Fútbol

A 11 años del comienzo de una hazaña histórica

Publicado

//

El 22 de junio de 2011, Belgrano vencía a River en la promoción y se encaminaba para dejar una enorme huella en el fútbol cordobés.

La fecha de hoy no es una fecha cualquiera, sino un día para recordar la gran relevancia que lograron tener los equipos cordobeses en aquello que nos apasiona tanto a los argentinos, el fútbol. Un día como hoy pero del año 2011, el Pirata cordobés le ganó a River por 2 a 0 en el Gigante de Alberdi, obteniendo un resultado mas que favorable en lo que sería la ida del duelo de la promoción buscando el tan ansiado ascenso.

Cesar Manzanelli de penal a los 25 minutos del primer tiempo adelantó a los Celestes mientras que el gran histórico nombre del momento, Cesar “El Picante” Pereyra, aumentó la diferencia mediante una jugada desde el córner, solo teniendo que empujar la pelota a los 5 minutos del segundo tiempo. Minutos después, varios hinchas del Millonario invadieron la cancha apretando a sus jugadores para intentar revertir la historia, mostrando un capitulo vergonzoso y que quedará marcado para siempre.

De esta manera, Belgrano viajaría al Monumental con una ventaja de dos goles a favor, donde posteriormente debería aguantar 90 minutos restantes para no solo ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, sino también para ser recordado como el equipo que mandó a River a jugar la B Nacional, luego de mantenerse 110 años jugando en Primera.

La ilusión del barrio de Alberdi, se cumplió. 4 días después, el Pirata empató 1 a 1 y con un global de 1 a 3, ascendió a la Primera División del Fútbol Argentino. Comenzó abajo en el marcador mediante un gol de Pavone, quien adelantó al Millonario con un gran remate desde afuera del área.

En el segundo tiempo, Belgrano supo reponerse y con un remate de Farré luego de un desentendimiento en la defensa local, logró igualar la serie. Minutos después, Mariano Pavone nuevamente tendría la chance de adelantarse mediante un tiro desde el punto penal, pero Juan Carlos Olave le detendría el disparo y el encuentro finalizaría con aquel resultado parcial, 1-1.

Es un día especial para todo el pueblo cordobés. Un equipo del interior lograba humillar a uno de los equipos mas grandes del país, metiéndose de esta manera en la historia del fútbol y siendo recordado para la Docta como uno de sus logros mas importantes en lo que es el deporte.

Click to comment

Tendencias

Todos los derechos reservados. GolandPop 2021