Talleres rescató el primer punto del año con dos hombres menos

Con dos jugadores menos, Talleres sumó el primer punto del año en el empate 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el Julio H. Grondona, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Superliga.

El equipo cordobés fue el encargado de abrir el marcador a los 28 minutos del primer tiempo y lo hizo por gol del brasileño Guilherme Parede, que aprovechó un rebote tras un penal atajado por Sappa a Fragapane. La jugada tuvo polémica por una invasión en el área por parte del autor del tanto Matador, pero el árbitro Herrera -de floja actuación-no lo advirtió.

Casi al final de la primera parte, fue expulsado Diego Valoyes por doble amarilla, por una supuesta discusión con García. Se presentaron muchos interrogantes luego de la roja, ya que ambas sanciones fueron dudosas. 

En el complemento, y aprovechando el hombre demás, Arsenal salió a buscar el empate y tan solo en cinco minutos luego de una gran corrida por derecha y mejor pase de Torrent, el delantero Juan Manuel García igualó el encuentro ante la pasividad de la defensa añbiazul.

El partido siguió siendo ida y vuelta, hasta la expulsión de Leo Godoy por doble amarilla a los 32 minutos por un agarrón a Cerica. Desde ese momento la cancha se inclinó y todas las jugadas fueron de los locales.

Cuando el reloj marcaba los 38′ de la segunda mitad de un partido ya de por más dramático, el árbitro Herrera sancionó un penal para Arsenal tras una infracción del colombiano Pérez -fue titular- sobre García en el área. La decisión arbitral generó quejas en el técnico Alexander Medina quien también vio la tarjeta roja. Sin embargo, Guido Herrera se transformó en el héroe de la noche al atajar el tiro desde los doce pasos del ex albiazul Nicolás Gímenez. El Matador lo sufrió hasta último momento, pero se pudo llevar un gran punto para romper la racha de dos partidos sin sumar. 

Talleres quedó con 25 puntos a sólo cinco de acercarse a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana. El sábado 15 recibirá a San Lorenzo por la fecha 20. Por su parte, Arsenal tiene 30 tantos a sólo dos de la clasificación a la Copa Libertadores 2021 y tendrá que visitar a Independiente el lunes 17. 

Síntesis del partido

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire (Soñora), Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez (Antilef), Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof (Cerica) DT: Sergio Rondina

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez; Nahuel Tenaglia, José Mauri (Payero), Andrés Cubas, Franco Fragapane (Gandolfi); Jonathan Menéndez (Navarro), Guilherme Parede y Diego Valoyes. Director técnico: Alexander Medina

Amonestados: Payero, Pérez, Navarro y D.Moreno -banco- (Talleres); Torrent, Kaprof y García (Arsenal)-

Expulsados: Valoyes y Godoy (Talleres)

Árbitro: Darío Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s