Connect with us

Sin categoría

Belgrano piensa en la Copa Argentina

El Pirata volvió a los entrenamientos pensando en su choque por Copa Argentina ante Deportivo Riestra.

Publicado

//

Luego de la eliminación de la Copa de la Superliga y ya sin partidos de Superliga, Belgrano volvió a los entrenamientos pensando en su choque por Copa Argentina ante Deportivo Riestra.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Central Córdoba vs Boca Juniors por la Copa de La Liga Profesional

Necesidad de ganar

Publicado

//

por

Boca visita Santiago Del Estero este sábado para jugar con Central Córdoba de esa provincia en el estadio “Único Madre de ciudades”. El encuentro se disputará desde las 19:00 horas con el arbitraje de Yael Falcon Pérez.

Por Juan Ignacio Jalaf


Luego del pobre empate ante Godoy Cruz como local, el equipo de Sebastián Battaglia visita al Ferroviario con la necesidad de sumar de a 3 para afianzarse en los puestos de clasificación, ya que se encuentra en la cuarta posición con 18 puntos y le saca 2 de diferencia a su inmediato perseguidor que es Colón de Santa Fe. El último triunfo de Boca fue en el superclásico disputado en la fecha 7 como visitante ante River.

Central Córdoba, por su parte, viene de ganarle a Vélez Sarsfield en condición de visitante por 2 a 1 y suma 14 puntos ubicándose en la séptima posición de esta zona 2.

Boca lidera el historial frente a Central Córdoba por 2 victorias contra 1 y un empate restante. La última victoria Xeneize se dio en la fecha 25 de la Liga Profesional 2021, mientras que el único triunfo del Ferro fue en el Nacional 1967 por 2 a 1 como visitante.

Probables formaciones:

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego “Pulpo” González, Guillermo “Pol” Fernández, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Continue Reading

Opinión

Hipotecar el futuro

La selección, Messi y el futuro.

Publicado

//

La Selección, Messi y el Mundial

Era post partido de Argentina y Venezuela, dónde aún retumbaban los fuegos de artificio para despedir a la selección. Atrás había quedado el Gol de Messi con imperfecta definición y el golazo de Di María de una calidad sobresaliente. Todo eso había pasado esa noche en la Bombonera y cuando me aprestaba a pensar en esta columna se encendió el teléfono celular, indicando la llegada de un mensaje de whatsapp. En ese momento decidí ignorarlo pero segundos más tarde, cambié de opinión y decidí revisarlo sin esperar nada nuevo del emisor. Pero cuando leí el mensaje, me ví obligado a leerlo varias veces y tomarme el tiempo para decidir. No era una invitación o algo importante, era uno de esos tantos juegos virales que pululan las redes sociales. Pero este era especial. Este me llevó a pensar en que pesa más, si la razón o el corazón. Filosofías de la vida y que no es poca cosa. Era tan letal la pregunta que debía ser respondida. En caliente o en frío, habría una respuesta. Saber si sería la misma era la cuestión.

La pregunta del millón

El perverso juego preguntaba sobre que estaríamos dispuestos a hacer con tal de ver a la Selección de Scaloni, coronarse en Qatar. Pero nada de promesas de tatuajes o cabezas rapadas, esto iba más allá, iba a poner en juego el futuro de la selección. La pregunta se basaba en algo que le está sucediendo a la Selección Italiana. Es que Italia, ganó el mundial 2006 y luego se volvió en primera ronda de 2010 y 2014 y acaba de cerrar su no participación en Qatar igual que le pasó con Rusia 2018. Todo ese drama, alguien se le ocurrió volverlo argentino. Entonces la pregunta era si éramos capaces de firmar el siguiente trato: Argentina Campeón del Mundo en Qatar 2022 pero te volves en primera ronda en 2026 y 2030 y ni siquiera iríamos al mundial del 2034 y 2038. Panorama ficticio durísimo pero tentador, no es una respuesta fácil.

La generación Messi

Fueron muchas las frustraciones de Lionel Messi y los suyos. Muchos de ellos, ya no están y Lío es hoy un líder sabio y maduro, más que un integrante de un grupo de amigos. Pero si bien ya no queda casi nadie de aquel grupo hostigado y criticado por todo el pueblo argentino, Messi sigue estando. Y Messi fue criticado, tanto o más que por los hinchas franceses del PSG. Y también está Di María, que encontró su redención en el Maracaná, entonces quizás sea Messi quien guarde un gol en una final, todavía en su botín zurdo. Cómo lo vimos sufrir, como lo vimos padecer, como lo vimos irse y luego volver. Lo vimos llorar al besar la Copa América, pero saben que, el título continental le queda chico. Messi merece algo más, el futbol le debe mucho.

La respuesta

Mi respuesta al juego viral fue inmediata o sea, a corazón caliente. Fue tipeo y envío. Tuve tiempo de pensarlo después y analizarlo después de desmenuzarlo y pensar, imaginar, soñar. Y la respuesta con la cabeza fría, fue la misma. Que me perdonen las generaciones futuras, por haber hipotecado el futuro, pero Messi levantando la Copa del Mundo pesó más que todo. Lionel se la merece y el Fútbol tiene que aprender de merecimientos.

Continue Reading

Padel

Pádel: Con los N°1 del circuito nacional, Córdoba recibe el selectivo de menores

Augsburguer, N°1 AJPP presente en el selectivo de Menores.

Publicado

//

Juan Ignacio De Pascual y Leo Augsburguer son, por ranking y experiencia, los máximos candidatos en la categoría mayor.

Barrio Argüello se verá alborotado este fin de semana ya que recibe la primer etapa del selectivo de menores de la Asociación de Padel Argentina (APA) que dará plazas al Panamericano FIP del presente año.

Dicha etapa tendrá lugar en las canchas de Nivel Pádel Club, con una gran labor de organización de la Federación Cordobesa de Pádel. Del 18 al 20 de marzo y se disputará en todas las categorías excepto la categoría Sub 12 femenino que no llegó a completar el cupo. Las categorías sub 12 en ambas modalidades durante todo el selectivo que consta de cuatro etapas y un máster son de carácter ´promocional.

Si bien el selectivo tiene como principal objetivo la clasificación al Panamericano, también le permite a los jugadores más jóvenes del país medirse con pares ya que habitualmente lo hacen con jugadores mayores y muchas veces ya consagrados. 149 duplas de todo el país se medirán en el 20×10 buscando terminar lo más alto posible para asegurarse un lugar en el máster y luego en el panamericano.

Es requisito para participar del torneo internacional FIP es haber jugado al menos tres instancias del selectivo de menores del país. Éste tendrá su segunda prueba del 22 al 24 de abril en el club Arena Padel, en Mendoza. Mientras que la tercera etapa será del 27 al 29 en Mar del Plata, en el club San Remo. La cuarta etapa y el Master, con sede a confirmar, se llevarán a cabo del 17 al 19 de junio y del 8 al 10 de julio, respectivamente.

La ausencia de Ramiro Valenzuela, compañero de De Pascual en el Buenos Aires Pádel Máster de noviembre del año pasado deja justamente a “Juani” junto a Leo Augsburguer como máximos candidatos a quedarse con la primer etapa.

Serán 246 partidos en las más de 10 canchas que tiene el complejo más grande de la capital provincial y se podrá presenciar de manera gratuita.

Continue Reading

Tendencias