Connect with us

Sin categoría

Belgrano piensa en la Copa Argentina

El Pirata volvió a los entrenamientos pensando en su choque por Copa Argentina ante Deportivo Riestra.

Publicado

//

Luego de la eliminación de la Copa de la Superliga y ya sin partidos de Superliga, Belgrano volvió a los entrenamientos pensando en su choque por Copa Argentina ante Deportivo Riestra.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Finalizó la primera jornada de los Juegos Paralímpicos

El arranque de los Paralímpicos

Publicado

//

Balance negativo, a pesar de los diplomas, en el arranque de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1 para la delegación argentina uno por uno los resultados:

Tenis de mesa: La cordobesa Verónica Blanco tuvo su debut y derrota consecutiva en Tokio 2020. La tenista cayó ante Michela Brunelli 3-0 (11-6, 11-6, 11-3) en su debut paralímpico. Tampoco pudo imponerse ante la mexicana Edith Sigala contra quien perdió 3-1 (11-5, 9-11, 11-6, 11-9). Su próximo encuentro será ante la croata Andela Muzinic, a pesar de ya no tener posibilidad de clasificar, el 26 de Agosto a las 8:40. A la cordobesa tendrá su revancha en los dobles donde competirá junto a Constanza Garrone.

Constanza Garrone tampoco obtuvo la victoria cuando cayó ante la número uno en el ranking, Giada Rossi, 3-1 (11-7, 7-11, 11-9, 11-4). Su segundo partido tendrá lugar el día 26 a las 6:40 de la mañana ante la francesa Isabelle Lafaye.

Tampoco pudo, Mauro Depérgola, obtener la victoria y cayó ante Tommy Urhaug 3-0 (11-4, 11-7, 11-6). Su próximo encuentro será contra el serbio Mitar Palikuca el Jueves 26 a las 5:20 de la mañana.

Fernando Eberhardt también perdió ante Young Dae Joo 3-0 (11-3, 12-10, 11-6). Por último Gabriel Copola se enfrentó ante Florien Merrien, número 3 en el ranking mundial pero no pudo y cayó por 2-3 (9-11, 12-10, 3-11, 13-11 y 4-11). Su próximo encuentro será también el jueves 26 pero a las 7:20 de la mañana.

Natación: La delegación argentina tuvo su debut en Tokio 2020+1 de la mano del joven nadador Lautaro Maidana Cancinos que no pudo obtener su lugar en la final. El deportista de 17 años con un tiempo de 59.67 finalizó 6° en su serie de 100 metros mariposa de la categoría S14.

Por su parte Elizabeth Noriega tampoco obtuvo su pase a la final tras quedar 5° en su serie y 10° en la general en la categoría S5 de 200 metros libres. Sin embargo podrá tener su revancha en los 50 metros mariposa y 100 metros libres.

Ciclismo: Mariela Delgado obtuvo el 7° lugar en la clasificación de los 3000 metros Individual Pursuit. Con un tiempo 4:07.960 obtuvo el diploma paralímpico. A la ciclista misionera todavía le queda por competir en las carreras a contrarreloj en pista y ciclismo de ruta.

La dupla compuesta por Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez quedó en el 8° puesto en ciclismo en pista pero no alcanzó para ganarse un lugar en la final. Los ciclistas obtuvieron el diploma paralímpico con un tiempo de 4:27.87. Sin embargo, al igual que a Mariela, es debut pero no despedida ya de los Juegos Paralímpicos y continúa su participación en la prueba contrarreloj en pista y ciclismo en ruta.

Continue Reading

Fútbol

Un Rayo de luz

Los 10

Publicado

//

No es Willington, no es Valencia, no es Garay… Se llama Fértoli,
y parece no quedarle mal la camiseta de los distintos de Talleres.

Un corte y una quebrada. Los firuletes de Héctor Fértoli le dieron brillo a la coreografía que armó “el Cacique” Medina para la presentación de Talleres ante San Lorenzo en el lunes con pinta de domingo que le puso el moño al pasado fin de semana largo.

