Las leonas vencieron a Chile 4 a 2 y se quedaron con la Copa Panamericana.
A puro Hockey. El partido lo abrió Argentina con gol de Majo Granatto a los 15′. El partido se puso intenso luego de los 30′ con una seguidilla de goles, primero Krimerman para Las Diablas, quien luego de un gol de Albertario metió el segundo para Chile.
El marcador estaba 2 a 2 en favor de Las Leonas y llegó el respiro. A los 53′ apareció Gorzelany y antes de finalizar Granatto puso el moño con un doblete. Así el marcador final quedó en 4 a 2 para la albiceleste, además de coronarse se quedaron con su pase para el mundial 2022.
El equipo campeón dirigido por Fernando Ferrara estuvo compuesto por: Succi, Barberi, Costa Biondi, Raposo, Gorzelany, Dichiara, Alonso, Sánchez Moccia, Sauze, Trinchinetti, Toccalino, Cedrés, Albertario, Granatto, la cordobesa Julieta Jankunas, Retegui, Thome, Di Santo.
El conjunto chileno, que dio una gran pelea, también dirá presente en el mundial. Y a pesar de no haber ganado la final panamericana lo festejan con gran fervor porque va a ser la primera vez que conjunto transandino pise la máxima competencia internacional. El proyecto lo asumió Chachito Vigil, el entrenador argentino que está a cargo de la selección vecina.
Atención que la emociones no terminan, mañana irán ellos en busca de su oro. Los Leones jugaran a las 17 la gran final contra Chile.