Racing festejó en un clásico para el recuerdo

Racing consiguió quedarse con el clásico de Avellaneda de manera heroica e impensada. La Academia superó por 1-0 a Independiente cuando el partido lo tenía con dos jugadores menos. Tras el gol llegaron dos expulsiones en un Rojo que nunca aprovechó los hombres de más.

En un primer tiempo donde las acciones fueron repartidas, pero tuvieron al equipo de Beccacece como mandamás; la acción más destacada llegó sobre el final. Un rebote en mitad de cancha habilitó a Cecilio Domínguez que se fue solo en dirección al arco y definió ante la salida de Gabriel Arias, que tocó la pelota con la mano fuera del área y fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau.

Como si una baja no fuese suficiente, en el comienzo del segundo tiempo una pelota frontal terminó con Leonardo Sigali saltando a despejar con el codo levantado e impactando sobre la cabeza de Fernández. Loustau no dudó en sacar la tarjeta roja.

Contra todo pronóstico y ya con dos hombres menos, la Academia aprovechó un contraataque por la banda derecha en donde Darío Cvitanich luchó y logró mandar un centro atrás que encontró a Marcelo Díaz, que desde el punto del penal la colocó contra un palo y le dio el triunfo agónico a su equipo.

Ya con un clima caliente y con la impotencia de ir perdiendo, Independiente sufrió las expulsiones de Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

De esta manera, el Racing de Beccacece consiguió su primer triunfo desde la reanudación de la Superliga. Con estos tres puntos, suma 31 e ingresó en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

Por el otro lado, Independiente sufrió la segunda derrota desde la asunción de Pusineri y quedó con 25 unidades en la tabla de posiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s