La delegación argentina terminó su noveno día de competencia con clasificaciones, derrotas y muchas despedidas.
Hockey: Los Leones se despidieron de Tokio2020+1 en cuartos de final. El seleccionado argentino no pudo contra Alemania y cayó 3-1 con gol de Maico Casella. Pedro Ibarra, capitán y jugador histórico, se despidió del seleccionado “No tengo mucho más para dar. Di todo lo que tenía. El deporte me dio muchísimo más de lo que alguna vez soñé. Voy a extrañarlo. Es hora de dar un paso al costado. Es una decisión tomada en familia. Me voy con la cabeza bien alta. Es difícil retirarse de la selección”, anunció el capitán en las pantallas de TyC Sports una vez finalizado el partido.
Atletismo: Belén Casetta tuvo su debut en estos Juegos Olímpicos. Finalizó los 3000 metros con obstáculos en el puesto 12° de la tabla general. Con un tiempo de 9:52.89 la marplatense se despidió de Tokio.
Handball: Los Gladiadores cerraron su participación en los juegos con derrota ante España 36 a 27. El último partido de la fase de grupo fue el último partido para dos históricos como lo son Gonzalo Carou y Sebastián Simonet.
“Cada uno tiene su objetivo. Para los chicos que siguen jugando será el próximo Juego Olímpico, y el mío es ser el entrenador de la selección argentina. Es un desafío. Y ojalá pueda estar con los anillos olímpicos desde otro lado”, aseguró Gonzalo al finalizar el partido.
Sebastián Simonet, por otro lado pareciera que se aleja del handball en su totalidad, “Esta despedida pega más por los que están al lado, por los que no están… Se cruzan un montón de cosas por la cabeza. El esfuerzo, las cosas que uno dejó de lado en la carrera, los momentos lindos que vivimos en este grupo y que fueron un montón”.
Básquet: El seleccionado de básquet logró la clasificación a cuartos de final. El equipo dirigido por Sergio Hernández fue superior y derrotó a Japón 97-77. El próximo encuentro será por el pase a semifinales contra Australia el martes 3 de Agosto a las 9:00hs.
Vela: Santiago Lange y Cecilia Carranza no tuvieron un buen cierre de las series de regatas y terminaron en la séptima colocación. La dupla terminó 8°, 11° y 9° quedando 7° en la general en la clase Nacra 17, con 89 puntos. Si bien lograron clasificar a la Medal Race, se encuentran a 28 puntos del bronce lo que complica la posibilidad de una medalla.
Facundo Olezza tuvo un gran desempeño en las últimas dos competencias clasificatorias. Quedó 3° en ambas regatas y finalizando en 6° posición en la tabla general con 68 puntos. El velista de San Isidro también ingreso al Medal Race pero con más posibilidades de una medalla.
La pareja de Belen Tavella y Lourdes Hartkopf terminaron en la 16° y 19° posición. Esto las deja 19° en la tabla general y sin chances de ingresar al Medal Race en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos.
Vóley: El seleccionado masculino dejó todo y jugó un partidazo ante Estados Unidos. Con la victoria 3-0 (25-21, 25-23, 25-23) y los 16 puntos de Facundo Conte el equipo de Marcelo Mendéz logró el pase a cuartos de final en estos Juegos de Tokio 2020+1.
Olimpismo
Yulimar Rojas, oriunda de Venezuela, batió todos los récords en salto en largo. La atleta de 25 años con una una marca de 15,67 metros en triple salto superó el récord olímpico que poseía Francoise Mbango, de Camerún, desde Pekín 2008, con 15,39 metros por 17 centímetros. El récord mundial que estaba en poder de la ucraniana Inessa Kravets, desde el 10 de agosto de 1995, con 15,50 metros.