River ganó en Avellaneda y se trepó a la punta de la Superliga

River venció por 2 a 1 a Independiente por el postergado de la fecha 14 de la Superliga. Los goles del Millonario los marcó Rafael Santos Borré y el empate transitorio del rojo lo hizo Silvio Romero. El local, que tuvo el debut de Pusineri en el banco, jugó más de medio tiempo con un jugador menos por la expulsión de Alexander Barboza.

Ambos equipos fueron a buscar el partido, Independiente tenía la pelota y las ocasiones, River buscaba salir de contra. El primero en llegar fue el local con una gran jugada de Silvio Romero que fue desperdiciada por Leandro Fernández.

En el minuto 23 River conseguiría el gol tras una combinación de sus laterales Casco y Montiel, que finalizaría con un centro cabeceado a la perfección por Borré. Luego de la conversión River empezó a generar ocasiones y desarticular los ataques de Independiente.

El segundo tiempo empezó con un River dormido y antes del primer minuto, después de un excelente centro de Cecilio Domínguez, el cordobés Silvio Romero de cabeza empataba el partido. Independiente tuvo varias ocasiones de gol tras su conversión pero Armani y la ineficacia para definir de sus delanteros.

Las cosas se iban a complicar para el Rojo cuando Barboza se fue expulsado por doble amarilla a los 16 minutos. Más complicaciones cuando tras un excelente pase frontal de Paulo Díaz, un mejor control de Borré, una muy buena definición sobre el techo del arco y River ponía cifras definitivas. Luego de eso el local buscó, pero no encontró el gol.

Con este resultado River se subió a la cima junto con Argentinos Juniors con 30 puntos e Independiente quedó en la 15° posición con 21 puntos. En la fecha siguiente el Millonario visitará a Godoy Cruz en Mendoza y el Rojo irá a La Bombonera a enfrentar a Boca.

Síntesis

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio Libertadores de América.

Goles: Primer Tiempo: 23´ Rafael Santos Borré (Riv). Segundo Tiempo: 1´ Silvio Romero (Ind), 24´ Rafael Santos Borré (Riv),

Amarillas: Primer Tiempo: 2´ Gonzalo Montiel (Riv), 9´ Pablo Pérez (Ind). Segundo Tiempo: 7´ Alexander Barboza (Ind), 22´ Enzo Pérez (Riv), 26´ Ignacio Fernández (Riv), 33´ Cristian Ferreira (Riv), 44´ Leandro Fernández (Ind), 45´ Milton Casco (Riv), Ignacio Scocco (Riv).

Rojas: Segundo Tiempo: 16´ Alexander Barboza (Ind).

Cambios: Segundo Tiempo: 18´ Cristian Ferreira por Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco por Matías Suárez (Riv). 22´ Gastón Silva por Pablo Pérez (Ind). 33´ Sebastian Palacios por Cecilio Domínguez y Braian Martínez por Domingo Blanco (Ind). 38´ Bruno Zuculini por Enzo Pérez (Riv).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s