Actualidad

EL SUPER TC2000 VOLVIÓ AL CABALEN

Sonido del bueno

Publicado

//

Por segunda vez en el año la categoría mas tecnológica de Sudamérica se presentó en el autódromo de Alta Gracia ante una multitud.

Fue un fin de semana de puro automovilismo. Acompañado por el TC2000 y la Formula Renault 2.0, el “Super” volvió a Córdoba con una carrera bastante polémica.

Pese a que la final del domingo fue el centro de atención de los fanáticos, la actividad del sábado empezó muy disputada. Agustín Canapino (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault) como máximos aspirantes al titulo, llegaban a Alta Gracia muy apretados en la pelea por el campeonato.

Con este escenario caliente, Leonel Pernía tocó en la carrera sprint al poleman Bernardo Llaver (Chevrolet) y desató una nueva polémica. El equipo Chevrolet no tardó en denunciar a los comisarios deportivos y el “Tano” fue penalizado.

Ya el domingo con un escenario repleto, luego de las interesantes carreras de las categorías teloneras, el Super largaba su final con el ex Formula 1 Rubens Barrichello en el primer cajón de partida. En la lucha por el campeonato, Canapino largaba 4° mientras que Pernía lo hacia desde el 6° lugar por el recargo del día anterior.

Barrichello picaba en punta pero luego iba a ser sancionado con un pase y siga por boxes.

Las disputas no tardaron en llegar. Barrichello se afianzaba en el primer lugar pero fue penalizado por adelantamiento en la salida. Bernardo Llaver tomó la posición que dejaba el brasilero para hacerse dueño de la carrera. Lo mas interesante pasaba por el duelo entre los aspirantes al titulo. Favorecidos por algunos toques, Pernía llegaba hasta el segundo lugar mientras que Canapino lo corría de atrás. Empujado por la gente, el de Arrecifes fue a la caza del “Tano” pero no le alcanzó.

Finalmente Llaver, Pernía y Canapino fueron al podio. Chevrolet festejaba un 1-3 que lo dejaba muy bien parado de cara a la ultima fecha con Canapino llegando como líder a la ultima cita en el Gálvez de Buenos Aires.

El festejo de Chevrolet

Mas polémica

Pero cuando la gente ya se había retirado del autódromo y el “Moño” festejaba, aparecería una nueva discusión, la mas grande del fin de semana.

El equipo Renault denuncio ante los comisarios deportivos a Agustín Canapino por adelantamiento en la largada adjuntando un video. Los jueces hicieron lugar al reclamo y luego de algunas horas de análisis terminaron comprobando que el Chevrolet N°86 estaba 0,4mm adelantado.

Por este motivo, Canapino, que había terminado tercero, fue recargado con 5 segundos. Situación que lo dejó en el cuarto lugar por detrás de Facundo Ardusso. La decisión provocó mucho enojo en el “Titan” y en el equipo Chevrolet pero también en los fanáticos que una vez mas se retiraron del autódromo con un resultado que horas mas tarde fue modificado.

La ultima fecha será el próximo 28 de noviembre en Buenos Aires, con Canapino aventajando a Pernía por 15 puntos en la lucha por el campeonato.

Click to comment

Tendencias

Todos los derechos reservados. GolandPop 2021