Connect with us

Sin categoría

Belgrano piensa en la Copa Argentina

El Pirata volvió a los entrenamientos pensando en su choque por Copa Argentina ante Deportivo Riestra.

Publicado

//

Luego de la eliminación de la Copa de la Superliga y ya sin partidos de Superliga, Belgrano volvió a los entrenamientos pensando en su choque por Copa Argentina ante Deportivo Riestra.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Las últimas fotos del Super 20 de la Liga Nacional de Básquet

Despedida

Publicado

//

El Ángel Sandrín se despidió de la competencia. Jornada de cierre para la fase de grupos del Super 20. Los tres mejores avanzan a la ronda de Play-offs con el objetivo de lograr el ansiado pase a la Liga Sudamericana de Clubes.

Repasa la crónica de la última jornada de cruces entre el grupo A y B. Instituto finalizó invicto y quedó primero con 10 puntos, mientras Atenas terminó último con 3 victorias y 8 puntos, ambos integrantes del grupo A. Las mejores imágenes en el ojo de  Sofía Jaimez Bertazzo.

Continue Reading

Belgrano

Volver mejores

A las canchas

Publicado

//

Las tribunas recuperan a los hinchas. Que esta vez no sea un eslogan de campaña.

El fútbol empieza a querer transitar el día después de la pandemia, esa realidad inédita, angustiante y dolorosa de la que supuestamente íbamos a salir mejores y que, como toda situación extrema, no hizo más que dejar al descubierto virtudes, defectos y miserias.

Aunque olas, cepas y variantes siguen calentando al borde del campo de juego, la pelota se afloja el barbijo y reduce el distanciamiento a partir de octubre. La liturgia de ir a la cancha, al fin y al cabo, siempre contribuye a mejorar el tan manosead, maltratado y mercantilizado “humor social”.

Que la pelota vuelva a rodar con testigos en las tribunas también era un reclamo de las grandes, pequeñas y medianas empresas que hoy semejan los clubes: si bien la TV siguió repartiendo sus migajas puntualmente, la merma en el cobro de cuotas sociales condicionó seriamente la economía de la gran mayoría. En Talleres, por caso, hablan de una caída global del 70% si se comparan los padrones de marzo 2020 y setiembre 2021. Mucho.

La diferencia cambiaria -a esta altura, más abismo que brecha- potenció la alternativa de exportar, o malvender, para al menos tratar de salir de la “zona roja” de la tabla en el campeonato financiero. Consecuencia de ello también es este fútbol argentino tan devaluado, donde confluyen figuras de antaño empecinadas en estirar sus carreras, trotamundos con dificultades para renovar el pasaporte y una constelación de estrellas fugaces. Es lo que hay.

Con la misma moneda

En el retorno de la presencialidad, los socios que en los últimos 19 meses siguieron validando religiosamente su condición confían en que el guiño de los clubes sea algo más que un bonito flyer de agradecimiento. Algunas tarifas que se difundieron en los últimos días parecen ir a contramano de ese gesto que se espera. ¿¿¿2.500 mangos de “yapa” para acceder a una ubicación???

“No somos clientes, somos socios”, sería una buena consigna para enarbolar. Más allá de que desde arriba bajen algunos discursos que hablan de “la industria de la pasión”. De que otros, más silenciosos y también más pragmáticos, directamente enciendan esa chimenea. Y de que los hinchas más fieles (los que “garpan”) hayan dejado un largo tiempo sentados en el banco de suplentes, mientras todos nos preguntábamos de qué jugaban los allegados.

Otro asunto es la seguridad. Desde el Cosedepro y la Agencia Córdoba Deportes dicen “estamos listos” pensando en la vuelta del público a los estadios y sus efectos colaterales. En el organismo de seguridad deportiva aseguran que hubo incorporación de nuevo personal y también mucha capacitación específica en tiempos de coronavirus. Todo bárbaro. Igual no deja de ser llamativa la programación del partido Belgrano-Deportivo Riestra, de la Primera Nacional, para la noche del 1° de octubre.

TRIBUNA SEGURA. El titular del Cosedepro Marcelo Frossasco y el presidente de Belgrano Luis Fabián Artime se reunieron en los últimos días para coordinar el operativo de seguridad.

