Básquet
Instituto tropezó en el Sandrín y quedó en jaque
La Fusión tiene su match point tras una noche negra de La Gloria
Instituto tuvo una noche para el olvido en el Ángel Sandrín, cayó de manera contundente ante Quimsa por 91 a 70 y quedó 1-2 abajo en la final de la Liga Nacional. Los dirigidos por Lucas Victoriano buscarán dar vuelta la página e igualar la serie el jueves, para forzar así el quinto juego en Santiago del Estero.
Una Gloria muy errática -en lo deportivo y emocional- se encontró con una visita sin falencias, que desde la solidez en ataque y defensa marcó la tendencia de la jornada desde temprano y llegó a tener una máxima de 26 puntos por momentos. Anderson fue la figura con 24 tantos más 8 rebotes.
Luciano González fue autor de 17 unidades (4/9 en triples -3 de ellos en el primer cuarto-) y fue lo más destacado en el equipo de Alta Córdoba. Lo siguió Loku Cuello con 12pts y 5 rebotes.
Instituto intentará dar vuelta la página tras la dura derrota en su primer partido de local y evitar que Quimsa festeje el título el próximo jueves (desde las 20.00hs) en el Ángel Sandrín.
La mirada del entrenador
Tras la derrota como local y quedar obligado a salir victorioso del cuarto juego, el técnico Lucas Victoriano analizó el juego y subrayó que la actuación le dejó sensaciones muy feas.
“Para mi tuvo mucha influencia no saber manejar las emociones, hemos tenido una situación que nos sobrepasó. Una cancha explotada, un ambiente festivo y por ahí no hizo jugar un poco más incómodo que los partidos anteriores”, señaló el DT.
El entrenador de la Gloria remarcó que deberá analizar si su equipo jugó mal o no: “En el primer cuarto, más allá de que íbamos perdiendo, los tiros que nosotros queríamos los estábamos tirando. No los metimos, ellos si, pero después nos dominaron”.
“Nos encontramos con un rival que jugó impresionante. Hicieron lo que quisieron. Nos sobrepasaron”
“Fue una montaña de emociones que se nos vino encima. Creo que a ellos les pasó en Santiago y hoy nos pasó a nosotros. Las localías están pasando unas malas pasadas. Mi mensaje en el primer playoff fue que había que ganar tres, da igual el orden y el lugar, y sigo pensando lo mismo”, sentenció Victoriano.