Una asistencia perfecta y una definición exquisita le dieron al “Rayo” un protagonismo excluyente en la victoria 2-0 de la “T” frente a la desangelada troupe de Marcelo Tinelli. No fue un bailando, pero casi. El Santo terminó insultado por sus propios “allegados” tras padecer la actuación más convincente de los últimos tiempos del equipo de barrio Jardín, que ya se prendió en una discusión donde todos parecen poder meter algún bocadillo.

El corte y la quebrada fueron los movimientos que alguna vez llevaron a sectores conservadores a acusar al tango de indecente o inmoral, nos dice ese sabelotodo de estos tiempos que se llama Wikipedia. Se los señalaba como algo que se salía de “lo correcto”, o rompía el molde. Lo que hoy hacen esos guapos que en una cancha de fútbol todavía se resisten a tratar de mantener su fuente laboral oficiando de perfectos obedientes o de simples atletas al servicio de tácticas armadas en defensa propia.

Fértoli está lejos de ser un Willington, un Valencia o un Garay, pero hay que reconocer que le sienta bastante bien la camiseta número “10” de Talleres. Entre tanta intensidad y presión alta, el tipo se compromete con la pelota, levanta la cabeza y clarifica el juego a partir de cumplir con la premisa básica de darle un pase a un jugador que viste los mismos colores que él. No es poca cosa. El conservadurismo de los DT de este siglo veintiuno, en las
canchas tan problemático y febril como su antecesor, casi que pone a la gambeta en la categoría de indecente o inmoral.

La noche de los 10

“La pelota siempre al 10, que ocurrirá otro milagro”. El estribillo que popularizaron los muchachos de “Las Pastillas del Abuelo” bien pudo haber tenido como germen cualquier vestuario futbolero de los ‘70/’80. Los diarios y revistas de esa época no dejan mentir. Basta con repasar las formaciones de los equipos para encontrar nombres increíbles luciendo ese número que
históricamente identifica a los talentosos: Maradona, Bochini, Alonso, Potente, Babington, Villa, Zanabria, Poy, Laciar, Mastrosimone, Gasparini, Meza, Hoyos, Martelotto…

Más acá en el tiempo las referencias se diluyen, pero así y todo podemos encontrar a “Chiche” Sosa, “la Chacha” Villagra, “la Lora” Oliva, Gallardo, Garnero, Gorosito, Riquelme, Aimar… Y hasta un juvenil ‘Kun’ Agüero en la primera era de Falcioni como director técnico de Independiente. Hablando de Roma -o mejor dicho, de Julio César-: su actual versión del Rojo recién logró evolucionar de una expresión mezquina y temerosa (¡y hasta llegar a la cima del campeonato!) cuando desempolvó del banco de suplentes al pibe Alan Velasco, el “10”. No parece casualidad.

Los números tampoco mienten. En la sexta fecha de la Liga Profesional sólo la mitad más uno de los 26 equipos participantes puso en cancha a su “10”. Repasemos. Y de paso los conocemos.

Los únicos que “sobrevivieron” los 90 minutos fueron Franco Cristaldo (Huracán) y Martín Cañete (Unión), justamente en el duelo entre el Globo y el Tatengue.

Ocho fueron titulares y salieron reemplazados: Fértoli (Talleres), Velasco (Independiente), Oscar Romero (San Lorenzo), Brian Alemán (Gimnasia), Leonardo Heredia (Atlético Tucumán), Sergio Quiroga (Sarmiento), Thiago Almada (Vélez) y Alan Ruiz (Arsenal). Y cuatro ingresaron desde el lote de sustitutos: Gustavo Del Prete (Estudiantes), Franco Baldassarra (Platense), Gabriel Florentín (Argentinos Juniors) y Pedro De la Vega (Lanús).

Los “10” que miraron sus encuentros desde el costado de la cancha fueron seis: Jorge Carrascal (River), Matías Rojas (Racing), Tomás Martínez (Defensa y Justicia), Jesús Dátolo (Banfield), Lautaro Comas (Patronato) y Valentín Burgos (Godoy Cruz). Y los que ni siquiera anotaron en planilla al emblemático símbolo de dos dígitos fueron Newell´s, Rosario Central, Colón, Aldosivi, Central Córdoba y Boca.

A contramano de la historia el caso del Xeneize: luego de la salida de Carlos Tévez no volvió a asignarle el dorsal de los distintos a ningún jugador. Boca no gana, no juega, no hace goles y acaba de eyectar a Miguel Ángel Russo del cargo de entrenador. Mate en mano, desde un palco y rodeado de aduladores, su vicepresidente 1° fantasea con seguir siendo manija, genio y figura. Pero Boca no da pie con bola. Tampoco parece casual.

¡Aguante Fértoli!

Continue Reading

Sin categoría

Talleres le ganó con superioridad a San Lorenzo el Mario Alberto Kempes

Publicado

//

En el cierre de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres se quedó con el triunfo en el Mario Alberto Kempes y venció por 2 a 0 a San Lorenzo.

Luego de clasificar a cuartos de final de la Copa Argentina, la “T” recibió al Ciclón para cerrar la fecha seis del torneo local. Dónde, desde el primer minuto, exigió al arquero rival tras un córner y desde allí, fue superior y supo manejar más la pelota que San Lorenzo, quién viene de caer frente a Unión de Santa Fe en la fecha anterior. La única única de peligro del equipo visitante fue a los 9′, dónde la volea de Franco Di Santo se fue desviado por cerca del palo derecho de Guido Herrera. Rápidamente, tras un córner ejecutado por Héctor Fértoli, Enzo Díaz quedó libre y sin marca y aprovechó para cabecear al arco y abrir el marcador a los 15′ de la primera parte.

Cuándo parecía que San Lorenzo podía acomodarse y encontrar el equilibrio, llegó el segundo gol de Talleres. Sobre el final, luego de un pase de primera de Juan Ignacio Méndez desde mitad de la cancha para Fértoli, el 10 la bajó y la controló para rematar al arco con un derechazo y sentenciar el encuentro por 2 a 0 y cumplir con la “ley del ex”.

En el complemento, por un error defensivo del Cuervo, Talleres se perdió de marcar el tercero en el primer minuto y más tarde, el árbitro Pablo Dóvalo anuló un gol Albiazul por posición prohibida de Mateo Retegui. Luego de que la visita sufriera la expulsión de Gino Peruzzi por una dura infracción a un jugador del equipo del Cacique Medina, que obligó a Dóvalo sacar tarjeta roja. San Lorenzo sacó un remate que exigió a Guido Herrera y a los 86′ tapó otro remate de Alexis Sabella.

Sobre el final, nuevamente por un error defensivo, lo tuvo Talleres con Enzo Díaz, quién vió adelantado al arquero rival y se quedó sin convertir el tercero en los primeros minutos. Más tarde, Torrico evitó la goleada del local por tapar un intento de Díaz desde lejos, luego de que los de Almagro quedaran con nueve jugadores tras una plancha del recién ingresado Siro Rosané a Julián Malatini, y así, talleres se quedó con los tres puntos en casa.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Angelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Diego Rodríguez y Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Amarillas: Carlos Auzqui (T), Nahuel Tenaglia (T), Gabriel Rojas (SL), Siro Rosané (SL – doble amarilla), Cristian Zapata (SL).

Cambios:

Talleres: Diego García por Héctor Fértoli , Michael Santos por Carlos Auzqui(28′), Francis Mac Allister por Rodrigo Villagra (82′), José Romero por Mateo Retegui, Juan Cruz Komar por Ángelo Martino (90′)

San Lorenzo: Julián Palacios por Marcelo Herrera (46′), Gabriel Rojas por Bruno Pittón Néstor Ortigoza por Jalil Elías (46′), Alexis Sabella por Óscar Romero, Siro Rosané por Diego Rodríguez (74′)

Continue Reading

Tendencias