Actualidad
Lemos venció al ex campeón mundial y va por el título FIB
Velada en el Luna Park
Noche de nocauts en el mítico y glorioso Luna Park, que este mes cumple noventa años de vida. Se hizo sentir la localía y la bandera de Argentina flameó alto portada por el Látigo Coggi.
La estelar
En la pelea cúlmine se vivió un verdadero show. El argentino Gustavo ‘Tito’ Lemos conservó su invicto y derribó al ex campeón mundial galés Lee Selby. La tercera es la vencida dicen las malas lenguas y así fue. En el conteo número tres, las rodillas del visitante quedaron pegadas a la lona. K.O gritaba la gente con fervor y se confirmó, fue técnico en el quinto asalto.
Con este resultado, se transformó en retador obligatorio al título mundial ligero Federación Mundial de Boxeo (FIB). Actualmente está en manos del australiano George Kambosos, quien será el defensor del cinturón tras destronar al estadounidense Teófimo López, no solo de la corona FIB sino también de los cintos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La antesala
Todos los combates de la velada fueron de categoría y se lució O.R. Promotions. En el primero Brian Suarez, campeón latino mediopesado OMB, vapuleó a Durval Palacio por nocaut técnico en el séptimo asalto. Así conquistó el título latino plata mediopesado CMB, que se encontraba vacante.
Luego salió al ring el invicto Pablo ‘Pac Man’ Corzo quien se topo con una pelea más sencilla de lo que esperaba. Corrió al ecuatoriano Roger Guerrero por nocaut técnico en el tercer round con una toalla volando por el rincón azul. Así obtuvo el título fedelatin supermediano AMB, que tampoco tenía propietario.
“Me toco un boxeador medio sucio que quiso sacarme de pelea en los tres round pero no me deje llevar por eso. Pude llevar la pelea bien y se me dio la victoria, estoy muy contento”.
Por último, antes del plato fuerte femenino, José ‘Sanson’ Rosa no le dio respiro al bien parado Santiago Sánchez, que intentó meterse en combate pero cayó abatido por K.O técnico en el tercer round. El riojano se quedó con el título fedelatin welter AMB en el escenario más importante del boxeo nacional.
Una de las peleas más esperadas fue la de ellas. La invicta Evelin ‘la Princedita’ Bermúdez desplomó a la venezolana Débora Rengifo, por nocaut técnico en el quinto asalto. Esta pelea era por la quinta defensa de su título mundial minimosca FIB y además conquistó el de la OMB, que no tenía dueña.