Actualidad
Predominio cordobés en el Campeonato Argentino de Motocross
Segunda fecha
El Rosendo Hernández de San Luis recibió a más de 180 competidores de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y Uruguay.
Con una pista mixta que exigía mucho físico, los navegantes pudieron lucirse en la competencia. El día domingo para las finales, tras una jornada con muchas categorías la pista comenzó a romperse y aparecieron más dificultades, superadas por la calidad de los deportistas sin mayores consecuencias más que algunas caídas.
Las curvas y las rampas permitieron a los competidores, de todas las edades, arar la tierra y volar. El podio mini tanto A como B, tuvo predominio mendocino, recordemos que la categoría es hasta 50cc. En las de 65cc. Mijael Urfalián con su moto 114 se vistió de dorado para Córdoba seguido por Villagra de Tucumán y Luxen de Corrientes. En 85cc. clase A el equipo KTM de la tierra del cuarteto se repartió el primer y segundo puesto, representados por Francisco Menichetti y Juan Ignacio Piermarini. Mientras que en la clase B el control fue salteño ubicados en el primer y segundo puesto, seguido por el bronce de Conrado Walzynski representado por Husqvarna para Córdoba.
Más tarde llegaron los picantes, en la MX3 B y C las dos platas fueron con tonada cordobesa, por la primera Emir Ribas con honda y la segunda el riotercerence Marcelo Zecchin con Yamaha. El MX3 A ubicó a 3 comprovincianos en las primeras líneas, Nicolás Carranza, Norberto Debandi y Jeremías Fernández. Como expresó el campeón “las sensaciones son muy lindas, hice la última vuelta llorando, vengo de una lesión hace un mes así que sufrí mucho a esta fecha. Muy contento de estar en San Luis de nuevo, es una pista exigente, técnica y rápida”.
“La idea es salir campeón, por eso hicimos tanto esfuerzo de venir a esta fecha sin recuperarme del todo”.
Nicolás Carranza en exclusiva para GOLANDPOP.
El MX2 B también puso en carrera a una terna cordobesa, Ignacio Leprandi cerró la prueba, seguido de Benjamín Pascual y Andrés Sánchez. Mientras que la A tuvo al uruguayo Germán Bratschi levantando la copa, en segundo lugar se ubicó el villamariense Tomás Moyano y luego otro charrúa, Franco Iavecchia.
Los hermanos de Villa Dolores, Benjamín y Jeremías, hijos de Pablo Pascual, uno de los representantes más importantes de la provincia en el Dakar, hicieron un análisis de sus presentaciones. En el caso de Benjamín largó las dos mangas con inconvenientes, pero admitió que la pasó bien a pesar de que “fue un finde remando de atrás”. Para Jere, quien corrió en MX2 “vivirlo en familia hace que el profesionalismo se sienta menos y te da menos presión”. El legado no sólo termina allí, ya que el pequeño Gonzalo también puso sus ruedas en el barro del mini.
“En esta pista gané mi primer nacional en 2018 así que me trae lindos recuerdos. Largamos con la pista sana la primer manga, la segunda estaba más rota, pero se disfrutó. Es muy técnicas, partes trabadas y partes rápidas”.
Jeremías Pascual en Exclusiva para GOLANDPOP.
El sonido fuerte del día fue el MX1, en la clase B quedó tercero el oriundo de Villa Dolores Daniel Garay, debajo de Gonzalo Díaz Velez y Nicolás Sastre. Y en la prueba que corona, como ocurrió en 2018 última vez que la competencia estuvo en la provincia, los hermanos Poli dominaron la categoría mayor hasta 450cc. Agustín y Joaquín pusieron a Santa Fe bien arriba, como lo hacen de costumbre, seguidos por el venezolano Humberto Martín.