y pasaron factura para dejar 2 a 1 arriba a los rojinegros.
El momento clave lo marcó uno de sus líderes, ‘Cachete’ De Cecco. Quien ajustó los hilos para acompañar la ofensiva del ‘Nene Malo’, Bruno Lima, y sacar al equipo adelante con un contundente 25 – 17 y llegar al juego final.
Al momento del tie break la selección ya habia pasado por todos los estados posibles de un partido: arrancar ganando y no poder cerrar, remontar desde abajo y arrasar con solidez. Así cerraron un magnífico 15 – 6 para sacar pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo.
Entonces, los dirigidos por Marcelo Méndez encontraron la victoria ante Egipto por un 3-2 (27-25; 26-28; 24-26; 25-17; 15-6) y lograron la clasificación a octavos de final como uno de los mejores terceros. Bruno Lima fue el mayor anotador con 23 tantos, lo acompañaron Agustín Loser con 19 y Facundo Conte con 18.
El camino fue complicado, acumularon dos derrotas y una victoria, en todas las ocasiones se definió por tie-break. El seleccionado necesitaba la victoria y la logró. El primer objetivo ya está asegurado, ahora solo queda esperar el rival del conjunto de bronce olímpico.