Connect with us

Actualidad

Julieta Jankunas: “Nada se compara con un Juego Olímpico”

Cumpliendo sueños

Publicado

//

En exclusiva para Gol & Pop, la leona Julieta Jankunas contó su experiencia en los Juegos Olímpicos, y cómo se prepara para el desafío de jugar en la Liga de Paises Bajos.

Tras excelentes rendimientos en los Juegos de la Juventud y los Panamericanos, Julieta empezó el sueño Olímpico, Tokio cada vez estaba mas cerca y se hizo realidad, “es inexplicable lo que se vive dentro de la Villa Olímpica”.

Los duros entrenamientos, la gira nacional y el tiempo lejos de los seres queridos se vieron reflejados en la cancha, en el podio y en la medalla de plata que le brindaron las Leonas a la Argentina. Si bien fue un contexto muy particular debido a la pandemia “la esencia del Juego Olímpico sigue intacta y eso es mágico”.

“En cuanto a experiencia fue oro realmente”

Julieta formó parte del recambio generacional del Seleccionado de Hockey Femenino. Le tocó despedir compañeras, de esas históricas, y ver la llegada de nuevas jugadoras. Formar parte del equipo implica pelear por los objetivos comunes y convertirse en una familia, así lo siente Jankunas.

“La vida deportiva, como todo, es temporal, nada es para siempre. Nosotras que somos más jóvenes tenemos que transmitir ese mensaje”

La cordobesa se enfrenta a un desafío personal muy grande. Fue convocada a jugar en la Liga de Paises Bajos junto a Victoria Sauze. “Es un objetivo que tenemos la mayoría de los deportistas, ir a hacer experiencia afuera. Hoy se me dio, me voy a Holanda. Creo que es una buena forma de seguir creciendo, no solamente en lo deportivo sino también en lo personal”.

Hasta ahora son seis Las Leonas que seguirán sus carreras en distintos clubes europeos tras el gran desempeño en Tokio. Toccalino jugará en Amberes y Albertario se instalará en Leopold, ambos conjuntos forman parte de la Primera División de Belga. Alonso y Trinchinetti emigrarán a Alemania al Grossflottbeker THGC.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Las mejores fotos de la Final 8 del Super 20

Instituto rumbo a semifinales

Publicado

//

Instituto pasó a semifinales tras un partido agotador frente a Obras. Lo cerro con el marcador en 89 sobre 82 y el Ángel Sandrín explotó.

Repasa el relato en palabras de Francisco Bono y las fotos de Sofía Jaimez Bertazzo.

Continue Reading

Actualidad

‘Luifa’ Artime: “Yo nunca hable de ascenso o fracaso”

El presente pirata

Publicado

//

El Presidente de Belgrano dio su opinión sobre los resultados futbolísticos del planten masculino en la Primera Nacional.

El ídolo de la ‘B’ planteo el rendimiento del equipo en términos de “protagonismo” y no de éxito o fracaso. Tras el empare 1 a 1 frente a Estudiantes de Rio Cuarto y la derrota 3 a 2 frente a Temperley el equipo de Alberdi comenzó a sentir las críticas y Artime quedó en el ojo de la tormenta.

Luifa reconoció que están jugando en una zona muy complicada, pero que aun así los resultados han sido mejor que en la temporada pasada. Aunque tal vez no sea el tan anhelado ascenso. Desde su experiencia como jugador expresó que no se vuelve loco y que la intención es seguir mejorando.

“Hace 3 años que no habíamos entrado en la Copa Argentina. Se olvidaron que salimos decimos en último campeonato de la B Nacional. Hoy estamos en la zona más difícil, con los candidatos”

A veces el fútbol también es cuestión de suerte, hay altibajos y Belgrano está en ese periodo. Hubo cambios diligénciales, un periodo largo de receso futbolístico, traspaso de varios técnicos y jugadores. Pero eso no es excusa para la hinchada pirata que carga con un tinte negativo.

Continue Reading

Actualidad

Choque de cordobeses en el Super 20

Instituto vs Atenas

Publicado

//

Santiago del Estero es la sede de la segunda etapa del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquet. En la jornada del miércolen se cruzan las potencias cordobesas a las 19.

Se han disputado 4 ediciones del Super 20. Quimsa de Santiago del Estero dominador con dos títulos, en 2018 y en el 2020. Los otros dos campeones son San Lorenzo, el equipo de Boedo y San Martín de Corrientes.

Instituto es el que más jugó, con 41 encuentros y un subcampeonato en 2017, por lo que anhela conseguir esa consagración. En la edición 2021 lleva un puntaje casi perfecto. Acumula 6 victorias y 1 derrota, lo que le da como resultado 13 puntos y el liderazgo en la tabla del Grupo 1 de la Conferencia Norte. Por su parte, Atenas suma 11 unidades producto de 4 triunfos y 3 caídas.

En el historial de cruces en la LNB hasta 2018 figuran 7 triunfos para ‘El Griego’ y 9 para ‘La Gloria’.

Continue Reading

Tendencias