En diálogo con Radio Sucesos, el mediocampista de La Gloria se refirió sobre su presente y a la actualidad del club.
Joaquín Arzura, quién llegó libre desde River Plate, fue el cuarto refuerzo que sumó La Gloria el pasado 28 de julio para arrancar la segunda rueda de la Primera Nacional. En la nueva temporada, Instituto se encuentra en la octava posición con ocho puntos y sin derrotas, por lo que el ex ‘Millonario’ destacó el trabajo, el funcionamiento y lo que le queda por mejorar en conjunto.
“Todavía es un equipo en formación, estamos trabajando a conciencia y con ganas de que las cosas vayan bien. Van muy pocos partidos y que se vea el funcionamiento en cuatro fechas es bueno. Cómo equipo nos falta cerrar los partidos porque estamos fallando en las transiciones y a veces nos cuesta mantener el ritmo. En la semana nos enfocamos en lo que hace el rival para no encontrarnos con sorpresas el fin de semana y poder neutralizarlo.”
De cara al próximo encuentro, el volante central realizó una autoevaluación de su rendimiento personal en el equipo actual y ante las variaciones tácticas del equipo declaró, que prefiere jugar de doble cinco, “porque tengo la característica de ayudar en defensa y poder soltarme en ataque, sabiendo que también tengo la cobertura del volante por izquierda, me siento más cómodo”.
“El sistema, los momentos del club y de los jugadores varían, ahora estamos bien, vengo jugando con más ritmo y más confianza. Los resultados se darán o no, pero la idea es la misma, ganar y llevar a instituto lo más alto posible. Ojalá que los resultados este año nos acompañen”.
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”