Actualidad
Lo pagó caro
Duele
Talleres arrancó dormido y la Lepra no lo perdonó. Derrota que duele.
La gente aun ingresaba al Mario Alberto Kempes y la T ya perdía con Newells. Y no me refiero a aquel hincha que salió sobre la hora de su trabajo y el primer cuarto de hora, estaba condenado a no verlo. Es que Talleres recibió un gol a los 36 segundos de juego, consecuencia de una floja salida y mínimamente, de un equipo dormido o desconcentrado.
El gol de Sordo fue un baldazo de agua fría, del cual Talleres salió a flote desde el juego, pero fue un golpe tan certero, que dejo una herida que no pudo cerrar. Una herida profunda pero que no le dejó puntos, ya que los tres viajaron para Rosario. ¿Inmerecido? Si, pero si hay deporte que no entiende de merecimientos es el fútbol y eso, Talleres debió saberlo hace rato. El conjunto de Caixinha pagó caro el error del comienzo, pero no fue el único error que cometió el local y allí se explica la derrota.
Al que madruga
Newell’s jamás se imaginó estar ganando antes del minuto de juego. Es más, me atrevo a decir que no se imaginó ganando nunca. Fue muy pobre y amarrete la propuesta de Sanguinetti, que creo que ni Bielsa o Messi, irían al coloso a verlo jugar. La Lepra apostaba a la velocidad de contra, poniendo en esa situación a González, Sordo y García. Le llegó tan fácil la ventaja que renunció a esa idea rápidamente y solo la recuperaría cuando tuviera un hombre de más.
Talleres tras el gol empezó a desarrollar su juego, ese que encuentra desequilibrio con Esquivel. El “Chino” siempre fue quien mas intentó formar asociaciones de juego. Por momentos fue Michael Santos quien se unió y el uruguayo fue quien mejor lo hizo, en esta función de segunda punta, mas como asistidor que definidor. Federico Girotti era el ariete donde iban todas las pelotas, pero careció de efectividad. Poco el aporte de Matías Godoy y tampoco pudieron ser opción Benavidez o Enzo Diaz, sin embargo, Talleres mereció el empate.
Sobre el filo de la primera mitad, Rafael Pérez se fue expulsado y el panorama se ponía oscuro. Newell’s tenía todo para quedarse tranquilo con los tres puntos, pero la tranquilidad le llegaría por otro lado.
Enfriar el partido
Pedro Caixinha armó una línea de tres. El ingreso de Malatini por Toloza, dejo a Catalán de ultimo y a Julián junto a Diaz como stoppers. A pesar del hombre de menos, fue Talleres el protagonista a pesar de que el fondo pasó a ser pura confusión.
Mientras Talleres se dedicaba a dilapidar goles, tibiamente la lepra amenazaba. Y en una contra, Luciano tira un centro que se desvía en el pie de Diaz y la pelota le da en la mano. Vigliano es llamado por el VAR y tardó ¡seis minutos! En cobrar penal. Luego vinieron los reclamos, la atajada de Guido Herrera al disparo de Castro y al instante una lesión de un hombre de Newell’s, consumió más de diez minutos.
Un Vigliano llamado a ser uno de los peores árbitros de la Argentina, recuperó ocho. El penal llegó en el mejor momento de Talleres y ni siquiera se pudo aprovechar el envión anímico de la ataja de Herrera. Se jugó poco y nada después de esa jugada y el resultado estaba sellado.
Párrafo aparte para los cambios de Caixinha. Parece que Matías Esquivel es el primero en salir siempre, aun cuando el resultado lo necesite. Lo peor es que Pedro elige como cambio del “Chino” a un Ángelo Martino que poco tiene que ver futbolísticamente, con el ex Lanús. Es cierto que Caixinha mira el banco y no encuentra alternativas, un poco porque el se deshizo de varios futbolistas y por otro lado, porque los refuerzos que prometió Fassi aun no engrosan la planilla. Caixinha podría contar con Buffarini para el sábado, pero la ecuación no la cambiará Julio.
Talleres necesita ganar y sumar. La Copa Libertadores no puede tapar el bosque de la peor campaña de entre casa desde que volvió a Primera. El promedio no lo apremia (al menos hoy) pero la posibilidad de ser internacional en 2023 parece compleja. Depende del propio Talleres ponerse a consideración de esa tabla y con un Talleres de tantos errores, esa no es buena noticia.
Talleres (0): Guido Herrera; Benavidez, Catalán, Perez y Diaz; Villagra y Toloza; Godoy, Santos y Esquivel; Girotti. DT: Caixinha
Cambios: Malatini x Tolosa; Garro x Godoy; Martino x Esquivel; Venezia x Benavidez
Amonestados: Herrera, Catalán, Villagra
Expulsado: Rafael Pérez
Newell’s old Boys (1): Macagno; Méndez, Velázquez, Ditta y Luciano; Fernández; Sordo, Portillo, Balzi y González; García. DT: Sanguinetti.
Gol: 36” PT Ramiro Sordo
Cambios: Sforza x Sordo; Rossi x Portillo; Campagnaro x Balzi; Castro x González; Cingolani x García.
Amonestados: Ditta y Luciano.
Arbitro: Mauro Vigliano