Connect with us

Motores

El TC llega a Concordia

Publicado

//

La máxima competición de automovilismo de nuestro país vuelve a la acción desde el sábado en la capital del Citrus.

El Turismo Carretera esta listo para volver a la pista. La séptima fecha del campeonato se correrá en el autódromo Ciudad de Concordia de 4700 metros de extensión. La actividad comenzará el día sábado con las tandas de entrenamiento y la clasificación. El domingo, será el turno de las series y la final a 20 vueltas o 50 minutos como máximo.

El calendario original de esta temporada marcaba que la fecha en Concordia se iba a disputar el 29 y 30 de mayo, sin embargo, la suba de casos de Covid-19 y las nuevas medidas del gobierno nacional para bajar el aumento de contagios llevaron a la organización a reprogramar el evento.

Para este fin de semana se inscribieron 45 máquinas y la organización trabaja para que el espectáculo se realice con público, aunque por ahora será a puertas cerradas. La comitiva del Auto Moto Club de Concordia esta llevando a cabo gestiones para la presencia de un cupo reducido de espectadores. En gran parte, la definición dependerá del próximo decreto presidencial.

Leonel Pernía a bordo del Torino se quedo con la victoria la ultima vez que la categoría visitó este trazado el 29 de Julio de 2019. Mariano Werner con dos victorias fue el piloto que mas veces conquistó Concordia mientras que Chevrolet con 3 es la marca que mas resulto ganadora con los triunfos de Ortelli, Rossi y Ledesma.

En el campeonato, Agustín Canapino llega como líder con 35 puntos de ventaja sobre Josito Di Palma. El defensor del título, Mariano Werner se ubica tercero a 38,5 puntos de la punta e intentará descontar puntos.

El TC Pista, segunda categoría en la escala de la ACTC, también tendrá acción en Concordia teloneando a la máxima. El campeonato lo lidera Federico Iribarne con 199 puntos seguido de Álvarez y Craparo.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A destiempo

Entre monoplazas y emús

Formula 1

Publicado

//

GOLANDPOP llegó a la Fórmula 1. La gran analogía entre autos y animales en tierras australianas.

Comenzó el Grand Prix de Australia 2024 con pruebas y clasificaciones de las categorías de Fórmula. Desde 1996 esta competencia atrae a miles de espectadores a la ciudad de Melbourne, este año las entradas se agotaron casi 3 meses antes de la fecha de comienzo.

Durante la primer salida a pista de la máxima categoría Leandro Norris lideró con 1.18.564. En la segunda comandó Ferrari con Leclerc a la cabeza. El favorito, Verstappen, quedó segundo en ambas oportunidades, pero es solo el día de prueba, mañana flamearán las banderas en serio. Por el lado de Williams, perdió un auto tras el accidente que tuvo Albon y no podrá reponer el chasis.

En la Fórmula2, Franco Colapinto no tuvo el mejor desempeño a la hora de la clasificación. El argentino largará nuevamente desde el puesto 13.

Tierra de velocidad

Los emús son criaturas muy distintivas y conocidas por su increíble velocidad y apariencia única. Su anatomía está específicamente diseñada para convertirlos en una de las aves más rápidas y ágiles del mundo. La fisonomía de su cuerpo son algunas de las características que hacen a la dinamicidad de esta ave.

Pero, ¿por qué hablamos del emú?. Bueno, allí viene la analogía. El diseño único de los autos de Fórmula los hace ser los animales tecnológicos más veloces. Estas máquinas en conjunto con un equipo de especialistas en mecánica y pilotos conforman un espectáculo de adrenalina y potencia que captura los ojos del mundo.

Patas grandes como el emú, huesos livianos como el emú, resistencia como el emú, la tecnología no es casualidad, la naturaleza enseña al hombre a probar nuevas técnicas. Ambos siguen el instinto, sea 370km/h como los autos o 70km/h como los emús, su eficiencia y agilidad los hace asombrosos.

Entonces, ¿los autos de carrera son como los emus en las pistas o los emus son los autos de carrera de la pradera?.

