Actualidad
Ferrari esta de vuelta
Podio
Luego de dos temporadas sin victorias, la escudería italiana volvió a lo mas alto del podio en el estreno de la temporada 2022.
La nueva Formula 1 hizo su presentación en Baréin. Con monoplazas renovados y cambio de reglamento, la “máxima” dio un gran espectáculo en la primera fecha del calendario.
La gran noticia tras los primeros entrenamientos fue el buen rendimiento de Ferrari, que luego de mucho tiempo tenia potencial para volver a los puestos de vanguardia. Potencial que se terminó confirmando el sábado en clasificación cuando Charles Leclerc convirtió todo el trabajo realizado en la fabrica de Maranello en una espectacular pole position superando por una decima al defensor del titulo Max Verstappen. De esta manera, el piloto de Mónaco aseguraba el primer lugar de salida para la carrera del domingo.
Luego de muchas suposiciones con respecto al rendimiento de los nuevos coches, se confirmaba la vuelta del “Cavallino Rampante” a los primeros planos, con Red Bull un paso atrás y el equipo Mercedes, dominador de los últimos años, lejos de la pelea y con varios problemas en sus autos.
En la carrera del domingo, Leclerc debía terminar el buen trabajo que venia realizando a lo largo del fin de semana. Partiendo desde el primer cajón, aguantó a Verstappen en la largada y rápidamente empezó a estirar la diferencia en la punta del clasificador.
Con buen ritmo de carrera, el equipo Ferrari gestionó la carrera con una buena estrategia y con paradas rápidas en boxes dejando sin efecto las intenciones de Verstappen, que se acercó en la vuelta 17 en una reñida lucha con Leclerc que rápidamente volvió a hacerse del liderato.
Charles manejó la carrera en la punta, con buena ventaja sobre Verstappen que debió abandonar en el el tramo final de la carrera por un problema en el motor de su Red Bull. Finalmente, el monegasco cruzó la línea de sentencia para devolver a los de Maranello a lo mas alto del podio luego de 910 días.
Los “tifosis” italianos festejaron por duplicado, ya que por el abandono de Verstappen, el español Carlos Sainz tomo el segundo lugar para cerrar el Gran Premio de Baréin con 1-2 de Ferarri. Lewis Hamilton completó el podio culminando en el tercer lugar.