Código de barras

De un tiempo a esta parte se han viralizado amenazas cruzadas entre dos facciones de la barrabrava del club de barrio Alberdi. Y hasta hubo allanamientos vinculados a esos videítos y posteos. Parece que por ese lado también soplan aires de renovación.

Al salto por los buenos negocios que les acerca el fútbol, “los chicos malos” siempre se las ingenian para entrar a jugar. O para encontrar quién sepa abrirles la puerta, como en la canción.

Alguna vez un expresidente de un club grande de Córdoba, en su oficina de una céntrica avenida y hablando ante un grabador en “on”, juraba y perjuraba que no tenía trato con los pesados del tablón. Y que nunca lo iba a tener. A la salida de la entrevista, en la mismísima puerta del edificio, dos barras tocaban el portero del mismo despacho donde había tenido lugar aquella declaración.

Los tiempos han cambiado. Hoy los popes quizá prefieren una relación intermediada por alguna empresita de un rubro siempre dispuesto a reconvertir “mano de obra desocupada”. O exonerada.

DESPIERTA EL GIGANTE. El estadio de Belgrano albergará el primer partido que se jugará en Córdoba por los torneos de AFA desde el inicio de la pandemia.

Claro que la incoherencia no es propiedad exclusiva de la dirigencia deportiva, si les sirve de consuelo o para repartir culpas a los popes de la pelota. Como botón de muestra basta con recordar las treguas que antes de los clásicos se pactaban con esos violentos y oportunistas que se disfrazan de hinchas en alguna oficina de Colón y Santa Fe. Para después hacer marketing de la seguridad y ganarse algún partidito más o menos expectante.

Más allá de especulaciones tácticas, estratégicas y políticas, el retorno del público a las canchas es motivo para celebrar. Volver mejores es el desafío. Que esta vez no sea un eslogan de campaña.

Continue Reading

Fútbol

Hablemos de Talleres

¿Futuro campeón?

Publicado

//

por

¿Y será que Talleres puede salir campeón de la Liga Profesional? Y, si nos ponemos formales en clave de Perogrullo, la respuesta va de suyo. Se desprende como un fruto maduro.

Por Walter Vargas

¿Cómo no va a poder salir campeón un equipo que llega al ecuador de la competencia con 29 puntos de 39 que disputó, una racha de nueve sin perder y semejante señales de crescendos?

¿Cómo no podría salir campeón un equipo que no juega bien por la mera deducción de que gana seguido, que en realidad recorre el camino inverso y más bien gana seguido porque juega bien?

Hace un tiempo, en esta misma vereda virtual afirmamos que Talleres estaba entre los seis mejores del campeonato. Pues bien: hoy está entre los tres mejores y enseñando el camino. Sin objeciones. Por puntos y por modos. Ahora subamos la vara de las hipótesis y repongamos los elementos más antipáticos.

Por saber:
Liberado de los intereses y las tensiones de las competencias internacionales, River está en racha, quiere y puede. Tiene juego (no siempre del mismo volumen, pero tiene), gol y jerarquía. Ergo, es un gran candidato a quedarse con el premio mayor.

Boca está lejos en la suma de garbanzos porque dejó mucho en el camino en el último tramo de la debacle del ciclo de Miguel Ángel Russo, pero lo asiste el beneficio de un rendimiento cada vez más afinado, de una cabeza cada vez más fuerte y de un largo camino por delante.

Vélez está a nueve, pero el piberío que orienta el cordobés Mauricio Pellegrino es bien capaz de llevarse puestas las ubicaciones de Independiente, Lanús y Estudiantes y llegar al final del viaje sentado a la mesa de los aspirantes.

Sin embargo, noto en Talleres un puñado de elementos que emanan el inconfundible aroma de un campeón en ciernes: un entrenador (el Cacique Medina) conocedor, entendedor y convencedor; jugadores juramentados y crecidos en el uno por uno y en la argamasa del colectivo, variantes estratégicas, la confianza alta como la mismísima nave Apolo 11 y un apetito que no se saciará así porque sí.

Para que sea escrito de una vez: Talleres será campeón si no se la cree, creyéndosela.

Esto es: si no pierde la humildad y hace de la presión menos que un lastre el sabroso elemento capaz de templar el pulso para llegar a la meta en pleno control del tren de la alegría.

Continue Reading

Tendencias