Connect with us

Instituto

Caranta: “No pienso en cuánto margen tengo, esto es un proceso y hay un proyecto”

El DT habló sobre el complicado inicio de su ciclo en Alta Córdoba y sobre los insultos recibidos desde una tribuna que solo permite la presencia de dirigentes y allegados.

Publicado

//


La tercera igualdad sin goles de Instituto en cuatro fecha de Primera Nacional, esta vez frente a Güemes de Santiago del Estero, entregó una de las imágenes más llamativas del fin de semana. Luego el pitido final, el grupo de jugadores y el entrenador Mauricio Caranta dejaron el campo de juego bajo insultos desde una tribuna que, supuestamente, solo cuenta con el ingreso de dirigentes y allegados.

El técnico de la Gloria dialogó con el programa radial Futbolemico he hizo referencia tras lo sucedido en Alta Córdoba: “Lo único que me dejó tranquilo es que no eran dirigentes”.

“Hay que tener paciencia, obviamente que está la necesidad de ver a tu equipo ganar. Es entendible, hay que mantener esa paciencia. Estamos trabajando e insertando jugadores. Hoy no pienso en cuanto margen tengo, esto es un proceso y hay un proyecto“, señaló Caranta.

El técnico también habló acerca del funcionamientos y la idea del equipo, haciendo foco en la falta de eficacia de los delanteros en este arranque de torneo. “La idea de como hacerlo está bárbara, pero los resultados generan confianza en el jugador. De la única forma que se revierte es buscándolo y estamos haciendo eso todos los partidos”, y agregó: “Los nueve de la única forma que vuelven a la confianza es con goles, lo he hablado con Pino y Castillejos”

Instituto suma tres unidades luego de cuatro fechas disputadas, todas ellas llegaron de la mano de empates sin goles, y el próximo fin de semana intentará encontrarse con la victoria cuando visita a Deportivo Morón el domingo desde las 16.10.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Instituto y su mercado de pases

Publicado

//

Instituto comunicó a través de un comunicado las primeras firmas de los jugadores Nicolás Dubersarsky, Luca Klimowicz y Lautaro Carrera. El volante firmó contrato por tres años al igual que el delantero, mientras que el zaguero central lo hizo por dos años.

En cuanto a las renovaciones ya está confirmado que Fernando Alarcón y Juan Franco van a seguir vistiendo la camiseta albirroja. Ezequiel Parnisari no jugará en la «Gloria» en la temporada 2024 ya que no llegó a un acuerdo económico con Instituto y su futuro estárá en el fútbol chileno.

El mánager del club ,Federico Bessone, está en negociaciones permanentes con Roberto Bochi y Gabriel Graciani para que ambos sigan siendo jugadores del club.

Desde medios de Buenos Aires que siguen a Huracán de Parque Patricios confirmaron que Instituto comprará un porcentaje del pase del mediocampista Jonás Acevedo. El 50% de la ficha le corresponderá a Instituto.

El volante Brahian Cuello, ex jugador de Defensa y Justicia, es difícil que continué en el albirrojo ya que la dirigencia quiere extender el contrato pero el jugador prioriza jugar afuera.

El plantel de fútbol volverá a las prácticas el miércoles 27 luego de Navidad en el Predio de La Agustina pensando en la Copa de la Liga que arrancará a fines del mes de enero.

Continue Reading

Actualidad

La Gloria refuerza la defensa para el 2024

El Paraguayo sigue en la gloria

Publicado

//

Instituto de Córdoba confirmó las renovaciones de Fernando Alarcón, Juan Franco y la del volante Nicolás Dubersarsky que firmó su primer contrato profesional con el club.

El defensor central y capitán de la Gloria, Fernando Alarcón renovó contrato por tres años hasta Diciembre 2026. El club compró el 50% de los derechos federativos del jugador y el 100% de los económicos.

La noticia se festejó mucho en Alta Córdoba ya que el central tenía ofertas del exterior y de equipos de la Liga Profesional.

Fernando Alarcón, defensor que termina su contrato con Instituto y tiene varias ofertas. (Prensa IACC).

El lateral derecho Juan Franco que venía en conversaciones con el mánager del club, Federico Bessone, estampó su firma por dos años más de contrato.

En el día de hoy el volante mixto Nicolás Dubersarsky firmó su primer contrato profesional con el club. El juvenil de 18 años firmó hasta Diciembre de 2026.

El volante disputó 41 partidos en este año durante la Copa Proyección.

“Es un sueño cumplido para mí, es el primer paso de algo muy lindo que se viene. El objetivo es principalmente sumarle al grupo desde donde me toque, estoy dispuesto a darlo todo. A la gente le agradezco el cariño que siempre me ha demostrado” aseguró el volante a prensa oficial del club.

El plantel se encuentra de vacaciones hasta el próximo miércoles 27 cuando regrese a las prácticas al Predio de La Agustina.

Continue Reading

Actualidad

La Gloria prepara el último partido ante River

La gloria viaja a Avellaneda para enfrentar a River

Publicado

//

Instituto ya se enfoca en el cierre del Torneo de la Copa de la Liga en la fecha 14 de la Zona A.

El domingo 26 a las 18 horas “La Gloria” será visitante de River Plate en el Estadio Libertadores de América. El conjunto Millonario es local porque el Estadio Mas Monumental tendrá recitales de Roger Waters.

El equipo de Diego Dabove todavía cuenta con chances de clasificar entre los mejores cuartos de final de la Copa de la Liga. El albirrojo empató el último partido ante Barracas Central de local en Alta Córdoba 0-0.

Instituto en la zona A está en la posición 7 con 19 unidades a un punto de Colón de Santa Fé.

El técnico que recibió ofertas de Racing Club y del Sporting Cristal de Perú luego de mantener a Instituto en Primera confirmó a los medios de prensa luego de la práctica abierta que seguirá siendo el técnico de la “Gloria” un año más. Dabove se juntará con el mánager Federico Bessone para diagramar la pretemporada y buscar lugar de trabajo.

Dabove no podrá contar en el partido ante el Millonario con el volante derecho Jonás Acevedo que tiene una distensión.

Para clasificar entre los mejores cuatro Instituto tiene que ganar y esperar los resultados de los equipos de la provincia de Santa Fé y Banfield en la última jornada.

Continue Reading

Tendencias