Actualidad

Qatar, día 9: la canarinha y los lusos a octavos

Tres Estrellas

Publicado

//

El mundial arrancó su segunda semana de competencia con varios duelos picantes en los que se destacó la sufrida victoria de Brasil ante los suizos y la caída de los charrúas ante la Portugal de Cristiano. Completaron la jornada Camerún y Serbia que empataron en cero y Ghana que derrotó a Corea del sur.

7:00 – Lluvia de goles entre necesitados

El día se abrió con el duelo que jugaron Camerún y Serbia por la segunda fecha del grupo G. Los leones indomables venían de perder con Suiza y necesitaban un triunfo en sus aspiraciones de llegar a octavos, por su parte las águilas querían reponerse del golpe propinado por Brasil. 

El trámite del partido fue muy cambiante, con los serbios tomando el protagonismo pero sin poder llegar al arco defendido por Devis Epassy. Tal es así que en la primera llegada de los africanos, tras un centro que peinaron en el primer palo, entró solo el defensor central Castelletto para poner el 1 a 0 parcial. Serbia reaccionó rápido y en una ráfaga de 10 minutos lo dió vuelta y pasó a ganarlo 3 a 1. Pero los europeos no hicieron valer su fortaleza defensiva y en tan solo 5 minutos los leones se lo empataron, primero con una definición exquisita de Aboubakar y luego con una arremetida del 9 del Bayern Choupo-Moting. 3 a 3 final para dejar todo en suspenso.

10:00 – Marruecos dio el golpe

Como para calentar motores para lo que venía se jugó el segundo partido del día entre dos seleccionados que necesitaban ganar luego de no poder sumar de a tres en la primera fecha. La Corea de Son Heung-Min venía de empatar contra Uruguay en un pobre partido y Ghana había dejado mejores sensaciones aunque con una derrota ante los lusos.

Apoyado en su doble pivot de volantes conformado entre Samed y Partey, los africanos se vieron mejor parados en todo el partido, ante una selección oriental que cada vez tiene más lejos el feliz recuerdo de Rusia 2018. A los 35 minutos del primer tiempo los ghaneses ya derrotaban 2 a 0 a una Corea que no reaccionaba, pero una ráfaga -que cada vez observamos más en este loco mundial- lograron el empate mediante su goleador Gue-sung.

Ghana era más y lo hacía notar con la fuerza de sus extremos lanzados en velocidad. Justamente Mohamed Kudus ingresando por la banda derecha remató solo al gol para darle el primer triunfo a los black stars y ponerlo en seria carrera por la clasificación. 

13:00 – Alegria não tem fim

La canarinha de Tite quería seguir por la senda de la victoria luego de ganarle a Serbia en un partido en el que mostró gran juego colectivo. Suiza no había pasado del empate ante los ghaneses y este duelo claramente se le presentaba como el más complicado del grupo.

Para sorpresa de todos, los chocolateros salieron a jugarle de igual a igual a un Brasil que sintió el golpe de no tener a su líder futbolístico Neymar. El primer tiempo se tornó de ida y vuelta, con Suiza yendo a apretar bien arriba con sus centrales y volantes adelantados que incomodaban el juego del scratch.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, Brasil no pudiendo hacer pie en el medio con un Casemiro que quedaba muy desprotegido por la mala actuación de sus laderos Fred y Paquetá. Pero a medida que avanzaba el cronómetro los suizos comenzaron a ver con buenos ojos el empate y el conjunto amarillo se abalanzaba al ataque con Vinicius y compañia. Hasta que a los 83 tras una jugada colectiva por el centro del ataque, apareció el todopoderoso Casemiro para definir con una volea espectacular y estampar el uno a cero definitivo. Clasificación a octavos para la canarinha y alivio tras un duro partido.

16:00 – Los lusos hunden la alusión celeste

Parece que este mundial se reserva los últimos partidos para deleitarnos con lo mejor. En el último duelo se enfrentaron charrúas y lusos en lo que reeditó el partido de octavos de final de Rusia 2018 en el que Uruguay había dejado afuera a los de Cristiano con dos goles de Cavani. La celeste no había pasado del empate en la primera fecha y los europeos querían un nuevo triunfo para asegurar su lugar en la próxima fase.

Como era de esperarse se dió un enfrentamiento con dos selecciones claramente distintas. Portugal cuidando la pelota, haciendo de la tenencia un tesoro para llegar al arco de Rochet, y Uruguay agazapado para salir de contra. En este duelo de estilos fueron los rioplatenses los que estuvieron más cerca de abrir el partido con un Bentancur que estuvo intratable pisando el área rival y también defendiendo cada avance luso.

Pero los de la península no se quedaron atrás y, con Bruno Fernandes manejando absolutamente todos los hilos, abrieron el marcador tras pase suyo y un leve roce en la cabeza del bicho para poner el uno a cero y obligar a su rival a salir. Con los uruguayos yendo en busca del empate se abrieron los espacios y nuevamente Bruno de penal selló el 2 a 0 final, que obliga a la celeste a ganarle si o si a Ghana en la última fecha para no volverse en fase de grupos.

Click to comment

Tendencias

Todos los derechos reservados. GolandPop 2021