Mal arranque de Instituto: cayó a manos de Sarmiento

Instituto perdió ante Sarmiento de Junín por 2 a 1 en el Estadio Eva Perón correspondiente a la fecha 17 de la Primera Nacional. La Gloria comenzó esta segunda parte con dos derrotas al hilo. Los dos goles del verde fueron de penal ejecutados por Pablo Magnín y el gol del visitante lo hizo Damián Arce.

La primera mitad fue muy irregular, el equipo local fue quien comenzó con las primeras chances en el área rival con un remate de Magnín contenido por Salort y luego un cabezazo de Garnier desviado. Minutos más tarde tuvo la primera llegada Instituto con un centro cruzado de Francisco Apaolaza, pero contuvo muy bien Manuel Vicentini.

A los 19 minutos hubo una mala salida entre Salort y Erpen, Magnín logró robar el balón y el capitán le cometió falta en el área pero Yael Falcón Pérez (de muy bajo rendimiento) no lo advirtió. Fue una jugada polémica en la cual el juego estuvo parado por tres minutos mientras el árbitro principal hablaba con los asistentes. Cuatro minutos más tarde, Magnín abrió el marcador de penal, por una falta cometida por Salort.

A los 33 minutos tuvo otra llegada el equipo visitante con un cabezazo de Braida que despejó Vicentini, y tan solo cuatro minutos más tarde con un remate de media distancia Arce igualó el partido. La primera parte finalizó muy pareja.

En el complemento se notó como Sarmiento bajó la intensidad en el juego. A los 17 minutos quien volvió a ser figura fue Yael Falcón Pérez, que sancionó un penal inexistente para Magnín por una supuesta falta de Flores. Así el goleador de la Primera Nacional puso en ventaja a su equipo por 2 a 1.

Luego de algunas modificaciones en ambos equipos, el partido fue todo de Instituto. A los 29 minutos tras un pase de Bajamich, Arce remató al palo izquierdo del arquero pero se desvió por muy poco. Un minuto más tarde Apaolaza tuvo otra oportunidad de empatarlo con un cabezazo, pero fue el travesaño quien le dijo que no. A los 34 minutos Yamil Garnier fue expulsado por doble amarilla, y la cancha se inclinó aún más para el equipo local.

Cuando parecía que el albirrojo se iba a llevar la igualdad, se comenzaron a notar los nervios, malos pases, pelotazos y muy poco juego. De esta manera los dirigidos por César Zabala tuvieron su segunda derrota consecutiva.

Instituto quedó en octavo lugar con 20 puntos y está a sólo siete tantos del último de la tabla. La próxima fecha recibirá a Deportivo Riestra en el Monumental de Alta Cordoba

Por su parte, esta victoria dejó a Sarmiento nuevamente como escolta de San Martín de Tucumán con quien se verá la cara en la próxima fecha en Ciudadela. 

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara Fermín Antonini (F. Molina) y Benjamín Borasi (A. Colzera); Pablo Magnin y Fernando Nuñez (F. Vázquez). DT: Iván Delfino

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen(c), Cristian Carrizo (G.Yabale); Ignacio Sills, Facundo Silva; Damián Arce; Mateo Bajamich, Francisco Apaolaza (R. Garro) y Malcom Braida (G. Estigarribia). DT: César Zabala.

Amonestados: Malcom Braida, Cristian Carrizo, Germán Salort, Facundo Silva e Ignacio Sills (Instituto); Fernando Nuñez y Federico Vismara (Sarmiento)

Expulsado: Yamil Garnier

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Foto: Sentimiento Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *