En el Polo Deportivo del Kempes, tras una dura derrota el actual N°28 del tenis mundial se aventuró a decir que es una despedida de las pistas de Córdoba ya que no le sientan bien.
Si bien la adaptación fue buena, con una semana de entrenamientos en distintos horarios, el Peque no encontró su mejor versión. El torneo ATP que reparte 250 puntos se le resiste bastante, la vez que estuvo más cerca de gritar campeón fue en 2020 y terminó perdiendo en la final con el chileno Christian Garín.
Esta vez, en su partido debut en Córdoba Open, perdió 7-6 / 6-1 contra el campeón de 2021 Juan Manuel Cerúndolo. “El juega muy bien acá, todavía no perdió las veces que vino. Creo que en todo momento dominó el partido, jugó mejor. Y yo, esta vez si creo que es por lo menos un hasta luego largo de Córdoba lamentablemente, no me siento cómodo la verdad”.
Si se analizan los años que lleva el torneo el resultado de los mejores clasificados no ha sido del todo bueno. Les cuesta más por la seguidilla del calendario, por la época y las condiciones que ofrece Córdoba en cuanto al clima. “Quien mejor se adapta es a quien mejor le va” afirmó Schwartzman.
Además de todo, el jugador viene de un proceso complicado en lo personal. Primero una lesión, luego el estado de salud de su padre, que lejos están de ser excusas pero termina influyendo en el desempeño de deportivo. Para lo cual entra en juego también la preparación psicológica. “Cuando uno viene jugando partidos venís ganando, podes solucionar muchas situaciones que se dan dentro de la cancha y hoy quizás tengo menos paciencia y la frustración me pega peor a la hora de jugar”.
“El control de la pelota es muy difícil, el pique de la pelota es muy alto, a mi forma de jugar le afecta mucho. Encima vengo de pocos partidos y poca confianza, quizás en otro momento lo solucionaba con un poco más de confianza, un poco más de ritmo y zafando algunos partidos”.
Diego Schwartzman en Córdoba Open – cobertura de GOLANDPOP
Fotografía y Cobertura: Sofía Jaimez Bertazzo / Francisco Bono
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”