Fotografias: F1 

Continue Reading

Actualidad

Rally y puro polvo en Copina

Mina Clavero a puro motor

Publicado

//

Mina clavero fue una fiesta, la pasión por los motores llevó una gran convocatoria y Ligato dijo adiós en su tierra.

El YPF Rally Argentina y el Campeonato FIA CODASUR concluyó con Alejandro Cancio (Skoda) como ganador de la segunda fecha. Martín Scuncio y Federico Villagra completaron el podio.

Tras terminar el sábado en el tercer lugar de la general, Cancio pudo liderar luego de la primera parte del domingo. Los problemas en la dirección de Federico Villagra y la deserción de Miguel Baldoni por la rotura de una rotula le dejaron el camino libre al neuquino.

Rubén Montoro (Volkswagen) triunfó en la clase RC-MR y Ricardo Daparte (Volkswagen) se impuso en la RC3. Martin Maisonnave (Peugeot) ganó la RC4 y Manuel Torrás (Ford) celebró en la RC5.

El rugido del adiós

Marcos Ligato eligió su tierra para despedirse del polvo. El múltiple y actual campeón nacional de rally dijo adiós a la actividad como corredor profesional muy emocionado.

El oriundo de Río Ceballos no tuvo su mejor carrera en la despedida, ya que abandonó por la mañana al término del icónico tramo Copina-El Cóndor. Sin embargo, aseguró que se lleva un recuerdo para toda la vida y agradeció a todo su equipo.

Continue Reading

Actualidad

Werner se quedó con la primera fecha del año

TC temporada 2023

Publicado

//

El piloto de Ford ganó en Viedma aprovechando el retraso de Matías Rossi en el final de carrera. Jonatan Castellano finalizó segundo y Juan Tomás Catalán Magni tercero.

#TCenViedma

En la apertura de calendario 2023 de la máxima categoría del automovilismo nacional Mariano Werner conquistó su victoria número 22. Pudo lucirse en la lucha contra el piloto de Toyota quien venía ganando la competencia, a solo 3 vueltas para el cierre de la carrera Rossi debió abandonar por la rotura del motor y el ‘Zorro’ aprovechó.

Confirmando el potencial de su equipo, el entrerriano se llevó 47 puntos para arrancar el año a fondo. El tiempo marcó 41;09.667 para dar un ganador, con 5.514 de diferencia llegó el piloto de Lobería y 11.633 más tarde pisó meta el oriundo de Arrecifes.

Para Córdoba la noticia es aun mayor, recuperar la presencia de un local en el TC después de muchos años. Ricardo Risatti III o ‘Caito’ como lo conocen, regresó luego de nueve temporadas sin su pisada en la categoría y quedó en el puesto 20 en la primer carrera del año representando a Chevrolet. El nacido en Laboulaye retornó tras un largo tiempo a la máxima con la ilusión de seguir haciendo grande el apellido familiar.

Los últimos antecedentes en el TC de corredores oriundos de la provincia ubicada al centro del país fueron José María López en 2013, Néstor Adrián Girolami en el mismo año y ‘Caito’ con su última presentación de 2014.

TC Pista

Tobías Martínez ganó la carrera final de TC Pista en Viedma montado en el Chevrolet del equipo Las Toscas Racing. El cordobés Rodrigo Lugón lo escoltó y Rudi Bundziak completó el podio. El sanjuanino se llevó los 47 puntos en un tiempo de 31;14.228, el de Villa Allende quedó a tan solo 4.258 y su seguidor a 6.678.

Por el lado del cordobés Facundo Chapur apostó al ascenso de categoría, sin embargo llegó la noticia que debía seguir corriendo en la segunda. Así, con su Torino verde, cerró la primer fecha en el puesto 11. Mientras que el recién ingresado a la TC Pista Tomás Brezzo, nacido en Brinkmann, finalizó en el puesto 27.

Los primero días de marzo rugen los motores en Neuquén, luego para cerrar el mes, se trasladan a Toay, provincia de La Pampa. Así fecha a fecha sigue el ritual con las hinchadas de Ford, Chevrolet, Torino y Dodge.

Continue Reading

Tendencias