Actualidad
El nuevo panorama de Atenas
Reconstrucción
Ante la crisis estructural del Griego se tomaron cartas en el asunto en busca de una mejora.
Tras los malos resultados, la baja de Diego Gerbaudo y la desafección del entrenador Sebastián Saborido, además, de la desvinculación de Eduardo ‘el Tucu’ Gamboa por razones tácticas, Atenas se rearma con refuerzos.
Claudio Arrigoni es quien asumió el compromiso de reorganizar el plantel. El nuevo DT llegó en un momento complejo desde lo personal, ya que su contrato apareció con la baja de un colega a quien aprecia y considera que es un gran profesional.
“Atenas eternamente fue una ‘brasa caliente’. Es lo lindo que tienen estas instituciones tan importantes del básquet latinoamericano, porque su historia y su gente así lo marcan”.
Declaraciones de Arrigoni para Atenas.
El debut del nuevo líder fue ante Argentino de Junin con una derrota contundente 101 a 81. Luego vino Platense quienes también se quedaron con el marcador a su favor por 95 a 71. El tercer partido sería el clásico ante Instituto que fue suspendido por casos de Covid.
“El comienzo no fue el esperado y eso hace que nuestro momento no sea bueno. Se trabajó y se hizo todo lo que creíamos que podíamos hacer para que el equipo funcionara y no se dio. En este momento ocupamos una posición en la que no esperábamos estar, pero tenemos claro que estas cosas suceden”.
Declaraciones de Arrigoni para Atenas.
Entre los nuevos convocados a las filas del Verde aparece el escolta Georgie Pacheco Ortíz y del pivote Deion McClenton para potenciar la plantilla. El primero “es un jugador joven, de un grandísimo presente en el básquet de Puerto Rico. Es anotador, vertical y tiene una mentalidad ganadora”. El segundo “viene de jugar en Durango (México), donde pudo demostrar sus principales características que son las que estábamos buscando: es muy atlético, con caída, contraataque, potencia hacia adelante y arriba, defensor y rebotero”.
Con los refuerzos la prioridad es tratar de conseguir buenos resultados y solidez en el equipo, siempre intentando sumar en lo físico, lo mental y lo deportivo. “Lo más importante de todo es tener la premisa de que el compromiso es en cada práctica y en cada juego. Salir llenos del vestuario y regresar vacíos. Entregar todo lo que tengamos”, reafirmó el entrenador.
La agenda de la Liga Nacional de Básquetbol continúa en enero, Atenas tiene fecha: el 6 frente a Obras, el 12 ante Regatas ambos de local. Luego el 16 frente a Argentino y el 18 contra Peñarol de visitante. El 26 vuelve al Cerutti para verse la cara con La Unión y cierra la gira del primer mes del año con dos partidos de visitante el 29 ante Regatas y el 31 chocando con San Martín.
Fotografía: Sofía Jaimez Bertazzo.